Primera marcha no entra. Os ha pasado?

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Buenas. Desde el primer día que saqué el coche del concesionario estoy teniendo problemas con la primera marcha. En ocasiones no entra. Tengo que intentarlo varias veces y forzar un poco para que entre. O tengo que meter segunda y después primera. Sólo ocurre parado. Cada vez más a menudo. Es la primera vez que me pasa esto con un coche. Está en garantía, preguntaré, pero antes me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y saber por donde van los tiros. Gracias.
 

Nacho66

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola. Si, a mí también me ha pasado pero he vuelto a pisar el embrague y todo bien. Es como si al meter la primera no se haya hecho correctamente y hay que empezar de nuevo.

Es como cuando vas a meter la marcha atrás en coches viejos, primero metes la primera para que engrane bien.

No sé si me he explicado bien. 😅
 

926785

Forero Activo
A mi me han pasado en los 4 mazdas que he tenido.
Las cajas de cambio de mazda son como muy mecánicas,notas todo, y están súper ajustadas.
Con el paso de los kilómetros se ha ido suavizando hasta el punto de entrar siempre.
El mio tiene solo 1700 kilómetros y le pasa lo mismo también,pero como ya se como está el tema,pues con calma y sin forzar
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Ok. Veo que no hay que preocuparse. El mío tiene 4000 km y sigue igual. En esta semana me ha pasado varias veces. Bueno, a tener paciencia. Gracias!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @JuanBCR, si ves que lo sigue haciendo siempre, mi consejo es que lo lleves al taller para que lo revisen en garantía y te quedes tranquilo en caso de que no sea nada, o vean si se precisa algún cambio o reparación. En mi caso, aunque alguna vez me ha costado engranar la primera un poco, quizá por no pisar a fondo el embrague, normalmente va tan suave como el resto de marchas. Saludos.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas a mi también me pasa a veces,no creo que sea nada grave como dice el compañero las cajas de cambio de Mazda son muy estrechas,y si la fuerzas un poco la primera no entra, vuelvo a pisar embrague y ya entra bien, al principio me lo hacía más y creo que con el tiempo se acabará de ajustar, pero bueno si te lo hace muchas veces al taller que para eso está la garantía,saludos
 

pianista

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí me pasó y se ha corregido con el tiempo (no me ha vuelto a pasar)

El truco es meter segunda y luego ya entra la primera suave.

Saludos
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Gracias por vuestros comentarios. Me extrañaba bastante teniendo en cuenta que el cambio de marchas de Mazda tiene una magnífica reputación. Esperaré hasta los 10.000 km y si sigue igual lo comentaré en el taller. Pero creo que se solucionará con los km. Saludos!
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias por vuestros comentarios. Me extrañaba bastante teniendo en cuenta que el cambio de marchas de Mazda tiene una magnífica reputación. Esperaré hasta los 10.000 km y si sigue igual lo comentaré en el taller. Pero creo que se solucionará con los km. Saludos!
Buenas Juan, perdona que reflote esto meses más tarde. Como ha evolucionado la cosa?, el mío va por 9000 km y a veces le pasa, no es una cosa a la que le haya dado demasiada importancia pero no noto ni que vaya a peor ni a mejor.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola!!

Por la poca experiencia que tengo con el CX30, y experiencias de coches anteriores, suele pasar en cajas de cambio tan precisas y con tan corto recorrido mecánico de la palanca...y sobre todo en frío.

A mi, incluso la tercera a veces se resiste a entrar también...pero todo con el coche en frío, o con muy poco tiempo en marcha.

Saludos desde Zamora
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola!!

Por la poca experiencia que tengo con el CX30, y experiencias de coches anteriores, suele pasar en cajas de cambio tan precisas y con tan corto recorrido mecánico de la palanca...y sobre todo en frío.

A mi, incluso la tercera a veces se resiste a entrar también...pero todo con el coche en frío, o con muy poco tiempo en marcha.

Saludos desde Zamora
Hola, con la tercera tb cuesta "algo", entra pero como que lo tienes que hacer despacio.
 

Jose Leguina

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
El mío sigue fallando al enganchar la primera y ya tiene 15000 Kms. mañana toca revisión y lo seguiré comentando en el concesionario, aunque la respuesta será como las anteriores, !está ajustándose e irá desapareciendo con el tiempo", lo haré que conste al entregarlo.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El mío sigue fallando al enganchar la primera y ya tiene 15000 Kms. mañana toca revisión y lo seguiré comentando en el concesionario, aunque la respuesta será como las anteriores, !está ajustándose e irá desapareciendo con el tiempo", lo haré que conste al entregarlo.
Hola. A mi me lo solucionaron regulandome la palanca, desde entonces prácticamente nunca me pasa
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
A mi me pasa cuando lo dejo parado una semana , meto la segunda y ya entra tan suave como siempre .... Yo lo comente en el maldito taller de A. de Henares de cuyo nombre no quiero acordarme , el "que to lo sabe y nada repara" dijo ...huys que raro... , lo que viene a ser un ...Ya lo se pero me importa poco .... ¿se nota que no le tengo aprecio ninguno? .... Que potito es mi Tontin (antes llamado unicornio) , ni sensor de agua del limpia tiene ...
 

Carlos mazda

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos! Soy nuevo por aqui, tengo un prime line recien estrenado hace dos semanas y colo notaba este mismo problema, al ir a recoger al concesionario la documentacion del vehiculo, me dijeron que en los coches gasolina actuales la primera no se debe utilizar en marcha nunca, que incluso en stops, semaforos o atascos, salga siempre en segunda, que por eso el fallo de la primera. Aunque el fallo se puede dar igualmente al iniciar el arranque, no se si tomarmelo muy en serio, ¿que opinais?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Carlos mazda, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. El uso de la primera debe usarse en el impulso inicial de los primeros metros tras parada o en las rampas, pero de eso a no poderse usar va un abismo. Es cierto que al principio cuesta un poco hasta que engranan bien los piñones con el uso y se acostumbra uno a la nueva sensibilidad del embrague tras el cambio de vehículo, pero si sigue dando problemas, llévalo al taller y que lo revisen en garantía. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate'. Adjunto enlace a las Normas de Obligado Cumplimiento. Gracias, un saludo.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos! Soy nuevo por aqui, tengo un prime line recien estrenado hace dos semanas y colo notaba este mismo problema, al ir a recoger al concesionario la documentacion del vehiculo, me dijeron que en los coches gasolina actuales la primera no se debe utilizar en marcha nunca, que incluso en stops, semaforos o atascos, salga siempre en segunda, que por eso el fallo de la primera. Aunque el fallo se puede dar igualmente al iniciar el arranque, no se si tomarmelo muy en serio, ¿que opinais?
Buenos días. Parece que en ese concesionario quieren verte pronto, para cambiar el disco de embrague por desgaste prematuro. Se podría crear un hilo con respuestas "alienígenas" de los talleres. Saludos.
 

Carlos mazda

Forero Novato
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
Hola @Carlos mazda, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. El uso de la primera debe usarse en el impulso inicial de los primeros metros tras parada o en las rampas, pero de eso a no poderse usar va un abismo. Es cierto que al principio cuesta un poco hasta que engranan bien los piñones con el uso y se acostumbra uno a la nueva sensibilidad del embrague tras el cambio de vehículo, pero si sigue dando problemas, llévalo al taller y que lo revisen en garantía. Cuando puedas pásate por la sección 'Preséntate'. Adjunto enlace a las Normas de Obligado Cumplimiento. Gracias, un saludo.
Gracias PGM y Jandro, la verdad que el coche va de maravilla. Intentare no tomarme al pie de la letra la recomendación del concesionario, observare si el problema persiste o va a mas, que esta en garantia. De momento, como es relativamente nuevo, entiendo y quiero esperar que con el paso del tiempo las marchas vayan ajustandose y entrando mejor. Saludos
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos! Soy nuevo por aqui, tengo un prime line recien estrenado hace dos semanas y colo notaba este mismo problema, al ir a recoger al concesionario la documentacion del vehiculo, me dijeron que en los coches gasolina actuales la primera no se debe utilizar en marcha nunca, que incluso en stops, semaforos o atascos, salga siempre en segunda, que por eso el fallo de la primera. Aunque el fallo se puede dar igualmente al iniciar el arranque, no se si tomarmelo muy en serio, ¿que opinais?
Opino que es una burrada lo que te han dicho.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Gracias PGM y Jandro, la verdad que el coche va de maravilla. Intentare no tomarme al pie de la letra la recomendación del concesionario, observare si el problema persiste o va a mas, que esta en garantia. De momento, como es relativamente nuevo, entiendo y quiero esperar que con el paso del tiempo las marchas vayan ajustandose y entrando mejor. Saludos
Las marchas de un coche nuevo no se suavizan con el tiempo. Tienen que ir bien desde el primer día. Y más en nuestros coches que si de algo se dignifica aparte de otras cosas es precisamente de las marchas.
Como un concesionario te puede decir. Que la primera no se utiliza.😡😡😡.
Es de risa, que venden churros o coches.
 
Arriba