Problema lectura en voz, de los WhatsApp

Borja13

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola.

Todo iba a genial, pero tras hacer la revisión de los 1500, no se si será casualidad o no, pero cuando conecto el móvil con Android auto, le doy a las notificaciones para que me lean los WhatsApp y lo lee un guiri en medio inglés medio español.


Alguien sabe cómo modificarlo?

Es gracioso, pero ya
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Borja13.
te dejo este video y en el minuto 4.24 habla del asistente de google.

también miraría actualizar
android auto.
google maps
google (lo que te dicen aquí )
te comento que ando con betas del google maps y a veces vienen en spainglish . tanto en el audio como los textos.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Eso me ha pasado hoy a mi tras actualizar android auto me caguen tooo si lo se no lo hago
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo actualice android auto y google desde al Store...asi que no entiendo nada. Habra que esperar
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola de nuevo
acabo de desinstalar Maps que era una beta y también Google(beta) y ahora lo tengo todo en español de momento.
Por supuesto he vuelto a instalar Maps desde el play store . pero no actualice google ,
el asistente de google también lo he actualizado en la play store .
no confundir el asistente de google , con Google aplicacion a secas.
Ahora todo esta en español, a ver lo que dura.
saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo actualice android auto y google desde al Store...asi que no entiendo nada. Habrá que esperar
Hola Josema, desinstala el google y dejalo con el google de fabrica.
apaga el teléfono unos minutos .
Espero que con esto de momento te funciones , en castellano .
a mi en el samsung si funciono, pero en el xiaomi Mi A2. Al principio a medias y luego sigue casi igual que estaba.
Saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
solucionado también el xiaomi .había actualizados otra vez google..sin darme cuenta .
no usar betas ni actualizar google .
desinstala el google y dejarlo con el google de fabrica.
La verdad funciona .
saludos.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
esta en portugués pero se entiende bien.
 

Helicon1803

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Deep Crystal Blue
A mi desde el primer dia me leía los whatsapps en inglés, esta mañana me he puesto con ello y lo he solucionado de la siguiente forma.

Mi Telefono es un Huawei P20 lite.

Lo primero he desinstalado las apps android auto y google, en el caso de esta última además he borrado la caché y memoria desde el menú "aplicaciones" del teléfono. Como idiomas tengo español y catalán que son los que uso con el móvil.

He conectado el teléfono sin las apps y ya me ha aparecido un instalador android auto, lo he instalado y he intenado hacer funcionar los comandos de voz pero obviamente no funcionaba.

De ahí he ido a google play y bajado google, configurar la app con el telefono conectado y android auto activado (escuchaba spotify) y al recibir whatsapps me los ha leido ya en español.

No sé si tener el móvil conectado influye o no, no lo creo pero yo lo he hecho así y ha funcionado.

Saludos y suerte.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CNJ
Arriba