Rodaje cx-30

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes:
¿Qué consejos nos dais para los que estamos esperando nuestro nuevo Mazda para hacerle un buen rodaje?
Gracias
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. Mi consejo es sentido común. No subirlo de vueltas, conducción suave y progresiva y dejar que poco a poco todas las piezas del motor vayan desgastando. Evitar al principio trayectos muy cortos donde el coche no ha alcanzado la temperatura óptima.
 

alvaro1999

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias, después de poner la pregunta vi que por otros foros daban buenos consejos, intentare recuperar los enlaces y los pondré aquí.
Lo que dices de los trayectos cortos me resultará complicado la mayor parte de mis trayectos son de unos 30km carreteras comarcales... :(
Leí que es bueno dejar el motor en marcha unos minutos antes de salir...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En los gasolina no se recomienda dejar al ralentí el coche al arrancarlo, eso le viene bien a los diesel. Es mejor arrancar y comenzar a circular, los primeros minutos de forma suave y una vez que alcance la temperatura de trabajo, se le puede pisar más.
No obstante, en el motor Skyactiv-X, al tener un funcionamiento similar al diesel a bajas revoluciones, puede que lo que dices sea cierto, aunque no creo que haya que tener el coche en marcha unos minutos, con unos cuantos segundos sería suficiente.
 
Arriba