Revisión antes de la compra/entrega.

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas!

Me ha avisado el comercial que la semana que viene ya les llega el coche al concesionario y que me llamará para verlo.

¿En que me tengo que fijar cuando vaya hacer esa pequeña inspeccion de que todo esta ok?

Supongo que aparte de lo más obvio (color, motor, acabado y extras (en mi caso el paquete safety)), habia pensado en:

Kilometros que tiene el coche en ese momento
Que la pintura se vea uniforme
cierre y apertura de todas las puertas
Neumaticos sin golpes
Revisar el interior que no se vean muchas holguras

Se me olvida algo? Inspeccionasteis con mucho detalle el vuestro?

A ver si entre todos podemos hacer una guia 🙂
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola mhe147, en mi caso no hubo visita previa, fue directamente la de presentación y entrega, "menos romántico". Es broma, no obstante, si tienes esa oportunidad, yo miraría, además del estado general, que será bueno, los Km que tiene y el nivel del depósito (yo casi no llego a la gasolinera más próxima para repostar), así como los extras que incluye. También, indicaría al comercial que no te quite los plásticos protectores de las pantallas y zonas sensibles o delicadas, ya que garantiza que no haya riesgo de arañazos y rozaduras. Ya tendrás tiempo tu de quitarlos tranquilamente. Fíjate también en el tapizado e imagino que te dará un cursillo acelerado de las distintas opciones y del info-entretenimiento. Ahí puedes preguntar todo lo que se te ocurra, sería bueno que ya te diesen actualizada la nueva versión del navegador, por ejemplo.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues mira, no había caído en el tema de tener instaladas ya las últimas actualizaciones, le preguntaré tambien si tiene realizadas las campañas que tocan.

Al final me veo en el conce con un pdf y marcando ticks :ROFLMAO:
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas.

Pensaba abrir un tema nuevo pero, creo q lo dejaré aquí. Si algún mod lo considera oportuno abro tema nuevo...

Al lío!

Me envió un whats el comercial el viernes pasado diciéndome que le enviara la documentación para la financiación que el coche estaba a punto de llegar. El miércoles otro whats que la financiación ha sido aprobada y que ya podemos ir a firmar, y aquí viene el lío...

Le comento que si ya ha llegado el coche y me comenta que sí, que lo tienen en una campa en tal sitio, le digo para ir a verlo y ya firmamos y me dice lo siguiente:

El coche lo veríamos una vez matriculado y listo para la entrega pq no tienen espacio en el concesionario y que por política de empresa lo hacen siempre así 🤔. Desde un principio le comenté que antes de firmar nada quiero ver el que va a ser mi coche y dar ok, y así le conteste, que nuestro compromiso para la adquisición del coche es firme, pero que sin verlo no estamos cómodos. Al cabo de un rato me comenta que ok, pero q no es protocolo de empresa y que hasta q no tengan un hueco no lo traerán para verlo 🤷🏻‍♂️. Aúnq fuera por whats el mensaje fue muy seco.

No se, el tema me ha dejado mosca. En otras marcas con amigos y familiares, y en nuestro primer mazda, vimos el coche antes de pagar, acto seguido pagamos y en pocos días matriculados.

Vosotros pagasteis el coche antes de verlo?

Sinceramente no lo entiendo.

A ver que me contais chic@s
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas.

Pensaba abrir un tema nuevo pero, creo q lo dejaré aquí. Si algún mod lo considera oportuno abro tema nuevo...

Al lío!

Me envió un whats el comercial el viernes pasado diciéndome que le enviara la documentación para la financiación que el coche estaba a punto de llegar. El miércoles otro whats que la financiación ha sido aprobada y que ya podemos ir a firmar, y aquí viene el lío...

Le comento que si ya ha llegado el coche y me comenta que sí, que lo tienen en una campa en tal sitio, le digo para ir a verlo y ya firmamos y me dice lo siguiente:

El coche lo veríamos una vez matriculado y listo para la entrega pq no tienen espacio en el concesionario y que por política de empresa lo hacen siempre así 🤔. Desde un principio le comenté que antes de firmar nada quiero ver el que va a ser mi coche y dar ok, y así le conteste, que nuestro compromiso para la adquisición del coche es firme, pero que sin verlo no estamos cómodos. Al cabo de un rato me comenta que ok, pero q no es protocolo de empresa y que hasta q no tengan un hueco no lo traerán para verlo 🤷🏻‍♂️. Aúnq fuera por whats el mensaje fue muy seco.

No se, el tema me ha dejado mosca. En otras marcas con amigos y familiares, y en nuestro primer mazda, vimos el coche antes de pagar, acto seguido pagamos y en pocos días matriculados.

Vosotros pagasteis el coche antes de verlo?

Sinceramente no lo entiendo.

A ver que me contais chic@s
La verdad es un poco rara la reticencia del comercial de no dejar ver el coche. En mi caso me avisaron el mismo día que llegó al concesionerio, me lo enseñaron en la campa, estaba un poco sucio aunque me ofrecieron verlo una vez lavado.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, el mio hubo que pedirlo a fábrica porque no había en campa y pagué una reserva, cuando estaba de camino de Barcelona firme el tema de la Flexiopción y cuando llegó a destino lo vi, acabé de firmar algún documento y ya se procedió a la matriculación, etc... Una vez que llegó , me avisaron , les llevé unos accesorios para añadir, portamatriculas delantera, llantas, pintar los espejos y ya matricular
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, el mio hubo que pedirlo a fábrica porque no había en campa y pagué una reserva, cuando estaba de camino de Barcelona firme el tema de la Flexiopción y cuando llegó a destino lo vi, acabé de firmar algún documento y ya se procedió a la matriculación, etc... Una vez que llegó , me avisaron , les llevé unos accesorios para añadir, portamatriculas delantera, llantas, pintar los espejos y ya matricular
Si no le llego a preguntar yo e insistir el miércoles, no me habría dicho que el coche ya había llegado tan siquiera a la campa. Y suerte q en los mazda no puedes pedir muchos extras y es francamente difícil equivocarse, por eso aún entiendo menos que no lo veas hasta q no este matriculado.

Y lo de que no lo van a buscar hasta que no tengan hueco en la concesión...no les pido que me traigan uno de cada color para decidirme, tienen q traer un coche del cual ya se ha hecho la paga y señal, dar el ok q todo esta bien, hacer transferencia inmediata y firmar promofinance.

Que igual no es nada, pero me están dando una mala espina...
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas!

Me ha avisado el comercial que la semana que viene ya les llega el coche al concesionario y que me llamará para verlo.

¿En que me tengo que fijar cuando vaya hacer esa pequeña inspeccion de que todo esta ok?

Supongo que aparte de lo más obvio (color, motor, acabado y extras (en mi caso el paquete safety)), habia pensado en:

Kilometros que tiene el coche en ese momento
Que la pintura se vea uniforme
cierre y apertura de todas las puertas
Neumaticos sin golpes
Revisar el interior que no se vean muchas holguras

Se me olvida algo? Inspeccionasteis con mucho detalle el vuestro?

A ver si entre todos podemos hacer una guia 🙂
A mí me avisaron para que lo viera antes de realizar el pago.
 

Robchiks

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Buenas.

Pensaba abrir un tema nuevo pero, creo q lo dejaré aquí. Si algún mod lo considera oportuno abro tema nuevo...

Al lío!

Me envió un whats el comercial el viernes pasado diciéndome que le enviara la documentación para la financiación que el coche estaba a punto de llegar. El miércoles otro whats que la financiación ha sido aprobada y que ya podemos ir a firmar, y aquí viene el lío...

Le comento que si ya ha llegado el coche y me comenta que sí, que lo tienen en una campa en tal sitio, le digo para ir a verlo y ya firmamos y me dice lo siguiente:

El coche lo veríamos una vez matriculado y listo para la entrega pq no tienen espacio en el concesionario y que por política de empresa lo hacen siempre así 🤔. Desde un principio le comenté que antes de firmar nada quiero ver el que va a ser mi coche y dar ok, y así le conteste, que nuestro compromiso para la adquisición del coche es firme, pero que sin verlo no estamos cómodos. Al cabo de un rato me comenta que ok, pero q no es protocolo de empresa y que hasta q no tengan un hueco no lo traerán para verlo 🤷🏻‍♂️. Aúnq fuera por whats el mensaje fue muy seco.

No se, el tema me ha dejado mosca. En otras marcas con amigos y familiares, y en nuestro primer mazda, vimos el coche antes de pagar, acto seguido pagamos y en pocos días matriculados.

Vosotros pagasteis el coche antes de verlo?

Sinceramente no lo entiendo.

A ver que me contais chic@s
Hola Mhe147..,
Yo estoy en la misma situación que tu.., no he visto aún el coche y ya he firmado los papeles el martes / miércoles de esta semana y el coche se debería estar matriculando y haciendo el resto de papeleos .., para colmo el comercial se ha ido de vacaciones y hasta el lunes no vuelve y en el concesionario no dan mas información. Solo me queda esperar a lo que me digan el lunes. He visto y probado el modelo Zenith y el que he comprado es el Evolution Jet Black.... La espera se me está haciendo eterna..., mientras tanto estoy leyendo los mensajes de foro para conocer un poco más el bólido. Suerte y saludos...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Si no le llego a preguntar yo e insistir el miércoles, no me habría dicho que el coche ya había llegado tan siquiera a la campa. Y suerte q en los mazda no puedes pedir muchos extras y es francamente difícil equivocarse, por eso aún entiendo menos que no lo veas hasta q no este matriculado.

Y lo de que no lo van a buscar hasta que no tengan hueco en la concesión...no les pido que me traigan uno de cada color para decidirme, tienen q traer un coche del cual ya se ha hecho la paga y señal, dar el ok q todo esta bien, hacer transferencia inmediata y firmar promofinance.

Que igual no es nada, pero me están dando una mala espina...
Hola mhe147, por si te tranquiliza, yo no ví el coche hasta el mismo momento de la entrega, con todo el papeleo, pago y matriculación tramitados. Me imagino que en cada concesionario llevarán un protocolo diferente, pero es cierto que no se me ocurrió pedir verlo antes, igual me lo habrían enseñado. No tienes por qué preocuparte, imagino que no querrán tener el coche en el concesionario el tiempo que tarde la tramitación (pueden tardar varios días, más ahora en verano) pero si te quedas mas tranquilo, que te lo enseñen, estás en tu derecho. Ya nos contarás.
 
Última edición:

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Me vino muy pronto lo encargué el 16 de noviembre y el día 25 ya lo tenían. Casi no me da tiempo para conseguirle parking, la plaza donde aparca a mi anterior coche (un 307) era escasa de tamaño (4,25x2,10) justo cuando acababa una rampa y con una columna comiéndome un trozo de entrada. Con todo estaba deseando tenerlo.
 

Juancar

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
En mi caso me llamaron cuando llego al concesionario y pude verlo y revisarlo antes de la matriculación. Después hice transferencia y papeleo para matriculación.
 

stilian84

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Lo normal es ver el coche antes de pagarlo/financiarlo... Yo nunca pagaría sin verlo. No compras coche cada día como el pan por ejemplo.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Lo correcto es que cuando compras un coche nuevo siempre ver con detalle el interior y exterior del vehículo, e incluso realizar una prueba si no has probado antes otro, antes de matricularlo y pagarlo, con financiación o a tocateja
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Gracias a todos.

De momento sigo sin saber nada del comercial desde el miércoles.

Iré actualizando cuando tenga noticias, espero a no mucho tardar, que además estamos sin coche que vendimos el mazdita 3 a principios de julio
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Actualizo!

Ayer martes me llamó que ya lo habían llevado hasta el conce (menos mal que no tenían espacio) y hoy hemos ido a verlo y tenían 4 más en un garaje aparte de la exposición y taller.

Todo correcto color, motor, ajustes, paquete safety, pero estaba aún sucio 😥. Firmamos y adelante.

La semana que viene ya lo tendré matriculado ¡que ganas! Actualizaré con fotos 👋🏻

P. D: Según bastidor es de Japón
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Felicidades mhe147, en unos días a disfrutar del bólido
 
Arriba