Ruido motor eléctrico Volante

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas, me gustaría saber si en algún momento alguien ha percibido en parado, principalmente al aparcar con la radio quitada como un ruido al girar el volante, no es brusco, es como eléctrico, sutil pero se percibe perfectamente. Yo hasta ahora no lo había percibido porque siempre voy con música, no se si es algo preocupante como para ir al conce o es normal ese ruido debido al funcionamiento de nuestra dirección.
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Si es lo que creo, es simplemente la asistencia eléctrica de la dirección. Si notas bien el volante, está todo en orden.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Si es lo que creo, es simplemente la asistencia eléctrica de la dirección. Si notas bien el volante, está todo en orden.
Gracias, imaginaba que a lo mejor era normal y antes no me había percatado por la música, los que tenemos la enfermedad del oído fino es una putada porque cada cosa que suena le solemos dar cierta importancia.
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Buenas, me gustaría saber si en algún momento alguien ha percibido en parado, principalmente al aparcar con la radio quitada como un ruido al girar el volante, no es brusco, es como eléctrico, sutil pero se percibe perfectamente. Yo hasta ahora no lo había percibido porque siempre voy con música, no se si es algo preocupante como para ir al conce o es normal ese ruido debido al funcionamiento de nuestra dirección.
Si puedes sube un vídeo, para ayudarte mejor
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Pues si debe ser normal a mi me hace los mismo
Gracias por contestarme Darnok, juraría que antes no lo hacía. En cualquier caso cuando toque revisión lo comentaré en taller por si acaso. Si hay novedad comento por aqui
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @Javicx30 hasta ahora no me había percatado (siempre voy con la radio) pero hoy he quitado la música, y es verdad que he oído el ruido que comentas, supongo será la dirección eléctrica, ho mi parking que lo acaban de pintar y se oye algo más, en cualquier caso no creo que sea ningún fallo.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola @Javicx30 hasta ahora no me había percatado (siempre voy con la radio) pero hoy he quitado la música, y es verdad que he oído el ruido que comentas, supongo será la dirección eléctrica, ho mi parking que lo acaban de pintar y se oye algo más, en cualquier caso no creo que sea ningún fallo.
Hola Juls, pues si ya somos 3 que lo notamos...el caso he tenido varios coches, todos con dirección asistida y ninguno hacia ese ruido, que raro. Gracias tio
 

Lord Enzo qp

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Jet Black
Yo también lo escucho, como un ruido agudo. No siempre, algunos días pasa otros no, y no se si es paranoia del ruido o real, pero cuando pasa siento el volante más pesado, menos ágil, y como que no vuelve a su sitio fácilmente.
 

Javicx30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo también lo escucho, como un ruido agudo. No siempre, algunos días pasa otros no, y no se si es paranoia del ruido o real, pero cuando pasa siento el volante más pesado, menos ágil, y como que no vuelve a su sitio fácilmente.
Buenas Enzo, deben de ser ruidos distintos, el mío lo hace siempre y el volante lo noto siempre igual. Un amigo tiene un cx5 y tb se lo hace, debe ser normal parece. De igual manera si quieres sube vídeo y comparamos.
 

cabreronco

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola buenas:

Estoy leyendo este hilo, y yo desde hace unos 3 o 4 meses, y solo alguna vez, y no en parado, sino rodando, cuando giro el volante a izquierdas un poco (para dar curva, no para aparcar), el volante emite un chillido que parece que hay un ratón dentro: agudo y corto, que se repite mientras tengo el volante girado.

Supongo que no es nada grave, pero tampoco es normal. No sé si a alguno de vosotros os pasa esto en estas circunstancias.

Gracias compañeros y saludos cordiales.
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
A todo esto, alguien sabe donde está el deposito de la dirección asistida para revisar nivel o rellenar si fuera preciso?
 

ARGIMIR

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Es eléctrica la bomba que impulsa el aceite hidráulico que a su vez mueve la cremallera de la dirección, yo pregunto por el depósito de aceite y su rellenado o cambio del aceite cosa que no aparece en el manual de usuario.
 

zoom

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Snowflake White Pearl
La cremallera es de motor. Hydrahulico no hay nada.
por cierto las hostia para el desbloqueo son fuertes
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Esa es electro-hidráulica. Salvo que algún compañero me corrija creo que la del CX30 es 100% eléctrica.
 
Arriba