Presentaciones y consulta.

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.

Mi nombre es José Miguel, vivo en Mallorca y soy poseedor de un CX5 Diesel 150CV 2WD+Navi+AppleCar y estoy pensando en hacer un cambio y pasarme a gasolina, ya que ahora mismo, no hago los kilómetros que hacía en un principio y tarde o temprano el coche empezará a dar algún que otro problema con la carbonilla.

He estado viendo y probando el CX-30 2WD SkyactiveX 186CV AT y la verdad es que me ha dado muy buenas impresiones, tanto a nivel de prestaciones (unos 8s. en acelerar de 0 a 100, calculado a ojo) como en confort.

El tema es que me están presupuestando este modelo CX-30 (2021) e-SKYACTIV X 2.0 137 kW (186 CV) AT 2WD Zenith + Soul Red Crystal M + Safety por unos 34.400€ y la tasación de mi CX5 la están dejando en 14.000€.

El precio del coche incluye el descuento por FlexiOpción, ya que visto lo que se devaluan los coches de un año para otro, no se si me compensa comprarlo al contado, además de que, igual para dentro de unos años, ya se comercializa el nuevo CX-50 y posiblemente me apetezca cambiarlo. También incluye el dto. por fidelización, el de campaña, etc... os paso un detalle de él.

Yo creo que el precio del coche está algo inflado y se podría estirar algo más, pero no se si podré conseguir algo más de descuento o mayor tasación por el mío, ya que al vivir en Mallorca y solo tener ese concesionar será dificil apretarles (a no ser que cambie de marca).

Los gastos de matriculación y pre-entrega me parecen muy altos también. No se como se mueven en el resto de comunidades.

v2P7A0WYqe.png

¿Qué pensáis en cuanto al presupuesto y la tasación?

Gracias!
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso, y cambiando el cambio automático por los asientos de cuero y el resto igual, en vez de 34.420, fueron 30.000 redondos. Estamos habalndo de finales de enero principios de febrero.

Yo lo veo caro, aunque no sé como está el mercado a día de hoy.

De todos modos, yo consultaría y compararía precios con algunos concesionarios cercanos de la península. Si la diferencia de precio es medianamente grande, te compensará comprarlo en Barcelona o Valencia por ejemplo aunque tengas que desplazarte.

Depsués puedes seguir pasando revisiones y eso en Mallorca sin problema ninguno.
 
Última edición:

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Aqui en Barcelona a mí me cobran 850€ por gastos de matriculación y pre entrega.
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Tenéis alguna referencia de concesionarios serios en la zona de Barcelona o Valencia para poder pedirles presupuesto? No conozco ninguno de la Península.

PD. Si consideráis que el hilo debería ir en otro lado, me lo podéis mover sin problema.

Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @jmflexas, bienvenido al Club que espero te sirva y oriente en tu decisión de compra. En cuanto al precio que te han dado, creo, como los compañeros que te han contestado, que está un poco alto para flexiopción, descuento por fidelización, etc., siempre comparando con los precios anteriores. Lo que te recomienda @HX30 es una buena idea. Pedir precio en Barcelona y Valencia (seguro que hay varios concesionarios Mazda en esas provincias) y ver si compensa desplazarlo a Mallorca. O al menos tendrías algo con lo que presionar al concesionario local para que ajuste la oferta. Suerte, ya nos contarás.
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Empieza la fiesta... en Mogamotor de Barcelona me ofrecen lo mismo por 31.400€ . Alguien los conoce?
Este si me parece bastante buen precio.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido @jmflexas, ese precio ya parece más ajustado, 3.000€ menos casi na........ No soy de la zona así que no conozco concesionarios por allí. A ver si algún compi te da más pistas, pero pinta mejor y si no te bajan en la isla, parece que te puede merecer la pena moverte. Suerte y ya nos irás informando cómo va la adquisición. Saludos 🙋‍♂️
 

HX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo por 3000 euros voy desde Mallorca a Barcelona, o de La Coruña a Almería si es menester. 😂 😂

Ahora yo iría al concesionario de Mallorca con esa oferta. A ver que te cuentan, que igual si que lo podían rebajar algo más.... 😉
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo por 3000 euros voy desde Mallorca a Barcelona, o de La Coruña a Almería si es menester. 😂 😂

Ahora yo iría al concesionario de Mallorca con esa oferta. A ver que te cuentan, que igual si que lo podían rebajar algo más.... 😉
Vamos... llevo intentando localizar al vendedor esta tarde y aún no he conseguido hablar con él. Le voy a pedir que me explique donde se van esos € de más.
 

Mick78

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Empieza la fiesta... en Mogamotor de Barcelona me ofrecen lo mismo por 31.400€ . Alguien los conoce?
Este si me parece bastante buen precio.
Buenas tardes, yo compré el coche en Mogamotor la Maquinista. El trato fue correcto. Seguro que les puedes apretar un poco más por el precio.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Vamos... llevo intentando localizar al vendedor esta tarde y aún no he conseguido hablar con él. Le voy a pedir que me explique donde se van esos € de más.
Esa diferencia es importante @jmflexas, y te permite negociar con el concesionario de Mallorca con una buena baza. Te dirán que si los gastos de transporte, que si el impuesto insular, que si tal que si cual, y que quizá puedan ajustar algo su oferta. Yo les diría que o la igualan o que me voy a por el coche a Barcelona. No creo que lleguen a igualarla, pero si te ven convencido y se asustan, quizá consigas una buena bajada y al final no tengas que coger el barco. Suerte.
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Esa diferencia es importante @jmflexas, y te permite negociar con el concesionario de Mallorca con una buena baza. Te dirán que si los gastos de transporte, que si el impuesto insular, que si tal que si cual, y que quizá puedan ajustar algo su oferta. Yo les diría que o la igualan o que me voy a por el coche a Barcelona. No creo que lleguen a igualarla, pero si te ven convencido y se asustan, quizá consigas una buena bajada y al final no tengas que coger el barco. Suerte.
Si, cuento con esa baza. Ya he hablado con ellos y se han extrañado muchísimo del precio. De hecho me han dicho que posiblemente están vendiendo por debajo del precio de coste del coche. Lo que no te dicen es el beneficio que ganan con la Flexiopción. Si me pueden bajar al menos 2000€ no tendría sentido desplazarme y pagar transporte. Lo va a consultar con su superior y mañana me dirá que opción toman.
Mañana os cuento.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si, cuento con esa baza. Ya he hablado con ellos y se han extrañado muchísimo del precio. De hecho me han dicho que posiblemente están vendiendo por debajo del precio de coste del coche. Lo que no te dicen es el beneficio que ganan con la Flexiopción. Si me pueden bajar al menos 2000€ no tendría sentido desplazarme y pagar transporte. Lo va a consultar con su superior y mañana me dirá que opción toman.
Mañana os cuento.
Lo de "están vendiendo por debajo del precio de coste" debe ser la excusa 1 o 2 en el librillo de vendedor...

Aprieta un poco más a ver, y sino pos paseo por la península...
 

davidd

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Buenas tardes, yo compré el coche en Mogamotor la Maquinista. El trato fue correcto. Seguro que les puedes apretar un poco más por el precio.
Ostia yo también lo compré allí, me atendió un tal marc.
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo he estado hablando con un tal Josep. No se exactamente que sucursal es... Se que es la que no está en la calle Aragón.
 

jmflexas

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bueno, pues al final he cerrado la operación con el concesionario de Mallorca. He conseguido rebajar un promedio de 2000€ entre la venta del coche y la tasación del mio, por lo que si sumamos gastos de desplazamiento y transporte del vehículo desde Barcelona, no me compensaría prácticamente la diferencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero en breve tener ya el modelo solicitado. Unos 15 días más o menos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bueno, pues al final he cerrado la operación con el concesionario de Mallorca. He conseguido rebajar un promedio de 2000€ entre la venta del coche y la tasación del mio, por lo que si sumamos gastos de desplazamiento y transporte del vehículo desde Barcelona, no me compensaría prácticamente la diferencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero en breve tener ya el modelo solicitado. Unos 15 días más o menos.
Enhorabuena @jmflexas, me alegro mucho que hayas podido ajustar el precio. Ahora queda esperar que pasen rápido los 15 días para poder por fin disfrutar del coche. Bienvenido.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bueno, pues al final he cerrado la operación con el concesionario de Mallorca. He conseguido rebajar un promedio de 2000€ entre la venta del coche y la tasación del mio, por lo que si sumamos gastos de desplazamiento y transporte del vehículo desde Barcelona, no me compensaría prácticamente la diferencia.

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero en breve tener ya el modelo solicitado. Unos 15 días más o menos.
Me alegro que hayas podido rascar esos 2.000€. y ahora mientras esperas puedes repasar temas del foro para ir aprendiendo cosillas. Ya nos contarás qué tal la entrega y sensaciones, saludos🙋‍♂️
 
Arriba