Problemas Bluetooth audio y Android Auto

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, a ver si a alguien mas le pasa, resulta que conecto el móvil (xiaomi mi 9T Pro) al coche por bluetooth.
Todo ok funcionan llamadas y audio por bluetooth usando amazon music app de synology o spotify sin problemas.

Cuando conecto por cable y salta Android Auto, en principio todo funciona ok, después de configurar los nuevos permisos en cada app para que inicien automáticamente android auto es capaz de ejecutarlas sin irse al móvil manualmente y funcionan bien por cable.

Cuando aparco cierro el coche me voy y vuelvo al día siguiente, al conectar el móvil por bluetooth ha perdido (el coche no el móvil) la posibilidad de enviar audio por bluetooth. Las llamadas funcionan pero las aplicaciones de música no. Lo que me obliga o bien a reconfigurar el bluetooth desde cero o reactivar una opción que hay en mazda connect que es la que causa el problema por lo que veo. Está al entrar en el dispositivo bluetooth en concreto dice si puede usar llamadas, audio o llamadas + audio.
El caso es que esa opción se pierde cuando le da la gana y creo que es cuando conecto el móvil por cable al coche.

A alguien más le pasa? otra coña de la electrónica del coche mas a la lista, son las típicas que dudo que se arreglen fácilmente, porque las marcas no suelen prestar mucha atención a estos detalles, espero equivocarme.

Y otra relacionada con lo mismo, que supongo que es así y no he encontrado configuración ni nada por el estilo. Si vas con cable con android auto, pero usando el sistema mazda en lugar de android, el asistente de voz que activa al dar al volante es el de la app de android auto y no la del coche.

Y la tercera, al intentar llamar un contacto por voz como salta android auto al tenerlo conectado el móvil por cable usa el sistema de llamadas de android auto no el del coche, lo que me ocurre es que como tengo 2 tarjetas, personal y una de trabajo, la pantalla del móvil se queda preguntándome por cual de las 2 líneas realiza la llamada, pero el coche no se entera, por lo que se queda como "colgada" la app de llamadas y no la realiza. Cuando no está conectado por cable el sistema de llamadas del propio coche funciona correctamente usando la primera que encuentra (la personal) y va bien, lo que me impide realizar llamadas por voz si llevo el móvil conectado por cable y es un incordio la verdad.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Cron.

A la primera.

ahora pasa eso , no se, si dejo de funcionar con la versión 6, hubo muchos cambios y quedamos sin las aplicaciones de la música por bluetooh .
En CarPlay es al revés , te quita el teléfono para llamar , pero te deja la música .

A la segunda.

Es Así ,si vas con android auto (cable enchufado). Para que funcione solo la del coche usar solo bluetooh. No enchufar el cable , aunque no use Andriod Auto.

a la tercera.

Android auto lleva mal ir con las dos sims y dos cuentas de whatsApp.....etc .
Saludos.

.
 
Última edición:

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
También me pasa, @Cron, lo que dices en el primer caso.
Lo de los teléfonos duplicados me pasa también porque cargué los contactos del teléfono en dos ocasiones pensando que se actualizarían los que no estaban en el Connect y los duplicó todos (no sé si porque cargó los del teléfono y también los de gmail o porque cargó dos veces los del teléfono). ahora siempre me pregunta a cuál de los dos quiero llamar, siendo los mismos.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola Cron.

A la primera.

ahora pasa eso , no se, si dejo de funcionar con la versión 6, hubo muchos cambios y quedamos sin las aplicaciones de la música por bluetooh .
En CarPlay es al revés , te quita el teléfono para llamar , pero te deja la música .
.
Cuando te refieres a la version 6? a la versión de que exactamente?
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
También me pasa, @Cron, lo que dices en el primer caso.
Lo de los teléfonos duplicados me pasa también porque cargué los contactos del teléfono en dos ocasiones pensando que se actualizarían los que no estaban en el Connect y los duplicó todos (no sé si porque cargó los del teléfono y también los de gmail o porque cargó dos veces los del teléfono). ahora siempre me pregunta a cuál de los dos quiero llamar, siendo los mismos.
Hola, no me refiero a que duplique contactos, me refiero a que no puedo llamar porque android auto no me pregunta por qué SIM llamar al llevar 2 instaladas el teléfono y se queda el teléfono medio tonto
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Cuando te refieres a la version 6? a la versión de que exactamente?
Hola de nuevo
Si, desde principio de este año , android auto esta haciendo mucho cambios, quiere ser como CarPlay . mas o menos. Abrió la puerta mas aplicaciones de terceros.
Ahora estamos en la versión 6.4.7117 * de android auto. desde que empezaron con la versión 6..... y los cambios, han arreglado unas cosas y hay fastidiado otras.
Como siempre.

* Android Auto - Google Maps, Media & Messaging 6.4.6117 APK Download by Google LLC - APKMirror
Saludos .
 
Última edición:

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Ok, gracias por la info, mi anterior coche no era compatible con Android Auto y no lo he usado nunca hasta ahora. No obstante, tiene pinta de fallo del coche mas bien, ya que es la configuración del coche la que se cambia, en el móvil no se cambia nada, aunque también puede ser que se cambie por alguna coña del Android Auto así que tocará esperar y ver como evolucionan ambos.

La versión del software del coche es actualizable por el usuario? o sólo por el concesionario? de momento solo he encontrado que se pueda actualizar el tema mapas de la microsd y la base de datos del gracenote...
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola otra vez, lo puede actualizar tu mismo el mazda connect la ultima versión es 10049kwi.
aquí tienes el enlace

Pero antes mira a ver que versión tiene tu coche
Lo tienes en configuraciones del sistema (Mazda Connect).
Busca luego Información del sistema


Ofrece información sobre el software del sistema.


FunciónContenido
Avisos legalesMuestra la información de la licencia del software del sistema.
Información de versiónMuestra la información de versión del software del sistema.
Saludos.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola otra vez, lo puede actualizar tu mismo el mazda connect la ultima versión es 10049kwi.
aquí tienes el enlace

Pero antes mira a ver que versión tiene tu coche
Lo tienes en configuraciones del sistema (Mazda Connect).
Busca luego Información del sistema


Ofrece información sobre el software del sistema.


FunciónContenido
Avisos legalesMuestra la información de la licencia del software del sistema.
Información de versiónMuestra la información de versión del software del sistema.
Saludos.
Perfecto muchas gracias, no me quedaba claro si sólo actualizaba el paquete de mapas. Me has sido de gran ayuda, si encuentro cómo solucionarlo actualizo el post (y)
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
WORKAROUND LLAMADA POR VOZ USANDO ANDROID AUTO con 2 SIMS

Manualmente no hay problema siempre puedes navegar a la aplicación de mazda y a través de menús o favoritos hacer la llamada.

Usando comando de voz. De momento para realizar llamadas con Android Auto con 2 sims lo único que me ha funcionado en mi caso, que el xiaomi al ser EU no usa la aplicación de miui sino una versión de la de android, es asignar a los contactos una tarjeta SIM predeterminada.
Con MIUI 12.0.5 con Android 10 EU a cada contacto permite asignar una sim predeterminada, de modo que no salta la pregunta al realizar una llamada y no se queda "en espera" la aplicación del coche al realizar la llamada.
Android Auto debería controlar estos casos, pero ya entramos en el tema android puro no puro, etc. esto es posible que cambie de unas versiones a otras pero debería haber algo parecido. Dependerá de la versión de android, la versión de la app, etc. El problema de la fragmentación de Android.

Debería haber creado el post en CAR Audio y multimedia no se si algún admin lo puede mover...gracias
 
Última edición:
Arriba