Quería reemplazar Waze con esta alternativa de Google Maps, pero me rendí muy rápido

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Quería reemplazar Waze con esta alternativa de Google Maps, pero me rendí muy rápido
Publicado:2 de septiembre de 2023, 09:18 UTC• Por:
bogdan popa
Foto de perfil de Bogdan Popa


Google Maps puede ser la solución de navegación móvil número uno del mundo, pero eso no significa que sea del agrado de todos. Lo mismo ocurre con Waze, que ofrece impresionantes capacidades de navegación del tráfico gracias a un motor de notificación de incidentes muy avanzado.
Waze sigue siendo la mejor aplicación para informes de tráfico10 fotos
Foto: Bogdan Popa/autoevolución
Google Maps y Waze dominan el espacio de navegación. A pesar de parecer similares, son aplicaciones diferentes con capacidades únicas que las diferencian del resto.

Llevo más de un año usando Waze para desplazamientos diarios y conductores más largos, especialmente porque la aplicación tiene una comunidad gigantesca en mi país de origen. Los usuarios de Waze contribuyen con una cantidad impresionante de informes de tráfico, por lo que siempre puedo saber cuándo es probable que me encuentre con accidentes, controles de velocidad u otros incidentes que puedan ralentizarme.

Sin embargo, Waze se ha portado mal últimamente y el error más reciente que encontré en CarPlay fue la gota que colmó el vaso. La última actualización de Waze elimina el modo oscuro en CarPlaya menos que inicie manualmente la aplicación en el iPhone. Usar Waze por la noche es un gran dolor de cabeza (y de ojos, literalmente), así que decidí buscar alternativas con informes de incidentes integrados.

El primer paso fue Apple Maps. Apple actualizó su aplicación de navegación con informes de incidentes a la Waze , pero la función es casi inexistente en Europa. Nadie envía informes de tráfico, así que mi siguiente paso fue la navegación GPS de Sygic.

Mi automóvil también es compatible con Android Auto inalámbrico y, considerando que también uso un Samsung Galaxy S22 Ultra, cambiar de CarPlay al sistema de Google fue fácil.

Sygic GPS Navigation es una de las mejores alternativas de Google Maps en la actualidad. Incluye un paquete de funciones impresionante y soy un gran admirador de la integración de mapas sin conexión. La aplicación también viene con otras funciones avanzadas, incluida una cámara para tablero que permite usar el teléfono móvil para registrar lo que sucede en el camino.

Opciones de informe de tráfico de Sygic
Foto de : Sygic

Al igual que Waze, Sygic permite a los usuarios informar de incidencias de tráfico . A primera vista, las opciones disponibles son incluso más avanzadas que las de Waze, ya que incluyen la incidencia de tráfico esencial, así como varios extras que no están disponibles en la aplicación de Google. Los usuarios pueden informar sobre controles de velocidad, policía, atascos, accidentes, carreteras cerradas y zonas escolares.

Waze también prometió agregar zonas escolares en una actualización futura, pero la función aún no está en la aplicación, sin detalles sobre su posible fecha de lanzamiento.

Si usa Sygic en un dispositivo móvil, enviar un informe de tráfico es tan fácil como en Waze. Toca un botón de informe y elige entre las seis categorías de informes. Todo toma solo unos segundos y otros reciben advertencias cuando conducen en la misma región según su informe.

Desafortunadamente, la integración de Android Auto me hizo volver a Waze.

Si bien Sygic en el teléfono inteligente es un reemplazo de Google Maps con todas las funciones, difícilmente puede considerarse una alternativa a Waze en Android Auto.

Los usuarios de Android Auto no pueden denunciar controles de velocidad, aunque pueden utilizar la opción policial para el mismo propósito. Las otras categorías admitidas incluyen atascos, accidentes, carreteras cerradas y zonas escolares, por lo que solo falta la opción de control de velocidad en Android Auto.

La diferencia que me hizo alejarme fue el sistema de informes. La versión de Android Auto no viene con botón de reporte, por lo que debes recurrir al dispositivo móvil para marcar la ubicación de atascos y accidentes. En otras palabras, debe levantar el teléfono, desbloquearlo, abrir la interfaz de navegación GPS de Sygic y utilizar el botón de informe dedicado.

Sygic también ha incluido un paso adicional, ya que no quiere permitir que los conductores miren sus teléfonos cuando el vehículo está en movimiento. Los usuarios deben confirmar que no están conduciendo, por lo que, en teoría, sólo los pasajeros deben enviar informes de tráfico cuando la interfaz de Android Auto está habilitada.

Opciones de informe de tráfico de Sygic
Foto de : Sygic

Con el tiempo, enviar un informe en Sygic en Android Auto es una experiencia frustrante y, en primer lugar, podría ser una de las razones por las que faltan informes de tráfico en la aplicación. No puedo decir cuántos usuarios de Sygic hay en mi región, pero los informes de tráfico son raros.

La falta de un sistema de informes adecuado en el software de Sygic en Android Auto me deja sólo una opción: volver a Waze y esperar que la empresa propiedad de Google solucione los errores lo antes posible.

El hecho de que Sygic no haya podido ofrecer un motor de informes de incidentes más conveniente en Android Auto también demuestra que crear una alternativa a Waze con todas las funciones requiere mucho esfuerzo y recursos. Muchas empresas han intentado lo mismo, incluida Apple. Aun así, la mayoría podría igualar a su rival y eventualmente quedarse con una implementación básica que típicamente presenta varias deficiencias (como las que ya destaqué en el caso del software de Apple y Sygic).

En última instancia, si está interesado en informes de tráfico avanzados, Waze sigue siendo la única opción sólida, sin importar la plataforma. La aplicación funciona en Android y iPhone, CarPlay y Android Auto, y ofrece una experiencia multiplataforma similar.

 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias por este artículo tan interesante @emelo, yo la verdad suelo conectar android auto y uso el google maps, antes que el propio navegador del coche. Más que nada porque me parece más cómodo de buscar la dirección que no con la “ruedecita” del sistema.
 
Arriba