Qué pasa si dejo mi cx-30 expuesto al sol diariamente?

frankminer

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Polymetal Gray
Buenas a todos, lo que acontece es que en el parqueadero de mi mazda cx-30, el que cuida siempre me deja el auto expuesto al sol y al agua, entonces tengo la duda de que pasaría si sigue en esas condiciones?
Es un mazda cx-30 2022, blanco. Tiene cambios automáticos y manual

Hola @frankminer, bienvenido al Club y enhorabuena por el coche que espero disfrutes mucho. Desde luego es mejor dejar el coche a cubierto que tenerlo siempre a la intemperie, ya que las inclemencias del tiempo influyen en la carrocería y los cambios de temperatura afectan al sistema eléctrico acortando la duración de las baterías. No obstante, si no es posible tenerlo en garage o cochera, lo mejor, si no se va a usar durante un tiempo, es ponerle una funda protectora que evita bastante dichos efectos del exterior y no cuesta mucho poner y quitar. Cuando puedas, por favor, pasa por la sección "Preséntate", gracias. Un saludo.

Cuanto tiempo dura una batería? Cómo es eso de las baterías, me explica?

Cuanto tiempo dura una batería? Cómo es eso de las baterías, me explica?
La humedad y cambios de temperatura extremos (frío - calor), por un efecto físico, afectan a todos los sistemas eléctricos, haciendo que las pilas y baterías disminuyan su eficacia y duración. Por eso, si los coches están expuestos a dichos fenómenos cuando están estacionados en el exterior, sus baterías pueden verse afectadas. De ahí que en invierno haya más problemas de arranque y fallo por el frío en baterías de coches que no se utilicen a diario. Un saludo.

Volver