Que vergüenza de Mazda

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
6 meses esperando que me cambien dos piezas defectuosas del coche y esta maravillosa marca pasa olímpicamente de todo. Me han dicho que es lo que hay. Un coche de 32.000€. Jamás me ha pasado con ninguna otra marca. No vuelvo a comprar un coche de estos.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
6 meses esperando que me cambien dos piezas defectuosas del coche y esta maravillosa marca pasa olímpicamente de todo. Me han dicho que es lo que hay. Un coche de 32.000€. Jamás me ha pasado con ninguna otra marca. No vuelvo a comprar un coche de estos.
Pues vaya...a mí me cambiaron el cuadro del contakilometros por defecto hace 15 días, lo pidieron un lunes y en menos de 48 horas ya lo tenían.
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
6 meses esperando que me cambien dos piezas defectuosas del coche y esta maravillosa marca pasa olímpicamente de todo. Me han dicho que es lo que hay. Un coche de 32.000€. Jamás me ha pasado con ninguna otra marca. No vuelvo a comprar un coche de estos.
Es por tema materiales, sino hay en stock..... hay q joderse
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Además del problema de la falta de materiales, transportes y demás, yo creo que todo depende del concesionario, no de la marca.

JuanBCR, has contactado con MAZDA España?? escribeles desde la web, o llama (con seguridad tienen un tlf de atención al cliente)...quizás puedas resolver todo y encima le den un buen tirón de orejas al concesionario de tu zona!!

Saludos y mucho animo
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Es por tema materiales, sino hay en stock..... hay q joderse
6 meses sin encontrar esas dos piezas? Son los manillares de las puertas. Que no cierran automáticamente. Me quieren decir que no han podido fabricar o disponen de esas piezas? Ni de coña.
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Además del problema de la falta de materiales, transportes y demás, yo creo que todo depende del concesionario, no de la marca.

JuanBCR, has contactado con MAZDA España?? escribeles desde la web, o llama (con seguridad tienen un tlf de atención al cliente)...quizás puedas resolver todo y encima le den un buen tirón de orejas al concesionario de tu zona!!

Saludos y mucho animo
Tiene pinta del concesionario. Creo que quieren hacerme un poco la puñeta porque no tuve buena relación con ellos. Me quisieron entregar el coche mal y no acepté. Pero acabo de llamar a mazda españa y me ha dicho que hablarán con ellos, pero que la respuesta que me den seguramente sea la misma que la del concesionario. Vamos, para flipar. Que vergüenza.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Tiene pinta del concesionario. Creo que quieren hacerme un poco la puñeta porque no tuve buena relación con ellos. Me quisieron entregar el coche mal y no acepté. Pero acabo de llamar a mazda españa y me ha dicho que hablarán con ellos, pero que la respuesta que me den seguramente sea la misma que la del concesionario. Vamos, para flipar. Que vergüenza.
Si...eso es cierto...tampoco es que el servicio de atención al cliente de Mazda España sea una maravilla...a los pocos días de que me entragaran el coche, hice una consulta a Mazda España, porque no me concvenció lo que me dijeron en el concesionario de Zamora (y eso que el trato ha sido siempre exquisito con ellos, que conste)...y me dijeron algo parecido a tí...que lo hablara con el concesionario!!

Hombre si recurro a la "central" es porque no me convence lo que me dicen en el concesionario!!!

Yo les apretaría por escrito en la web...indicando que vas a poner una reclamación oficial y por escrito a Mazda...y antes, al concesionario!! son como muy "sensibles" a que les puedan tirar de la orejas de central...hay incluso un chat en directo con alguien de atención al cliente...diles directamente que vas a poner una reclamación legal y por escrito, a ver que te dicen.

Animo de nuevo, JuanBCR!!!
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Si...eso es cierto...tampoco es que el servicio de atención al cliente de Mazda España sea una maravilla...a los pocos días de que me entragaran el coche, hice una consulta a Mazda España, porque no me concvenció lo que me dijeron en el concesionario de Zamora (y eso que el trato ha sido siempre exquisito con ellos, que conste)...y me dijeron algo parecido a tí...que lo hablara con el concesionario!!

Hombre si recurro a la "central" es porque no me convence lo que me dicen en el concesionario!!!

Yo les apretaría por escrito en la web...indicando que vas a poner una reclamación oficial y por escrito a Mazda...y antes, al concesionario!! son como muy "sensibles" a que les puedan tirar de la orejas de central...hay incluso un chat en directo con alguien de atención al cliente...diles directamente que vas a poner una reclamación legal y por escrito, a ver que te dicen.

Animo de nuevo, JuanBCR!!!
Hombre, es que con la excusa de que no hay se pueden llevar así años, incluso si me ocurre con un espejo, pueden decir lo mismo y tampoco cambiarlo. Lo de Mazda es una auténtica vergüenza. La semana que viene voy a consumo a ver que me dicen. Tendré que reclamar claro. Porque están en su obligación cambiar las piezas defectuosas. Eso de que no hay piezas ya a otro.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Siento decirte JuanBCR que en Consumo poco o nada van a poder hacer...se limitarán a recoger tu reclamación y poco más, ya que no es un organismo vinculante en absoluto.

Creo sinceramente que avanzarás mucho más si presionas a Mazda España...tan fácil como decirles por e-mail que quieres poner una reclamación por escrito y que te indiquen cómo hacerlo.

Si no te hacen caso, yo enviaría un burofax al concesionario con la reclamación formal, haciendo constar toda la cadena de acontecimientos, si es posible, con fechas y los máximos datos posibles.
 

JuanBCR

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Titanium Flash
Siento decirte JuanBCR que en Consumo poco o nada van a poder hacer...se limitarán a recoger tu reclamación y poco más, ya que no es un organismo vinculante en absoluto.

Creo sinceramente que avanzarás mucho más si presionas a Mazda España...tan fácil como decirles por e-mail que quieres poner una reclamación por escrito y que te indiquen cómo hacerlo.

Si no te hacen caso, yo enviaría un burofax al concesionario con la reclamación formal, haciendo constar toda la cadena de acontecimientos, si es posible, con fechas y los máximos datos posibles.
El taller pasa de todo. Y Mazda España lo mismo. Es más, me ha dicho que no hay piezas y me ha colgado con malos modos. Y eso que he tenido bastante educación. Después de 7 meses es lo único que dicen. Me da la sensación que poco se puede hacer con esta marca. Desde luego no se la aconsejaré a nadie. Y en cuanto venda el coche no volveré a entrar en un concesionario Mazda en la vida.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
El taller pasa de todo. Y Mazda España lo mismo. Es más, me ha dicho que no hay piezas y me ha colgado con malos modos. Y eso que he tenido bastante educación. Después de 7 meses es lo único que dicen. Me da la sensación que poco se puede hacer con esta marca. Desde luego no se la aconsejaré a nadie. Y en cuanto venda el coche no volveré a entrar en un concesionario Mazda en la vida.
Qué pena que pasen estas cosas.....Te has planteado desplazarte hasta otro taller? Aunque sea de otra provincia?
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El taller pasa de todo. Y Mazda España lo mismo. Es más, me ha dicho que no hay piezas y me ha colgado con malos modos. Y eso que he tenido bastante educación. Después de 7 meses es lo único que dicen. Me da la sensación que poco se puede hacer con esta marca. Desde luego no se la aconsejaré a nadie. Y en cuanto venda el coche no volveré a entrar en un concesionario Mazda en la vida.
Si tu has sido correcto y educado y te cuelgan "sin mas" piensa q conversaciones quedan grabadas. Yo me plantearía ir por desprecio y desatencion por eso motivo y enlazarlo con tu tema. La cortesía al cliente se mide en casi todas las empresas, si mandas en inglés mail a Japon es muy posible que la atención en tu caso cambie. Hice algo parecido con mi Toyota con todo lujo de detalles y lo que no hubo manera en 2 meses se soluciono en 5 dias y como cortesia de Toyota un detallito....
 

926785

Forero Activo
La única vez que me pasó eso con mazda,me aseguré de tener todo por correo y llegar incluso a grabarlo yo también. Si ellos tienen derecho,tú también,avisándole,por supuesto.
Te aseguro que teniendo tú mismo las pruebas, se vuelven muy atentos de repente.
El "problema " de que graben ellos las llamadas,es eso mismo,que las tienen ellos y para pedirlas,tiene su proceso y tiempo.
En cambio si tú también las tienes,en caso de querer elevar las quejas,aportas tus pruebas desde el minuto 1.
La primera vez pequé de novato,la segunda ya si que no.
Yo sigo pensando que la mayor parte de culpa estas cosas es del taller que es el que dice si le pasa algo al coche o no porque fué cambiar de taller y se acabaron las tonterías de la garantía.
 

Héctor

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Lamentablemente no suele ser tema exclusivo de la marca de coche, sino más bien del taller y de este país, donde apenas se protegen ciertas cosas o los modos de hacerlo y defenderlo no son especialmente fáciles. Si la marca o el concesionario tuviera que pagarte el coche de sustitución de idénticas prestaciones pasado un tiempo comprensible, en vez de a través de un seguro o otras vías, seguro que se daban más prisa...

Consumo como la OCU y otros tantos organismos, a mi personalmente no me ha servido de nada nunca gestionar cosas, más allá de gastar tiempo (y dinero en ocasiones). Muchas veces me pregunté si seguramente no habría sido más rentable en casos con el tuyo sentarme en la puerta con un cartel que diga:

"6 meses después sigo esperando mi coche, por dos simples tiradores de puerta, suerte con la compra de su nuevo coche aquí... si lo desea le vendo el mío."

Pero como repito, muchas veces no creo que sea cuestión de la marca. Visite un gran puñado de concesionario de la marca, y sin duda unos mejores y otros no tanto. Y me ha pasado con cada coche que he tenido, raro es la marca que no he visitado 9-10 concesionario. Luego aparte, que suelen ir por separado el tema comercial venta, del tema taller, así que conviene preguntar por como funcionan ambos...

Mucho ánimo y espero se solucione pronto y bien, aun así consejo, no se lo vuelvas a llevar a ellos y revísalo bien todo cuando lo saques, kms, exterior,interior,...
 
Arriba