Ruido en la zona trasera inferior por el escape.

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Hola hola 👐
Espero que estéis pasando un feliz verano.
Durante el día de ayer y en varia ocasiones, al bajar del coche tanto en parado como en ralentí se oye un ruido contante por la zona del escape, como si gotas impactarán sobre metal.
He llamado al taller y dicen que seguramente sea la limpieza que realiza del catalizador.
¿lo habéis escuchado, que opináis?
muchas gracias.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Muchas gracias por el vídeo.
afortunadamente no es ese el sonido, es ruido más metálico y constante, en parado y ralentí, imagino que también en marcha.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Muchas gracias por el vídeo.
afortunadamente no es ese el sonido, es ruido más metálico y constante, en parado y ralentí, imagino que también en marcha.
Hola @Amasijo, puede deberse a los anclajes del escape que quizá por holgura o que se haya soltado alguno de los retenedores, hacen que golpee con los bajos en algún punto cuando está al ralentí. Si sigue sonando, no te compliques, llévalo al taller que para eso está la garantía. Suerte y que no sea nada. Un saludo.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias por las respuestas.
Eso haré!!
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
creo que es efectivamente la limpieza del catalizador, cuando esté a ralentí en algún momento debe dejar de sonar y cuando lo apagas si lo has pillado regenerando tb suena un rato. El ruido es como si dieras con una cuchara en el metal del escape.
 

Amasijo

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Artic White
Gracias @Cos efectivamente ese es el ruido.
me quedo más tranquilo.
muchas gracias.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Gracias @Cos efectivamente ese es el ruido.
me quedo más tranquilo.
muchas gracias.
Me alegro que no sea nada de importancia, @Amasijo. La verdad es que yo no he notado ese ruido en más de año y medio que llevo con el coche, pero puede ser que no haya coincidido fuera del vehículo cuando está al ralentí y por eso no lo he oído. Un saludo.
 
Arriba