¿Qué coche me compro? El fin de la gasolina en 2035 me hace dudar. Los fabricantes responden...

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
 

Pijetas

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
El que te gusta, te aconsejo que no compres un eléctrico 100% ( son la milonga de este siglo)
 

josmat

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Yo también pienso igual, los eléctricos no me convencen en absoluto, como mucho un híbrido
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Pués yo haría lo que en su momento hice; comprar el coche que me gusta, convence y resuelve el problema en ese momento, porque lo que pase de aquí a 2035 está por ver. Sin ir más lejos, ninguno de los políticos europeos que prohíben venta de gasolina y diesel llevaban en el programa político esa prohibición. La electrificación total que quieren es imposible, no hay suficiente materia prima para tanta batería futura y su reciclaje es caro y muy contaminante. ¿Qué clase de infraestructura eléctrica necesitamos para cargar un parque eléctrico, similar al térmico actual? ¿Que fuente energética "limpia" se usará para generar esa electricidad? ¿Esas inversiones repercutirán en el precio del kwh?¿Tendrás que cambiar la instalación eléctrica de casa para que aguante mayor potencia y que no necesites dos días para cargar una batería media? Italia acaba de decir que no respetará la decisión de prohibición de venta, en cuanto un par de paises más piensen similar esta decisión con pies de barro, saltará por los aires. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Y además nuestros coches son Mild Hybrid (microhíbridos no enchufables), la compra recomendada a fecha de hoy más inteligente. Un saludo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Desde mi punto de vista, lo del año 2035 es irreal, sólo nuestros actuales y necios gobernantes, ideologizados hasta la médula y posiblemente a sueldo de otros (como ya se demostró con Schroeder), nos van a seguir dando la tabarra para imponer los eléctricos por narices. Si alguien quiere un eléctrico me parece bien que lo tenga (con su cargador y demás parafernalia), pero que dejen en paz a los que quieren comprar y mantener los de combustión. Es cuanto menos curioso, como en motores térmicos, no había ni un solo fabricante chino que pudiera competir en fiabilidad, eficiencia y calidad con los europeos, porque la diferencia tecnológica les era insalvable. Desde que nos meten con calzador el eléctrico, sin dificultad alguna a nivel ingeniería, China empieza a competir a menor coste y ya se ve que cualquiera de sus fábricas en un plazo de no más de tres años lanzan sus modelos eléctricos al mercado, cuando antes ni se lo planteaban por lo caro y difícil que era hacer algo medianamente competitivo con motor térmico. Saludos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Arriba