Procedimiento de limpieza de la lente del grupo de instrumentos

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Procedimiento de limpieza de la lente del grupo de instrumentos
1. Quite el polvo de la superficie de la lente usando aire comprimido (aire comprimido o bote de aire comprimido).
2. Moje sólo con agua y escurra un paño suave de microfibra (para anteojos).
3. Utilice el paño de microfibra y limpie la lente suavemente en una dirección como se muestra a continuación.
PRECAUCIÓN: Nunca se debe utilizar un paño duro o áspero ni detergente para limpiar la lente; de lo contrario, podría rayarlo. Además, nunca limpie con una presión fuerte.
1692980330189.png
NOTA: Si la lente está rayada, no se puede reparar. Será necesario reemplazar la lente. •⚫ Aconseje al taller del concesionario que utilice este procedimiento de limpieza para evitar daños a las lentes durante la entrega del vehículo nuevo.

 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Gracias por la información @emelo muy interesante.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Pero que sea el cliente el que avisa al dealer..... manda bemoles . Yo lo llevo todo arañado por la delicadeza de Mogacar .... limpian con la microfibra mas sucia que yo he visto .....en fin . No todo el que trabaja en taller oficial tiene que ser profesional y cuidadoso ....creo que se han quedado solo en OSO
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pregunté en la 2ª revisión por la raya y la respuesta fue que lo que hace la mano del hombre no entra en la garantía....:(:confused:
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Hola, pues lo que tenías que responderles es que lo que hace la mano del hombre (mecánicos) es responsabilidad del taller por mal uso y no dudes en denunciarlo. Que tiene que ver la garantía de Mazda con el maltrato del taller. 🤬🤬😡
 

dritopastor

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Pero que sea el cliente el que avisa al dealer..... manda bemoles . Yo lo llevo todo arañado por la delicadeza de Mogacar .... limpian con la microfibra mas sucia que yo he visto .....en fin . No todo el que trabaja en taller oficial tiene que ser profesional y cuidadoso ....creo que se han quedado solo en OSO
Yo compre el mio en mogacar y la carroceria tenia microarañazos y en el panel de instrumentos no me fije en la entrega, pero si poquito despues de que estaba muy rayado. El servicio de mogacar calle alcala es bastante pesimo.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bien podíamos hacer un hilo con un ranking de los SO.
Propuesta para los admins ;)
Saludos.
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
El miio me lo dieron super rallado y no me ofrecieron cambiarlo, me molesta mucho porque entre rallado y lleno de polvo porque no me apetece rallarlo mas siempre esta sucio…es una lastima que un coche con buenos acabados en general tenga este fallo para mi inexplicable
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Perdonar que os haga una pregunta. Cuando decís que no os han echo caso o que no se ha ofrecido a cambiarlo en la entrega, por qué pagáis el coche?. Yo para dentro de dos o tres meses me entregaran el coche, pero no pienso pagar el resto hasta revisarlo. Como con cualquier compra, -(siendo nuevo) por supuesto estoy diciendo antes de sacarlo del.concesionario, una vez pagas y lo sacas ya el que se lleva la culpa es la garantía y esa ya sabemos cómo se las gasta de vez en cuanto. Si encuentro algo no pago asta que lo arreglen y si no pues el campo está lleno de orégano.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Perdonar que os haga una pregunta. Cuando decís que no os han echo caso o que no se ha ofrecido a cambiarlo en la entrega, por qué pagáis el coche?. Yo para dentro de dos o tres meses me entregaran el coche, pero no pienso pagar el resto hasta revisarlo. Como con cualquier compra, -(siendo nuevo) por supuesto estoy diciendo antes de sacarlo del.concesionario, una vez pagas y lo sacas ya el que se lleva la culpa es la garantía y esa ya sabemos cómo se las gasta de vez en cuanto. Si encuentro algo no pago asta que lo arreglen y si no pues el campo está lleno de orégano.
El coche te exigen pagarlo completo antes de matricularlo y no te dejan verlo antes de entregarlo . La Garantia excluye desgastes que ellos entiendan que son por el uso del cliente . Los daños causados en el taller hay que demostrar que no entro dañado o si te das cuenta dos dias despues ...cagada .
No creo que los usuarios tengamos que hacer de CSI y buscar daños , mi mujer encontro a los tres dias de sacarlo un arañazo en la columna interior de plastico ,seguramente causado al sacar el asiento para cambiar el tapizado de la banqueta ...¿ahora quien demuestra que han sido ellos ? Yo lo tengo claro ya que nadie va a tras ....peroooo . La verdad es que yo he decidido no volver a llevarlo a ese taller . Toca ir probando a ver cuando encuentro uno que sea aceptable . Coche me encanta pero los concesionarios ...ufff para echarles de comer con los gorrinos . En fin es lo que toca .Acabo de hablar con la aseguradora y que no pueden hacer nada , solo intervinen si se niegan a reparar lo mal efectuado . Como necesito vehiculo de sustitución toca esperar 35 personas por delante .... supongo que entre 3 a 6 meses . O si me canso tendre que dar otro parte para llevarlo a otro taller ...
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Coches y motos no se matriculan sin estar pagado por completo el vehículo y te lo digo con conocimiento. Ya que he tenido tienda y la casa no envía la documentación sin haberlo pagado por completo. Nosotros si mostrábamos el vehículo antes de la entrega si el cliente nos lo pedía .... Grupo Gil me envió fotos sin haber preparado el vehículo para la entrega y el negro piano lo vi rayado por el día ; por la noche es mucho mas complicado y si llueve aun peor .
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Ahora entiendo que las entregas de los vehículos, en muchos casos, las hagan por la tarde-noche, antes de cerrar el concesionario. En esos casos - y no quiero generalizar-, toca sospechar, ya que puede ser que se pretenda ocultar alguna deficiencia, rozadura o raspón durante el transporte o manipulación en la preparación del vehículo, que se vería mucho mejor a la luz del día y una vez entregado, justifica que estaba antes de recogerlo. Mucho cuidado. Un saludo.
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Bueno, está claro que no lo matriculan si no pagas, pero antes de pagar que no te dejen ver el vehículo, lo siento pero no entra en mi entendimiento sencillo, simplemente exigiré ver el coche sin matricular y sin papeles y sin nada, antes de pagar, no se pueden negar. Cuando te piden todo eso el coche está en el concesionario, no en Barcelona, lo de.demostrar si lo han echo ellos o tu es esactamemte eso mirarlo allí delante de ellos y no hay tantas cosas que mirar en cuanto a arañazos. Es solamente mi opinión y por supuesto lo que haré en unos meses cuando valla al concesionario.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Ostras a la vista de vuestras opiniones me hace dudar… a mi me lo entregaron a las 18h. Tampoco caí en revisar el coche (con la ilusión de estrenar coche nuevo) por suerte o desgracia no he notado nada raro. Ahora es cierto que tendríamos que hacer una revisión completa antes de la entrega. Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos desde barcelona.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
yo les dije que no me quitaran la proteccion que trae de fabrica (parafina o como se llame) y me lo lleve a un taller de detallado, le quitaron alli con productos no abrasivos todo lo limpiaron y directamente los descontaminaron del oxido que coje en los barcos lo pulieron y me le hicieron un coating, tanto a la chapa como a los cristales, y se nota un web, cuando caen las gotas de la lluevia corren como si se trataran de bolas de acero hacia abajo, y la pintura, y reconozco que no estoy todo el dia liado con el, lo lavo a mano una vez cada 4 o 5 semanas, y esta como el primer dia, ademas me dieron un bote para la conservacion del coating para darle una vez al año o asi, aunque eso aun no lo he usado el coche tiene 9 meses, y esta como cuando lo recogi del detallado. Vale una pasta pero lo doy por bien empleado, ni me quitaron los plasticos que vienen para cubrir el negro piano, y directamente cuando los quitaron le puse vinilo protector
 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
El vinilo protector lo consigues ya cortado a medida., O lo aplicas de otra manera.
Y cuál el es nombre del bote que te han dejado.
 

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
El vinilo protector lo consigues ya cortado a medida., O lo aplicas de otra manera.
Y cuál el es nombre del bote que te han dejado.
pues el vinilo precortado me lo traje de aliexpress, creo recordar que me costo 12 o 15 euros, puse un enlace por algun sitio de todas maneras si lo buscas lo encuentras enseguida en aliexpres, solo pones vinilo cx30 y te salen un monton de vendedores, me traje uno para los pilares, y otro para todo el interior, en total unos 25 euros, hice la prueba pensando que lo joderia pero no era mucho dinero y la verdad es que no me quedo tan mal jejeje. en cuanto al coating, pues no recuerdo el nombre de memoria, pero te pongo el enlace de donde lo hice que que tienen web

 

Gabriel CS

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Jet Black
Gracias lo miraré, todavía no me han entregado el coche, pero voy adelantando faena.👍
 
Arriba