Presentación

buhoma

Forero Novato
Motor
2.5 G 140 CV Aut.
Versión
Exclusive-Line
Color
Soul Red Crystal
Buenas y feliz año nuevo a todos!

Por aquí un nuevo integrante de esta comunidad que acaba de adquirir un Cx-30 Exclusive line modelo 2025 automatico 150 cv en color rojo.

Vengo de un motor diesel 1.6 hdi de muy bajo consumo y la verdad es que sin tener aún el coche es un tema que me ha dado mucho dolor de cabeza pero seguro que en cuanto tenga el coche y lo pruebe se me olvida ese extra de consumo que va a suponer.

Ahora solo queda esperar y que esta espera sea lo más corta posible..

Un Saludo.

Buenas noches, enhorabuena por tu Cx30, bienvenido y que la espera se te haga corta
Un saludo.

Hola @buhoma, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche que espero puedas disfrutar pronto y sin problemas. Ya nos contarás. Dejo enlace a las
Un saludo.

Mi situación era parecida. Tenía un bmw diesel que era un mechero con 177cv turbo.
Pasar a un 186cv atmosfèrico gasolinera "me preocupaba"...Ha desaparecido la preocupación en nada. Que gozada de motor!!! Y estoy seguro que en mi caso los consumos serán casi iguales. (+ 0'5 litros calculo).

Bienvenido @buhoma, espero que se haga corta la espera, mientras por aquí a recoger toda la info que puedas. Ya nos irás contando, un saludo 🙋‍♂️

Bienvenido al grupo @buhoma y enhorabuena por el coche.

Buenos días. Bienvenido. Pues vas a notar diferencia de consumo y en el tirón del turbo, pero tampoco exagerado, algo más y ya está. Y hasta ahí llegarán tus recuerdos del stellantis, en pocos días te haces al nuevo y te olvidarás. Porque en todo es incomparablemente mejor el Mazda. Saludos.

Buenos días y bienvenido al foro...

Los consumos no son el fuerte del CX30...es súper sensible al acelerador y si le aprietas sube el consumo que da gusto.

Pero como dicen los compañeros, tiene otras muchas virtudes que te van a sorprender y a encantar.

Mi situación era parecida. Tenía un bmw diesel que era un mechero con 177cv turbo.
Pasar a un 186cv atmosfèrico gasolinera "me preocupaba"...Ha desaparecido la preocupación en nada. Que gozada de motor!!! Y estoy seguro que en mi caso los consumos serán casi iguales. (+ 0'5 litros calculo).
Yo tengo un 2.0 tdci 136cv, y estoy esperando el 186cv manual...estoy con tú ya resuelta preocupación! En parte supongo que será por tener tanto tiempo para pensar..😅😅

Hoy se cumple mi primera semana con el coche y tengo que decir que estoy bastante contento con el coche. Es silencioso, se lleva fenomenal y está semana entre lluvia, incendios en la m40 de Madrid, etc he podido disfrutar del cambio automático y la comodidad que ofrece en estás situaciones.

Ahora las pegas, la integración con Alexa me ha parecido bastante mala. Desactivado de momento. El consumo elevado, pero dentro de lo esperado.. No puedo pretender que gaste lo mismo que el 1.6 HDI que tenía. Y lo último y que de momento más me está descolocando es una sensación rara en la postura de conducción, supongo que por no haber encontrado aún la postura correcta, por no usar la pierna izquierda pero el caso es que termino teniendo molestias como en la zona superior del isquio... Sigo probando y aprendiendo del coche.

Vienes de un cambio manual?¿ Lo digo porque suele ser de lo más habitual eso de "no encontrar la postura", cuando se pasa de un manual a un AT. A mí me pasó; y hay varios comentarios similares en el foro.

Vienes de un cambio manual?¿ Lo digo porque suele ser de lo más habitual eso de "no encontrar la postura", cuando se pasa de un manual a un AT. A mí me pasó; y hay varios comentarios similares en el foro.
Efectivamente, hasta ahora mis coches siempre habían sido manuales... Buscaré en el foro para aprender. Si tenéis alguna recomendación o habéis pasado por lo mismo agradecería vuestros comentarios y experiencias

A mí me pasaba algo parecido.

El primer truco que yo he encontrado es ajustar la distancia del asiento colocando el pie derecho debajo del freno y que quede ligeramente doblada la rodilla.

El segundo es mover la inclinación de la banqueta con la rueda a mano izquierda hasta que apoye la máxima superficie del muslo en el asiento.

Y el tercero es no bajar demasiado el asiento. Asegúrate que tu espalda apoya bien en el respaldo mientras colocas las muñecas (cómo si fuera un reloj a las 10:10) en el volante. Súbelo hasta que los codos queden ligeramente flexionados.

Como referencia, yo mido 1.80 y desde abajo del todo le doy 3 veces a la palanca para subir el asiento y todo me queda como un guante.

Espero que te sirva.

Volver