Rendimiento del combustible

• Autor de tema Autor de tema JayEm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De nada @JRSM, para eso se está aquí. Por cierto, ya vamos por 7 arbolitos y casi 5000 kms de autonomía en 97000 totales, el huerto crece.
Yo con 50.000 kms sólo tengo 1

Yo con 50.000 kms sólo tengo 1
Seguramente hago más ciudad que tú y se active más el i-stop. Aunque en el pueblo entre los dos semáforos que siempre están en rojo y que siempre hay alguien cortando el paso también se usa bastante el i-stop :ROFLMAO:😅

Seguramente hago más ciudad que tú y se active más el i-stop. Aunque en el pueblo entre los dos semáforos que siempre están en rojo y que siempre hay alguien cortando el paso también se usa bastante el i-stop :ROFLMAO:😅

entonoces recomendais el i-stop activado en los cx 30? habia leido q fastidiaba el motor y q no merecia la pena llevarlo, que fue otra absurdez ecologista a la que nos tienen acostumbrados. Yo realmente no veo nunca q el tema del Mhidrid en nuestros coches..no se ni cuando entra ni me dice cuando lo hace , por lo menos gracias a esto la etiqueta es eco

entonoces recomendais el i-stop activado en los cx 30? habia leido q fastidiaba el motor y q no merecia la pena llevarlo, que fue otra absurdez ecologista a la que nos tienen acostumbrados. Yo realmente no veo nunca q el tema del Mhidrid en nuestros coches..no se ni cuando entra ni me dice cuando lo hace , por lo menos gracias a esto la etiqueta es eco
Buenos días, no tengo datos de si el i-stop afecta al motor, mi suegro dice que sí aunque no conoce a nadie que se le haya averiado el coche por ese motivo. Habría que leer los foros de todas las marcas y modelos a ver qué dicen al respecto.
Que es un invento ecologista no lo discuto pero al mismo tiempo el.de nuestros coches funciona realmente bien, ahorras algo de combustible y tienes la etiqueta ECO. En mi caso compensa y lo llevo casi siempre activado, sólo lo desactivo cuando hago tiradas largas de más de 300 kms del tirón y llego al pueblo con sus cuestas empinadas, prefiero que siga funcionando el sistema de refrigeración antes que apagarlo con el motor bien calentito.

Buenos días, no tengo datos de si el i-stop afecta al motor, mi suegro dice que sí aunque no conoce a nadie que se le haya averiado el coche por ese motivo. Habría que leer los foros de todas las marcas y modelos a ver qué dicen al respecto.
Que es un invento ecologista no lo discuto pero al mismo tiempo el.de nuestros coches funciona realmente bien, ahorras algo de combustible y tienes la etiqueta ECO. En mi caso compensa y lo llevo casi siempre activado, sólo lo desactivo cuando hago tiradas largas de más de 300 kms del tirón y llego al pueblo con sus cuestas empinadas, prefiero que siga funcionando el sistema de refrigeración antes que apagarlo con el motor bien calentito.
Yo creo que el i-stop no estropea nada. Estan mas q testeados, en mi anterior vehiculo solo dejaba de actuar si bateria chunga o no se cumplian los requerimientos del fabricante/manual. El de nuestro auto va de piston, solo lo desconecto cuando tengo que hacer incorporaciones con stop y quiero que el motor no se pare, luego lo activo y al llegar de vuelta viaje se activa en el primer semaforo. Calculo que el sistema sabe de sobra si ha de actuar o no.
Dile a tu suegro de mi parte, la que el considere, que eso de que afecta al motor es fake.
Salud y bateria

Yo creo que el i-stop no estropea nada. Estan mas q testeados, en mi anterior vehiculo solo dejaba de actuar si bateria chunga o no se cumplian los requerimientos del fabricante/manual. El de nuestro auto va de piston, solo lo desconecto cuando tengo que hacer incorporaciones con stop y quiero que el motor no se pare, luego lo activo y al llegar de vuelta viaje se activa en el primer semaforo. Calculo que el sistema sabe de sobra si ha de actuar o no.
Dile a tu suegro de mi parte, la que el considere, que eso de que afecta al motor es fake.
Salud y bateria
Jajaja, yo creo lo mismo, que no afecta nada. Se lo he dicho varias veces, que "to está estudiao", piensa la mismo del portón eléctrico, mi padre lo decía de los elevalunas eléctricos, en fin. Lo que habrá que ver es la degradación de la batería del mild-hybrid, esa es la cuestión y cuánto costará pero en 5 años que lleva el cx30 a la venta creo que no se han reportado fallos en este foro.

Jajaja, yo creo lo mismo, que no afecta nada. Se lo he dicho varias veces, que "to está estudiao", piensa la mismo del portón eléctrico, mi padre lo decía de los elevalunas eléctricos, en fin. Lo que habrá que ver es la degradación de la batería del mild-hybrid, esa es la cuestión y cuánto costará pero en 5 años que lleva el cx30 a la venta creo que no se han reportado fallos en este foro.
La bateria parece floja en 2 a 3 años a cambiar y una cosa menos.

La de toda la.vida de 12v sí, diga otra que trae para el mild-hybrid, el i-stop y más cosas, esa es a la que por ahora no se le conocen problemas.

De nada @JRSM, para eso se está aquí. Por cierto, ya vamos por 7 arbolitos y casi 5000 kms de autonomía en 97000 totales, el huerto crece.

Pues a mi no me sale ninguna pantalla con hojas y arbolitos, será que la versión del software que llevo es diferente (modelo eX de 186CV del 2024) ... Parece ser que la información del rendimento de energía o de combustible es distinta en unos modelos que en otros ...

No llevo muchos km, pero tampoco veo arbolitos; ni un seto siquiera.

Coñe mode ON:

Me parece haber leído, aunque no lo puedo asegurar, que los van a sustituir por Mazd_coins. Se podrán canjear, o eso se rumorea, por arreglos/subsanación de tontunacas varias.

Cuando el istop está actvo,al detener el coche en un semáforo , o donde sea , los pistones no quedan detenidos dentro de los cilindros aleatoriamente,sino que el sistema los detiene en su posicion optima para favorecer el arranque ....maravillas dela técnica,en este caso de Mazda

HOla , pregunta de novato, otra...

No me sale lo del efecto acumulativo en KM ni arbol, arbusto o similar...
he tocado todos los menus y no veo nada para activar.

EL coche tiene 1800Km y es de sep2024. Un 122 cv.

de hecho el menu es "algo" diferente.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2024-10-10 133601.jpg
    Captura de pantalla 2024-10-10 133601.jpg
    75,6 KB · Visitas: 39
Pues hoy me ha dado por investigar este tema, y el resultado es que el ordenador calcula que al ralentí el coche consume 1,8 l / hora (quizá sea un poco exagerado porque he comprobado que al ralentí gasta 0,6 l / hora minimo, quiza sea en el peor caso con el motor frío y las luces encendidas y el aire acondicionado conectado, ahí si podrían ser 1.8 l / hora. Aún así yo pondría de media 0.9 l / hora, lo que resulta en que la cifra de km ahorrados sea la mitad de la indicada)

A- Para mostrar la autonomía en el efecto acumulado, hace este cálculo:

Horas i-stop * 1,8 * 100
----------------------------------------------------------- = Km ahorro
Consumo medio (desde reset Trip A)

Las "Horas i-stop" se muestran en la pantalla donde se ve la carga de la bateria, cuando el i-stop está activo.

B- Lo del gráfico de arbolitos se supone que es proporcional a las emisiones CO2 ahorradas. Creo que cada arbol representa 100 Kg de CO2
Un litro de gasolina emite 2,35 Kg de CO2
Para calcular cuántos arboles aparecen, el cálculo es:

Horas i-stop * 1,8 * 2,35 / 100 = Cantidad de arbolitos

O dicho de otro modo aproximado... cada 24 horas de i-stop representa un arbolito.

En mi caso el i-stop supone un 5% de ahorro en combustible, lo que curiosamente coincide con que "Según el Ciclo Europeo de Conducción (NEFZ), el ahorro medio de combustible con este sistema es del 5%". En la práctica viene a ser unos 0,3 l/100 Km de ahorro.

C- Y respecto a los kWh.... así redondeando... cada 0,1 Kwh que aparece viene a ser un ahorro de medio km (un coche eléctrico similar consume 15 Kwh/100 km o más en realidad). En la práctica, en mi caso, el sistema híbrido ahorra sobre un 0,5% de combustible.

Última edición:
Pues hoy me ha dado por investigar este tema, y ...

😱,,, Esto; tú de letras no eres... A como que ,,, 🤔,,, 😂(y)😇

A ver, creo que me he enterado bien. Y es que ultimamente me estoy aplicando mucho con todo esto de las formulas matemáticas...
∆𝟂$ = {🐇🏠 x 🐤🏠→}³ / pit-stop - {⅘ [😙💋ɷΨ👨‍🦰]}

Creo que lo tengo claro,,,:ROFLMAO:

Volver