Lamentablemente no suele ser tema exclusivo de la marca de coche, sino más bien del taller y de este país, donde apenas se protegen ciertas cosas o los modos de hacerlo y defenderlo no son especialmente fáciles. Si la marca o el concesionario tuviera que pagarte el coche de sustitución de idénticas prestaciones pasado un tiempo comprensible, en vez de a través de un seguro o otras vías, seguro que se daban más prisa...
Consumo como la OCU y otros tantos organismos, a mi personalmente no me ha servido de nada nunca gestionar cosas, más allá de gastar tiempo (y dinero en ocasiones). Muchas veces me pregunté si seguramente no habría sido más rentable en casos con el tuyo sentarme en la puerta con un cartel que diga:
"6 meses después sigo esperando mi coche, por dos simples tiradores de puerta, suerte con la compra de su nuevo coche aquí... si lo desea le vendo el mío."
Pero como repito, muchas veces no creo que sea cuestión de la marca. Visite un gran puñado de concesionario de la marca, y sin duda unos mejores y otros no tanto. Y me ha pasado con cada coche que he tenido, raro es la marca que no he visitado 9-10 concesionario. Luego aparte, que suelen ir por separado el tema comercial venta, del tema taller, así que conviene preguntar por como funcionan ambos...
Mucho ánimo y espero se solucione pronto y bien, aun así consejo, no se lo vuelvas a llevar a ellos y revísalo bien todo cuando lo saques, kms, exterior,interior,...