Reflejos en el parabrisas

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Vaya, pues si que parece alarmante, según se vé en las fotos que mandáis, la intensidad del reflejo es tan potente como la imagen del HUD.
¿es realmente así de intenso y molesto?
Yo creo que no, en mi caso, la luz del velocímetro está al máximo y el móvil prácticamente pegado al parasol para hacer la foto.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hablo por mi. El reflejo aparece si lenvantas la cabeza cerca del techo. Además, sólo en una pequeña franja de altura y en la zona del parasol. Creo que regulando un poco el asiento se puede eliminar este efecto.
Saludos.
 

oscarscale

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 X 186 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Snowflake White Pearl
Madre mia deben ser coches distintos
El mio el HUD perfecto
Conduzco mucho de noche (de los 1600 km que llevo mas de 1000 don de noche) y no me he fijado ni en un reflejo, y el golf que tenia antes si los hacia y me molestaban! En fin 🤷🏼‍♂️
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola, el otro día tuve la oportunidad de conducir un tramo de noche y me fijé en el reflejo. Efectivamente, en la posición normal de conducción que llevo habitualmente no se ve más reflejo -además del HUD- que el de los botones laterales de intensidad de luz a la derecha y el del cambio de contador del cuenta-kilómetros, a la izda. Por eso, y con el fin de buscar los reflejos que indicáis tuve que moverme bastante cambiando de posición, girando de lado a lado y subiendo y bajando en el asiento. Hasta que por fin, pegando casi la cabeza con el techo del coche en la zona en que empieza el parasol, conseguí ver un poco el reflejo de las semicircunferencias inferiores del cuadro, casi en la parte superior del parabrisas. Los que me acompañaban en el coche pensaron durante un momento que se me había ido la cabeza o que estaba mirando el capó en busca de algo que se hubiese "enganchado" durante la conducción, hasta que les expliqué a qué se debían esos movimientos de búsqueda. Como dicen los compañeros, puede que influya la posición del asiento y la altura del conductor para verlo más o menos.
También os digo que durante estas operaciones de búsqueda, me di cuenta de una cosa que no me había fijado hasta ahora, . Y es que en la ventanilla de la puerta delantera izquierda, en la zona sobre el retrovisor, aparecen los reflejos de los relojes del cuadro completos y perfectamente visibles, sin tener que moverse ni adoptar posiciones especiales para nada. Apreciándose desde la posición de conducción con un simple giro de cabeza. No sé cómo hasta ahora no me había fijado, ya que suelo mirar muy a menudo el retrovisor izquierdo, especialmente durante la conducción nocturna. Imagino que al centrar la vista en el espejo, no me fijaba en la parte superior, que es donde se ve claramente, reproducido el reflejo del cuadro. Si es un defecto del coche, en mi caso no me había dado cuenta de ello tras más de 35.000 Km recorridos, muchos de ellos de noche. Pero desde que lo vi, no hice otra cosa que fijarme en el reflejo y ver lo molesto que resulta. Es como cuando detectas un 'ruidito' y no dejas de escucharlo por muy débil que éste sea. Espero que se me pase. Un saludo.
 

Arenillas 58

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Es que a mí me pasa en la posición habitual de conducción y no es plan el ir incómodo para no verlos. De noche y con lluvia ya te digo yo que molestan. Y donde vivo llueve bastante. De todas formas yo he movido para arriba y para abajo el asiento y es complicado hacerlo desaparecer. Del todo por supuesto que no. Siempre quedan pequeñas lucecitas.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ojalá se pudiera desplazar un poco la visera del cuadro de mandos. Eso evitaría que el reflejo llegara al parabrisas. Ahora entiendo porqué en algunos coches el cuadro de los relojes está embutido en una especie de "cueva". En fin, una lástima...
 
Última edición:

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, año y medio con el coche y sin ver esos reflejos, ahora los veo sin tener que hacer nada extraño. No sé cómo no los había visto, en mi posición normal se ven perfectos. De momento única "solución" bajar la intensidad de luz del cuadro, cosa que me estaba acostumbrando a hacer de noche.
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Los reflejos solo se ven de noche y con el cuadro al máximo de iluminación. Si os fijáis también se ve la pantalla central.
Como dice LuisaI6 de noche es mucho mejor llevar la intensidad atenuada.
 

Arenillas 58

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Vengo del taller y van a informar a Mazda pues podía ser un problema generalizado. Una atención muy correcta y me lo a mirado el jefe de taller personalmente. Me dice que es la primera vez que tiene información del problema y me tendrá informado
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Buenas tardes. Vengo del taller y van a informar a Mazda pues podía ser un problema generalizado. Una atención muy correcta y me lo a mirado el jefe de taller personalmente. Me dice que es la primera vez que tiene información del problema y me tendrá informado
Gracias por la info, habrá que comunicarlo a los talleres para que haya más "quejas"
 

Cabal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
No me había dado cuenta hasta que leí esta publicación, y es verdad que se ve reflejado parte del cuadro de instrumentos. Como bien decía @Jandro una vez que lo buscas y lo ves, es difícil no fijarse en él:oops:
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
en la ventanilla de la puerta delantera izquierda, en la zona sobre el retrovisor, aparecen los reflejos de los relojes del cuadro completos y perfectamente visibles, sin tener que moverse ni adoptar posiciones especiales para nada.
(y)
 

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Me acabo de fijar y en mi Audi A4 también pasa, se ve reflejado parte del cuadro en la parte superior de la luna delantera. Nueve años con el y no me había dado cuenta.
 

Hal9000

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Perdonad pero insisto sobre el tema. Solamente pasa de noche y con el cuadro al máximo de brillo. Os aconsejo para el descanso de la vista poner la iluminación del cuadro en automático, así de noche el brillo baja solo (igual al entrar en un túnel) y no se ven los reflejos.
 

Arenillas 58

Forero Novato
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Cierto que al bajar el brillo se ven bastante menos pero no desaparecen del todo. De todas formas cada uno debería de poder llevar el brillo a su antojo sin ningún condicionante. Por cierto, en general estoy contento con el coche. Saludos
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
El otro día conduciendo de tarde / noche con lluvia intensa no note nada, supongo que tendrá que ver con que llevo el asiento en la posición mas baja posible y desde ese angulo no se ve como comenta Jandro mas arriba, pero estuve buscando los reflejos de los que habláis y no encontré ninguno ni en el parabrisas ni sobre el retrovisor izquierdo.
 
Arriba