Rodaje cx-30

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes:
¿Qué consejos nos dais para los que estamos esperando nuestro nuevo Mazda para hacerle un buen rodaje?
Gracias

Hola. Mi consejo es sentido común. No subirlo de vueltas, conducción suave y progresiva y dejar que poco a poco todas las piezas del motor vayan desgastando. Evitar al principio trayectos muy cortos donde el coche no ha alcanzado la temperatura óptima.

Muchas gracias, después de poner la pregunta vi que por otros foros daban buenos consejos, intentare recuperar los enlaces y los pondré aquí.
Lo que dices de los trayectos cortos me resultará complicado la mayor parte de mis trayectos son de unos 30km carreteras comarcales... :(
Leí que es bueno dejar el motor en marcha unos minutos antes de salir...

En los gasolina no se recomienda dejar al ralentí el coche al arrancarlo, eso le viene bien a los diesel. Es mejor arrancar y comenzar a circular, los primeros minutos de forma suave y una vez que alcance la temperatura de trabajo, se le puede pisar más.
No obstante, en el motor Skyactiv-X, al tener un funcionamiento similar al diesel a bajas revoluciones, puede que lo que dices sea cierto, aunque no creo que haya que tener el coche en marcha unos minutos, con unos cuantos segundos sería suficiente.

Volver