Recirculación de aire.

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Más o menos lo que pensaba. Gracias por la información ;)

Hola a tod@s !! mi duda es la siguiente: veo que el coche elije de forma automática por donde sale el aire caliente.
Hay modo de elegirlo yo de forma manual por donde quiero que tire el aire caliente, por abajo o por las rejillas de arriba, no veo la opción en el panel ???

Hola a tod@s !! mi duda es la siguiente: veo que el coche elije de forma automática por donde sale el aire caliente.
Hay modo de elegirlo yo de forma manual por donde quiero que tire el aire caliente, por abajo o por las rejillas de arriba, no veo la opción en el panel ???
Tiene un botón en el clima

Con dicho botón, se puede ir cambiando la orientación y salida del aire por las distintas zonas según convenga. Un saludo.

Gracias Jandro, pensaba que era un indicativo en la pantalla y no un botón táctil.

Gracias Jandro, pensaba que era un indicativo en la pantalla y no un botón táctil.
Pulsando sucesivas veces cambia la indicación y muestra por dónde sale el aire: frontal, inferior, ambas y hacia el parabrisas e inferior, opción que suelo utilizar para no recibir directamente el aire en la cara, refrescando o calentando el ambiente, segun proceda. Además, puedes usar la opción de desempañado, que concentra el caudal en parabrisas y retrovisores, cuando estén empañados. Un saludo.

Normalment es mejor el aire caliente en los pies, solo para desempañar Pr el parabrisas.
a mí el aire caliente directo a la cara me agobia y marea.

Normalment es mejor el aire caliente en los pies, solo para desempañar Pr el parabrisas.
a mí el aire caliente directo a la cara me agobia y marea.

Soy de la misma opinión.

Además ya se viene diciendo desde antiguo: Cabeza fría y pies calientes alargan la vida a la gente.

He venido observando que al poner el aire acondicionado en automático el coche selecciona en primer lugar la recirculación de aire. Hasta aquí todo normal, salvo que en mi coche no he visto que luego pase al modo de entrada de aire exterior, o es que tarda una eternidad y no lo he llegado a ver. El caso es que considero que si está demasiado tiempo en recirculación, el aire interior se puede viciar en exceso, sobre todo si viajan varias personas. Os pasa lo mismo?

Hola @Mojijo, pues no te puedo decir, ya que el control del climatizador me gusta hacerlo siempre en modo manual. Pero, a la espera de lo que digan los compañeros, por curiosidad lo probaré en un viaje largo. Un saludo.

En el mío también.

No me he fijado por que mis recorridos normalmente son cortos, 15-20 min.
Lo que si me quejo es que arranque con tanta velocidad, hace un ruido tremendo, a veces suenan como hojas secas dentro del aireador, luego va bajando la velocidad, pero por un momento es una burrada como sopla. En otros coches con clima eso es más progresivo y no tan fuerte.

No me he fijado por que mis recorridos normalmente son cortos, 15-20 min.
Lo que si me quejo es que arranque con tanta velocidad, hace un ruido tremendo, a veces suenan como hojas secas dentro del aireador, luego va bajando la velocidad, pero por un momento es una burrada como sopla. En otros coches con clima eso es más progresivo y no tan fuerte.

Suena menos cuando desactivas la recirculación de aire pero sí, es cierto...arranca a tope. Yo inicialmente subo la temperatura al principio para que no haga ruido y voy bajando poco a poco. Empiezo en un día caluroso a 26º y termino dejándolo a 21º/22º. En auto, que es como suelo utilizarlo, es lo más rápido y seguro. La rueda la ubicas de forma táctil rápidamente.

Slds.

Suena menos cuando desactivas la recirculación de aire pero sí, es cierto...arranca a tope. Yo inicialmente subo la temperatura al principio para que no haga ruido y voy bajando poco a poco. Empiezo en un día caluroso a 26º y termino dejándolo a 21º/22º. En auto, que es como suelo utilizarlo, es lo más rápido y seguro. La rueda la ubicas de forma táctil rápidamente.

Slds.
Eso hago yo también

Volver