Revisión oficial en taller franquicia?

• Autor de tema Autor de tema Fali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días, me toca la tercera revisión y hasta hoy se las he pasado en el taller de Mazda pero me preguntaba si pasarla en un taller tipo Norauto, tienen revisión oficial, sería de fiar. La diferencia de precio estaría en torno a los 80 euros sólo por un cambio de aceite que es lo que creo que hacen en esta tercera revisión.
Alguien lo ha hecho?
Saludos.

Última edición:
Buenos días, me toca la tercera revisión y hasta hoy se las he pasado en el taller de Mazda pero me preguntaba si pasarla en un taller tipo Norauto, tienen revisión oficial, sería de fiar. La diferencia de precio estaría en torno a los 80 euros sólo por un cambio de aceite que es lo que creo que hacen en esta tercera revisión.
Alguien lo ha hecho?
Saludos.
Yo te puedo decir que la única vez que fui a Norauto para cambio de neumáticos, dejaron mal la dirección al alinear y no se hicieron cargo (con mi coche antiguo). Claro está que depende de quién te toque pero no recomiendo este tipo de talleres rápidos para nada.

Te tienes que enterar de una cosa, que yo no acabo de saber.
Creo que la marca está obligada a respetar la garantía independientemente de donde se haga.
Pero una cosa es la garantía legal y otra la ampliación de garantía a 6-10 Años.
La mayoría de las marcas se aseguran de que lleven los coches a sus talleres oficiales, ofreciendo esta ampliación con condición de que las revisiones sean con ellos

Te tienes que enterar de una cosa, que yo no acabo de saber.
Creo que la marca está obligada a respetar la garantía independientemente de donde se haga.
Pero una cosa es la garantía legal y otra la ampliación de garantía a 6-10 Años.
La mayoría de las marcas se aseguran de que lleven los coches a sus talleres oficiales, ofreciendo esta ampliación con condición de que las revisiones sean con ellos
Durante los tres primeros años la garantía es por ley, garantía legal, lleves a donde lleves el coche. Pero yo creo que es a partir del 4° cuando ya tienes que llevar el coche a taller Mazda sí o sí, porque está ya es una garantía comercial y como tal, la marca impone condiciones, tanto que cubre como cuáles son los requisitos para estar amparado.Screenshot_2025-01-09-22-31-30-690_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
A lo mejor me equivoco. Pero es lo que me parece.
Saludos

Alguien lo ha hecho?
Saludos.
La tercera revisión, si has financiado, mejor pásala en SO. Tampoco son tan caras aceite i filtro. Por lo que ahorras y el riesgo ni se os ocurra.

Al momento de un fallo es mejor haber pasado las revisiones en Mazda, entiendo que en algunas revisiones se les va la pinza con el precio, y respecto a la garantía la ley dice una cosa, luego la practica otra, si has pasado la revisión fuera estando en garantía y hay un fallo la respuesta tardará mucho más tiempo pues buscarán escaquearse , dar largas etc, de ese tema están inundados los foros de cualquier marca, es una triste realidad, se pasan la ley por buena parte.

La haré en Mazda porque, aunque no he financiado, con este motor tan especial, prefiero estar a buenas con ellos por si acaso!!!
Gracias por vuestras respuestas.

Última edición:
Volver