Ruido (clonk) al bajar acera.

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas.

Casi desde que compramos el coche nos hace un ruido "metálico" al salir del parking y girando a la izquierda, justo cuando una rueda está encima de la acera y la otra en la calzada. El problema lo reporte en el taller al poco de comprarlo pero no daban con él.

Durante la primera revisión lo volví a comentar y les llevé videos, el ruido lo oyen y lo notan (se nota en el habitáculo y en el volante) pero siguen sin dar con la solución (a mi me parece q viene del eje de torsión de la suspensión trasera). Bueno han dado parte a mazda España pq les consta q a otros vehículos también les pasa.

Alguien con el mismo problema? Han conseguido alguna solución?
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Buenas, en mi pueblo hay ciertos badenes (resaltos) en los que nos hace lo mismo, es como un golpe seco en el eje delantero que no me gusta nada, en el trasero no se oye. Siempre paso bastante despacio pero suena igual. En la próxima revisión lo comento.
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Hoy me he fijado en un badén de los que hacen que suene el clonk y a la salida tiene un pequeño bache que "engancha" la rueda, digamos que la sujeta un poco mientras el resto de coche sigue hacia delante. Creo que el sonido viene de ese "tirón" hacia atrás de la rueda y no del movimiento vertical del conjunto rueda-suspensión al salir del badén. Luego he pasado por ahí mismo un poco más a la izquierda evitando el bache y lo ha hecho bien, sin ruidos y sin brusquedades como casi siempre.
Es un dato a comentar en el taller para que aprieten y revisen bien esos elementos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
En mi caso solo lo hace bajando y girando a izquierda, en badenes nada, no hace ningún tipo de ruido
 

chaparrillo

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Snowflake White Pearl
Los badenes de mi pueblo son de pueblo:ROFLMAO::ROFLMAO:, tienen bastante más de 10 cm de altura y las rampas son muy cortas, no cumplen la normativa.
 

Alberto76

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Muy buenas.

Casi desde que compramos el coche nos hace un ruido "metálico" al salir del parking y girando a la izquierda, justo cuando una rueda está encima de la acera y la otra en la calzada. El problema lo reporte en el taller al poco de comprarlo pero no daban con él.

Durante la primera revisión lo volví a comentar y les llevé videos, el ruido lo oyen y lo notan (se nota en el habitáculo y en el volante) pero siguen sin dar con la solución (a mi me parece q viene del eje de torsión de la suspensión trasera). Bueno han dado parte a mazda España pq les consta q a otros vehículos también les pasa.

Alguien con el mismo problema? Han conseguido alguna solución?
Hola, yo hace casi dos semanas q lo estrené y bajando la acera lo he sentido dos veces, has solucionado el problema? Luego en conducción normal y por badenes sin ningún problema
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
También he notado ese clok, me lo hace al coger la rampa del Garage con el volante girado a la izquierda, luego me he fijado bien al coger los badenes( guardias tumbados) y suena un poco más en el eje trasero, la semana que viene tengo revisión anual y lo comentare.
 

JaviPF

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo también tengo ese clonk en la rampa del garaje pero girando a derechas jaja
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues no, a día de hoy aún no se nada. Me dijo q no me preocupara y tal que no era grave. Me acercaré un día a ver
 

Jftorralba

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Hola.
El coche se queda a 3 ruedas en un pequeño desnivel y al caer el cuarto se oye el impacto.
Se ahorra de delante si hay un desnivel lateral y hacia abajo y la amortiguación corta. No deja que contacten las 4 ruedas.
Prueba con alguien que lo vea desde fuera o para antes de bajar el bordillo y lo veréis.
Un saludo
 

Valenciano

Forero Activo
Ubicación
valencia
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
Hola a mi me pasa lo mismo al bajar un poquito de rampa y girando a la izquierda suena un clock en la rueda delantera derecha y suena en el volante
despues nada llego al otro garaje y no lo vuelve ha hacer solo lo hace por la mañana recien arrancado al salir de mi garaje y girar a la izquierda.
Ahora en febrero me toca la revisión ya os dire que me dicen
 

PAIN

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Muy buenas, a mi ese clok desde que lo compre y lo he llevado al taller tres veces y no dan con ello y me da la sensación de que ni les importa. El taller del que hablo es NORKAR.
 
Arriba