Revisiones i garantía

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenos días a todos, a ver si me ayudáis a tomar la decisión, compré el coche en un concesionario multimarca con 3 revisiones gratuitas ( ahora me quedan 2), ahora me ha llegado un correo de que si hago revisiones en Mazda me regalan un año de garantía solo para motor ,caja de cambios y transmisión (ja lo debéis saber) , y así cada año durante 10 años o 200.000km.

vale la pena? o es un coche que no me va a dar problemas durante este periodo de tiempo o hay letra pequeña si hay alguno de vosotros que ja ha usado esta garantía.
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo prefiero tener las revisiones de la casa, sobre todo de cara a vender el coche mas adelante. Si sacas las revisiones de la casa quien te lo compre estará un pasito mas cerca de hacerlo.
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches, yo te puedo ayudar poco ya que a mí me queda aún la garantía. Ahora no paso las revisiones en el servicio oficial por anteriores malas experiencias. Por eso ahora las revisiones las paso en un taller de confianza. (Por lo que entendido es válido de cara a la garantía.)
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenas noches, yo te puedo ayudar poco ya que a mí me queda aún la garantía. Ahora no paso las revisiones en el servicio oficial por anteriores malas experiencias. Por eso ahora las revisiones las paso en un taller de confianza. (Por lo que entendido es válido de cara a la garantía.)
Si si estás en periodo de primera garantía si , pero a mi ta se me acabó y ahora si paso revisiones en taller oficial cada vez me dan un año de garantía
Y que te paso en el taller que malas experiencias has tenido si se puede saber ?
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @Darnok , las malas experiencias fueron con mi anterior mazda6, donde llevaba todas la revisiones al servicio oficial, un día me dejó de funcionar el A/A, en el servicio oficial no sabían dar con el problema, cuando decidí llevarlo al taller de confianza que comento, tras dar vueltas al tema resultó que el enorme problema venía por que el filtro del habitáculo no lo habían cambiado nunca por lo tapado tapado que estaba (mientras que eso si en todas las revisiones pagaba rigurosamente este filtro) fue cambiarlo y volver a refrigerar como siempre. Por eso me provoca desconfianza las revisiones en los servicios oficiales, y puestos a pagar prefiero hacerlo con un mecánico que me ha demostrado sobradamente la profesionalidad.
Saludos.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenos días @Darnok , las malas experiencias fueron con mi anterior mazda6, donde llevaba todas la revisiones al servicio oficial, un día me dejó de funcionar el A/A, en el servicio oficial no sabían dar con el problema, cuando decidí llevarlo al taller de confianza que comento, tras dar vueltas al tema resultó que el enorme problema venía por que el filtro del habitáculo no lo habían cambiado nunca por lo tapado tapado que estaba (mientras que eso si en todas las revisiones pagaba rigurosamente este filtro) fue cambiarlo y volver a refrigerar como siempre. Por eso me provoca desconfianza las revisiones en los servicios oficiales, y puestos a pagar prefiero hacerlo con un mecánico que me ha demostrado sobradamente la profesionalidad.
Saludos.
Joder pues vaya tela.No…?
En el taller oficial donde he ido dos veces cambiaron los filtros delante mío o sea en este aspecto bien, pero claro respecto la garantía tengo dudas si vale la pena continuar haciendo las revisiones ahí o mejor aprovechar estas gratuitas y despues hacer mantenimiento en otro sitio.

Y cuando te sale un mantenimiento completo aceite i filtros en tu taller de confianza ?
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas noches @Darnok , una vez se acabe la garantía y por tanto las revisiones gratuitas, yo puestos a pagar donde más confianza me den (pero eso es una opinión personal) en cuanto al coste mirando en la web de Mazda, la primera revisión solamente era el cambio de aceite y creo recordar que costaba unos 120€. En mi taller de confianza tanto la primera como esta segunda, han sido unos 400€ ahora eso si, en las dos aparte del aceite, han sido todos los filtros (menos el de gasolina que le pregunté y me dijo que hoy en día los coches de gasolina no llevan), la conexión del equipo de diagnosis y un aditivo en la gasolina que según el, limpia los inyectores y la rampa. Reconozco que barato no es pero en comparación con lo que marca la casa. Me quedo tranquilo. Saludos
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí es que me da cierta cosa que metan mano en el skyactiv X. Al ser un motor tan "especial"...
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
A mí es que me da cierta cosa que metan mano en el skyactiv X. Al ser un motor tan "especial"...
Pues si , yo ja me decidí de llevarlo siempre a la casa además que cada año te dan garantía para motor caja de cambios y transmisión durante 10 años o 200.000km
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Ojo que no te vendan motos , nada de palabra y todo por escrito ....Son de lo que no hay y la única marca que está haciendo de verdad algo similar es Toyota .
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Ojo que no te vendan motos , nada de palabra y todo por escrito ....Son de lo que no hay y la única marca que está haciendo de verdad algo similar es Toyota .
Si estaré al caso 👍🏼 gracias. Se los diré
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días. Confirmo lo de Toyota, una vez finalizó la garantía oficial, me prolongan la garantía anualmente (por escrito), si sigo haciendo la revisión con ellos. Eso si, no se cortan nada con el precio. Saludos.
 

IgnacioY

Forero Activo
Ubicación
Madrid Norte
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
MI confusión con Mazda es por que Yo estaba convencido que el mamonazo del comercial me dijo que si financiaba los 3 años se prolongaban a 5 y es una mentira como un piano de cola . Lo de los 5 son 5 revisiones pero la garantía sigue siendo 3 años , el Viernes echaron un vistazo a los amortiguadores y dijeron que era dentro de lo normal aun asi le hicieron fotos por si "como atención comercial"..... Y aun todo pendiente ,no han recibido piezas , la abuela fuma puros coimbra, bla bla ...me fui como llegue ....
 
Arriba