Próximo propietario

José Carlos

Forero Novato
Motor
2.0 G 150 CV Aut.
Versión
Exclusive-Line
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos! Estoy ultimando la compra del un CX-30 modelo 2025 el 2.5 centre line de 140 CV Automatico. En el concesionario de Jaén, Autinsur. La verdad es que de momento todo son amabilidad y precio competitivo, pero al vivir en Sevilla todo es por mail y llamadas. ¿Alguno tiene experiencia con ese concesionario?
¿Qué tal os va el cambio automático? ¿Y el consumo, es el que dice?
Al registrarme no he podido seleccionar ese modelo pues no existe la opción, he seleccionado el más similar.
Gracias y os leo ya desde hace semanas, un foro muy ameno e interesante, se aprende mucho.
Seguimos en contacto a ver si aprendo como funciona el foro con más detalle.
Gracias

Buenos días José Carlos. Bienvenido al foro. Lamentablemente yo puedo ayudarte poco en tus consultas, ya que el mío es el 2.0G de 122Cv y manual, lo que si puedo decirte que llevo tres años con él, y estoy sumamente contento en general, con la fiabilidad, comodidad... En cuanto al consumo el mío (pero claro no puede ser comparable) en circuito mixto, me viene consumiendo unos 6,7-6,8l.
Suerte con la compra. Saludos desde Barcelona.

Hola Jose Carlos! Yo tengo un Homura automático de 150cv pero motor 2.0.
El cambio automático me va bien, muy suave en general, pero si vas en carretera le tienes que poner en sport para salir con más fuerza, sobre todo en pequeñas carreteras, en autopista sin problema....a mi me está consumiendo 6.8-6.9l en ciudad, en carretera un poco menos, pero yo es que suelo ir bastante "tranqui"....cuando me lo coge mi hija, ya sube el consumo a 7.4l jajajaja
Espero que te lo compres finalmente y nos cuentes.
Saludo

Buenos días y bienvenido José Carlos.
Yo tengo un 186cv automático y no puedo estar mas contento con el cambio automático. El tuyo 140 cv pero con un par motor mejorado supongo que irá de escándalo. Creo que el cambio automático, al no tener turbo, es un acierto.
Un saludo.

Me dejas más tranquilo, no es casi como dice la marca respecto a consumo. Solo tuve una experiencia con automático con un vehículo de sustitución. No sé xq los automáticos gastan más que los manuales.
A ver que tal la experiencia de comprar a distancia.
Parece de fiar el concesionario de Jaén.
Muchas gracias emilioga

Buenos días y bienvenido José Carlos.
Yo tengo un 186cv automático y no puedo estar mas contento con el cambio automático. El tuyo 140 cv pero con un par motor mejorado supongo que irá de escándalo. Creo que el cambio automático, al no tener turbo, es un acierto.
Un saludo.
Espero acertar si, ya no me acuerdo de los motores atmosféricos jajaja los 3 últimos tenían turbo.
Ya os contaré
Gracias

Me dejas más tranquilo, no es casi como dice la marca respecto a consumo. Solo tuve una experiencia con automático con un vehículo de sustitución. No sé xq los automáticos gastan más que los manuales.
A ver que tal la experiencia de comprar a distancia.
Parece de fiar el concesionario de Jaén.
Muchas gracias emilioga
El cambio automático del cx30 es de convertidor de par, que es hidráulico. Esto hace que sea suave pero también que haya más pérdidas de energía, por eso consume más.

Bienvenido, yo tengo Homura 150 CV manual y no puedo estar más contento, tú tranquilo que también lo estarás con el modelo que elijas, mi consumo es 7.8, más urbano que carrtera, además yo soy de pedal alegre que es cuando más divertido es este coche.

El cambio automático del cx30 es de convertidor de par, que es hidráulico. Esto hace que sea suave pero también que haya más pérdidas de energía, por eso consume más.
Gracias por la explicación, pensaba que las cajas automáticas optimizará mejor las relaciones de marchas.

Bienvenido, yo tengo Homura 150 CV manual y no puedo estar más contento, tú tranquilo que también lo estarás con el modelo que elijas, mi consumo es 7.8, más urbano que carrtera, además yo soy de pedal alegre que es cuando más divertido es este coche.
Jajaja pedal alegre!!! Hay que disfrutar.
Gracias Croe por tu bienvenida.

Hola @José Carlos.

Me da que esa nueva motorización, con la redistribución del par y tal, con caja AT deberá ir muy bien. Pero creo que será en las cajas manuales donde se le noten más las alegrías al conducirlo.

Aunque vuelvo a repetir por enésima vez que etas cajas AT son una maravilla; una gozada el disfrutarlas en el modo "manual"; OjO,,, anteponiendo siempre el hecho de que no están diseñadas para llevarlas así todo el rato Pero en determinados trazados/firmes de carretieRRuchas/carreSierruchas; son una gozada. Y , no me se me caen los anillos al decirlo; entre otras cosas porque no llevo, verdad?¿,,, 🙃

Respecto al consumo, si has llegado hasta aquí, casi seguro de que has visionado "Corollas, C-HR, o CR-V, incluso puede que por KONA/TUCSON y hasta Arkana" (?¿). Y bueno, entonces ya sabes lo que hay => disfrutar de conducir un coche* y no una lavadora acoplada a un buen conjunto chasis/carrocería (EMHO).

*.- OjO,,,!!!,,, Que tiene sus tontaKadas. Mejor dicho: el el coche en sí mismo Nò => más bien estos (señores,,, OjO!!!), de Mazda,,, 😡

Hola @José Carlos, bienvenido al foro y esperamos que finalmente seas también propietario de este "Maznífico" coche que es el CX30 -y además con nuevo motor mejorado-. Ya nos contarás. Te dejo enlace a las
Un saludo.

Bienvenido @José Carlos, ya nos dirás si finalmente te decantas por el Cx30, yo tengo el cambio manual, pero por el foro ninguna queja del automático así que acertarás con él.
Un saludo 🙋‍♂️

Buenas tardes. Bienvenido. ¿Tanta diferencia hay de precio, para irte tan lejos a comprar? Con el 186 cv y cambio manual el consumo es menor a sus iguales del mercado (hibridación ligera). En cualquier caso invita a ir tranquilo, pero si le pisas corre y mucho, sin pasarse demasiado de consumo. Llevo de media 6,8 reales y no me privo de darle zapatazos. Saludos.

Bienvenido al grupo @José Carlos. No te vas a arrepentir del cambio automatico aunque consuma un pelín más que un manual.

Hola José Carlos, bienvenido al foro y enhorabuena. El cambio automático es una alegría, muy cómodo y funciona perfecto. También puedes utilizar el cambio manual con la palanca o con las levas.

Hola @José Carlos.

Me da que esa nueva motorización, con la redistribución del par y tal, con caja AT deberá ir muy bien. Pero creo que será en las cajas manuales donde se le noten más las alegrías al conducirlo.

Aunque vuelvo a repetir por enésima vez que etas cajas AT son una maravilla; una gozada el disfrutarlas en el modo "manual"; OjO,,, anteponiendo siempre el hecho de que no están diseñadas para llevarlas así todo el rato Pero en determinados trazados/firmes de carretieRRuchas/carreSierruchas; son una gozada. Y , no me se me caen los anillos al decirlo; entre otras cosas porque no llevo, verdad?¿,,, 🙃

Respecto al consumo, si has llegado hasta aquí, casi seguro de que has visionado "Corollas, C-HR, o CR-V, incluso puede que por KONA/TUCSON y hasta Arkana" (?¿). Y bueno, entonces ya sabes lo que hay => disfrutar de conducir un coche* y no una lavadora acoplada a un buen conjunto chasis/carrocería (EMHO).

*.- OjO,,,!!!,,, Que tiene sus tontaKadas. Mejor dicho: el el coche en sí mismo Nò => más bien estos (señores,,, OjO!!!), de Mazda,,, 😡
Pues el lunes lo recojo, probé una unidad con ese motor y ese cambio y es tal y como tu dices, una gozada. Gracias

Hola José Carlos, bienvenido al foro y enhorabuena. El cambio automático es una alegría, muy cómodo y funciona perfecto. También puedes utilizar el cambio manual con la palanca o con las levas.
Gracias, el lunes lo recojo, os dejaré unas fotos.

Hola @José Carlos, bienvenido al foro y esperamos que finalmente seas también propietario de este "Maznífico" coche que es el CX30 -y además con nuevo motor mejorado-. Ya nos contarás. Te dejo enlace a las
Un saludo.
Gracias Jandro, eso haré.

Volver