Qué pasa si dejo mi cx-30 expuesto al sol diariamente?

frankminer

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Polymetal Gray
Buenas a todos, lo que acontece es que en el parqueadero de mi mazda cx-30, el que cuida siempre me deja el auto expuesto al sol y al agua, entonces tengo la duda de que pasaría si sigue en esas condiciones?
Es un mazda cx-30 2022, blanco. Tiene cambios automáticos y manual
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @frankminer, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Desde luego es mejor dejar el coche a cubierto que tenerlo siempre a la intemperie, ya que las inclemencias del tiempo influyen en la carrocería y los cambios de temperatura afectan al sistema eléctrico acortando la duración de las baterías. No obstante, si no es posible tenerlo en garage o cochera, lo mejor, si no se va a usar durante un tiempo, es ponerle una funda protectora que evita bastante dichos efectos del exterior y no cuesta mucho poner y quitar. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.
 

frankminer

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Polymetal Gray
Cuanto tiempo dura una batería? Cómo es eso de las baterías, me explica?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Cuanto tiempo dura una batería? Cómo es eso de las baterías, me explica?
La humedad y cambios de temperatura extremos (frío - calor), por un efecto físico, afectan a todos los sistemas eléctricos, haciendo que las pilas y baterías disminuyan su eficacia y duración. Por eso, si los coches están expuestos a dichos fenómenos cuando están estacionados en el exterior, sus baterías pueden verse afectadas. De ahí que en invierno haya más problemas de arranque y fallo por el frío en baterías de coches que no se utilicen a diario. Un saludo.
 
Arriba