Pues ya me decidí ahora toca asesoramiento

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Si claro, me refería a que si lo cambias por otro seguirás igual, pagando x de cuota durante el tiempo de la nueva flexiopcion.
Conforme, sólo quería aclarar que la flexiopción no te exime de pagar otra vez la entrada y negociar todos los otros aspectos. Como mucho, para que sigas con ellos, te pueden valorar un poco más el valor final del coche que entregas o, lo que es lo mismo, descontar algo del nuevo. Pero de pagar otra vez entrada no te libras si optas por la Flexiopción.
Dicho de otra forma, es como si entraras por primera vez en el concesionario.
 
Última edición:

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Conforme, sólo quería aclarar que la flexiopción no te exime de pagar otra vez la entrada y negociar todos los otros aspectos. Como mucho, para que sigas con ellos, te pueden valorar un poco más el valor final del coche que entregas o, lo que es lo mismo, descontar algo del nuevo. Pero de pagar otra vez entrada no te libras si optas por la Flexiopción.
Dicho de otra forma, es como si entraras por primera vez en el concesionario.
Tal cual
 

Yomismosfc

Forero Activo
Si claro, me refería a que si lo cambias por otro seguirás igual, pagando x de cuota durante el tiempo de la nueva flexiopcion.
Siii asin funciona la flexiopcion por eso creo que es algo bueno pues te da la posibilidad de a los 2/3/4 años según firmes poder cambiar el coche sino te a gustado o si ves otro mejor
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @Yomismosfc, entiendo lo que dices. Con la Flexiopción tienes posibilidad de cambiar de coche por otro nuevo, habiendo disfrutado de uno durante unos años por mucho menos de lo que te hubiera costado si lo pagas en mano y luego quisieras cambiarlo pronto, por la circunstancia que fuera.
No obstante, hay que valorar el coste que supone esa elección, ya que si te quedases el coche y no lo cambias tras la Flexiopción, el precio total es mayor que si hubiese sido en mano. Un saludo
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Sospecho que los comerciales "pasan de puntillas" con el tema de la última cuota y la posible renovación (que no cambio o sustitución) por otro nuevo. No escatimes preguntas y plantea todos los posibles escenarios.
Saludos.
 

Yomismosfc

Forero Activo
Hola @Yomismosfc, entiendo lo que dices. Con la Flexiopción tienes posibilidad de cambiar de coche por otro nuevo, habiendo disfrutado de uno durante unos años por mucho menos de lo que te hubiera costado si lo pagas en mano y luego quisieras cambiarlo pronto, por la circunstancia que fuera.
No obstante, hay que valorar el coste que supone esa elección, ya que si te quedases el coche y no lo cambias tras la Flexiopción, el precio total es mayor que si hubiese sido en mano. Un saludo
Muchas gracias siii de eso soy consciente ese es el riesgo que puede suponer pero bueno al contando no puedo y si lo hago por el banco seguramente sea más caro o no pero si que debo de estar pagando hasta última hora y quedarme con el coche si o si
 

Yomismosfc

Forero Activo
Sospecho que los comerciales "pasan de puntillas" con el tema de la última cuota y la posible renovación (que no cambio o sustitución) por otro nuevo. No escatimes preguntas y plantea todos los posibles escenarios.
Saludos.
Muchas gracias siii intentaré atar todos los cabos posibles
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
por si te sirve de ayuda anteayer estrene el cx30 en flexiopcion, a tres años (ya hace tiempo me cambio los coches a los 3 años) y además de lo evidente que acaba saliendo mas caro me han regalado el seguro a todo riesgo con franquicia 300 euros (pidelo, mazda lo ofrece desde hace 2 semanas a las flexiopciones) con mutua madrileña el primer año, mas 3 revisiones anuales gratuitas (las de los 3 años). Con ello me cambio el coche con mantenimiento gratuito, siempre en garantia y nunca paso ITV
Es otraforma de mirarlo
Que tengas suerte, yo lo estrene hace 48 h , llevo 650 km y estoy encantado de momento ✌🏼
 

Yomismosfc

Forero Activo
por si te sirve de ayuda anteayer estrene el cx30 en flexiopcion, a tres años (ya hace tiempo me cambio los coches a los 3 años) y además de lo evidente que acaba saliendo mas caro me han regalado el seguro a todo riesgo con franquicia 300 euros (pidelo, mazda lo ofrece desde hace 2 semanas a las flexiopciones) con mutua madrileña el primer año, mas 3 revisiones anuales gratuitas (las de los 3 años). Con ello me cambio el coche con mantenimiento gratuito, siempre en garantia y nunca paso ITV
Es otraforma de mirarlo
Que tengas suerte, yo lo estrene hace 48 h , llevo 650 km y estoy encantado de momento ✌🏼
Ahhh muy bien cuánto te a salido si me lo puedes decir cuotas ,entrada y precio de la última cuota y total del coche con flexiopcion como bien dices es otra forma de tener un coche y si por casualidad te sale malo o por lo que sea no te gusta pues lo puedes cambiar
 

CNJ

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si puedes, zenith y pack safety es mi recomendación.
Saludos!
 

Arenillas 58

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo lo cogí con flexiopción en junio porque en cuatro años el mercado posiblemente cambie bastante. Me parece una buena opción y la marca si lo cambias por otro y el coche está en buenas condiciones te da un dinero para que te quedes con ellos. También puedes financiar con la marca la ultima cuota y quedarte con el coche. No tienes por qué pagar esa última cuota al contado
 

LUGE

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo acababa flexiopción a 2 años con un CX3. Cambio a CX30. Atención el precio que te ofrecen es financiando, en mi caso me dan un precio por el coche CX30 de 27.400 euros. Creo que al contado eran 29000. He escogido la mínima finaciación de flexiopción que es de 2 años. Al financiar te regalan tantas revisiones anuales como años financias (en mi caso 2), si lo haces a 3 años 3 revisiones,... a parte la extensión de la garantia a 5 años (Mazda 730), i ahora el seguro a todo riesgo el primer año. En la flexiopción todo lo que pagas son practicamente intereses (si sumo la entrada más la cuota final queda un poco menos de 27400 euros. Por tanto pagaré casi 3000 euros de intereses. Una brutalidad 5,9% TIN que corresponde a una TAE del 8,84% (brutal!!). Aún no se por qué en otro concesionario sponia TIN 5,9% pero la TAE 7,93%, que es casi un punto menos, No he conseguido saber por què. Al crédito le incorporan un 3% de gastos de apertura i un seguro de vida,unos 300 euros, que puedes hablar con la financiera y te lo descuentan si no lo quieres. Si sumas el precio de contado más las revisiones más Mazda 730 más el seguro, te acaba saliendo lo mismo, pero difieres el pago final a 2 ños o 3 años,...
No se si me he explicado bien.
 
Arriba