retrovisor triangulito advertencia solo en NARANJA

dediosj

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Machine Gray
veo q al pasar a muchos coches, en su retrovisor le aparece el triangulo de advertencia en ROJO o le pasa de NARANJA a ROJO cuando casi estoy a su altura. en mi cx 30 si avisa pero solo se pone NARANJA, cuando detecta a un coche.. pero jamas lo he visto en ROJO. Es asi esto en lo mazda? o el mio esta roto?

gracias

En el mío solo lo he visto naranja, homura 2022.

veo q al pasar a muchos coches, en su retrovisor le aparece el triangulo de advertencia en ROJO o le pasa de NARANJA a ROJO cuando casi estoy a su altura. en mi cx 30 si avisa pero solo se pone NARANJA, cuando detecta a un coche.. pero jamas lo he visto en ROJO. Es asi esto en lo mazda? o el mio esta roto?

gracias

Es solo naranja en todos

El mio 2021 siempre naranja. Por cierto en mis retrovisores si mantengo pulsado el botón para ajustar la orientación cuando el espejo supera el limite en cualquiera de los dos sentidos el motor del retrovisor sigue funcionando y el espejo empieza a dar saltos. Es solo el mio o es normal en todos? Porque a mi no me parece normal.

El mio 2021 siempre naranja. Por cierto en mis retrovisores si mantengo pulsado el botón para ajustar la orientación cuando el espejo supera el limite en cualquiera de los dos sentidos el motor del retrovisor sigue funcionando y el espejo empieza a dar saltos. Es solo el mio o es normal en todos? Porque a mi no me parece normal.
Es normalísimo. Los retrovisores suelen llevar un mecanismo de tornillo y se produce un salto al llegar al final. Podrían llevar un final de carrera a cada extremo pero eso complicaría/encarecería demasiado las cosas y no merece la pena. Aparte de ser otra fuente potencial de averías, como si ya tuviésemos pocas...
Respecto al color del triángulo de advertencia: sólo naranja

Es normalísimo. Los retrovisores suelen llevar un mecanismo de tornillo y se produce un salto al llegar al final. Podrían llevar un final de carrera a cada extremo pero eso complicaría/encarecería demasiado las cosas y no merece la pena. Aparte de ser otra fuente potencial de averías, como si ya tuviésemos pocas...
Respecto al color del triángulo de advertencia: sólo naranja
Ok gracias, por la aclaracion JRSM

Buenas noches, como indica @JRSM, los retrovisores, tienen un final de carrera, el verano pasado (por descuido mío), le dí un golpe al retrovisor derecho, desde entonces cuando se “plega” ese retrovisor se me queda unos segundos “repliquándo”, el mecánico, me dijo que es el final de carrera del retrovisor. Y que hay que cambiar el retrovisor entero. Así que voy aguantando ese “ruidito”, suerte que son unos segundos…

gracias

Los Mercedes es sólo rojo. Algunos el naranja es más amarillento (Volvo) y otros modelos lo muestran en el guarnecido interior. Otros en los leds de ambiente (Vag) y la mayoría ni te avisa. Es sencillamente, decisión de la marca.

También su funcionamiento es aleatorio dependiendo del vehículo y su marca. Los hay que muestran con intermitencias la cercanía de otro vehículo e incluso hay vehículos que diferencian ciclistas y te impiden en ese momento abrir la puerta.

C´est la vie.

Slds.

El triangulito se ilumina en naranja cuando aparece algun vehículo en el ángulo muerto. Si vas a cambiar de carril, y pones el intermitente, tiene un aviso sonoro. Esto me ha sido de mucha ayuda en las Rondas de Barcelona. donde aparecen motos de la nada. Pero atención, justo hace un año, al cambiar de carril en BCN, colisioné con una moto, afortunadamente sin consecuencias de daños personales y pequeños rasguños de carroceria. No entendí porque no se activó el detector naranja de ángulo muerto ni el pitido sonoro, pero luego descubrí que esta función sólo se activa cuando la velocidad supera los 30 Km/h.!!

, es de color naranja siempre.

Lo de desactivarse a determinada velocidad, puede deberse a si contempla/tenga instalado el tema ese para prevención de accidentes con peatones/ciclistas?¿ Entonces dependerá del acabado/versión/año, digo?¿

Si es así mi coche creo que los lleva. Me saltan avisos ya desde el arranque; a coche parado digo. Y tanto delanteros como traseros, independientemente de si tenga puesta la palanca en "D", "R" o "N"; tengo que comprobar si lo hace también en la posición "P" y/o con el freno puesto. Ya comentaré. Es unpoco peñazo, pero lo considero un punto a favor y muy importante además,,, (y) 👏

Volver