Ruidoso como de palomitas en tubo escape..

• Autor de tema Autor de tema R17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

R17

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Al aparcar despues de un buen rato yendo de viaje y con temperaturas entre 35 y 40 grados, dejé el coche en el parking y oí como palomitas en el microondas bajo el maletero. Me puse debajo justo el tubo escape y venía de ahí. Hice una grabación pero el formato no me deja aquí.
Es justo eso como palomitas en el microondas. Sólo me lo hizo en 3 ocasiones estando de vacaciones con temperaturas cerca de los 40. Desde entonces ya no me lo ha hecho más o no lo he oído, pero se oía mucho. Alguién lo ha notado? Ojo que no son para nada los ruiditos de parar, lo que oye dentro del motor, etc...
En el concesionario les he ido a comentar y me indican es posible sea el filtro de partículas estando muy muy caliente... Por cierto si mirais bajo el tubo vereis como el óxido no pierde el tiempo.... :-)

Gracias.

Me pasa cada día al llegar a casa. Solo he conducido con calor, porque el coche es de junio. La verdad, no le había dado mucha importancia, lo achacaba a alguna dilatación... aunque es cierto que en ningún coche anterior me había pasado.
¿Más opiniones?

Me pasa cada día al llegar a casa. Solo he conducido con calor, porque el coche es de junio. La verdad, no le había dado mucha importancia, lo achacaba a alguna dilatación... aunque es cierto que en ningún coche anterior me había pasado.
¿Más opiniones?
No. Hay que esperar al invierno. Este auto es de piel fina 🤔

Hoy me he fijado y el mío hace un ruido parecido, muy tenue pero lo hace. Ha sido al llegar de un tramo de 10 km por la zona del pueblo, hora y media después de que mi mujer hiciera 120 km del tirón por lo que el coche seguía caliente.

A mi me lo ha hecho siempre, intuyo que es por las dilataciones del tubo de escape o alrededor al estar tan caliente, pero no me suena a preocupante.

... Alguién lo ha notado? Ojo que no son para nada los ruiditos de parar, lo que oye dentro del motor, etc......

Gracias @R17 por la info/llamada de atención. La verdad es que no le he prestado mucha atención; veré de "fijarme"atentamente.

De todas formas habrá que añadirlo al "Catálogo de ruidos varios" (el ruido "como de palomitas" digo). Que de momento, tengo que decir y digo, nos estamos librando de esos "ruidos" (mi coche; mi wife, y obvio que yo también). Y OjO,,,!!! Que no es que esté teniente (que se dice en mi pueblo), que No. Que oigo la grama nacer; aclaro.

P.D.- A mi coche, antes de sacarlo del concesionario, ya me pareció verle una pátina de óxido en la primera soldadura que va desde la salida del silenciador al escape; al menos la del lado derecho, que es la que mejor me vino para "mirar". Es algo muy "normal" (por usual), en los coches. El óxido, OjO al dato y me se me comprenda, no es malo en sí mismo; incluso se calculan estructuras para que oxiden con rapidez las zonas exteriores y así no tner que depender de otros "acabados" (pinturas, otros tratameintos y tal).

Pero OjO,,,!!! que también digo que las dos salidas de escape son funcionales. Quiero decir que no son de pega. Como en otros coches y que luego, encima, sacan los gases por debajo. Que lo bueno también hay que decir, en mi opinión; verdad?¿
-----------------
Y ahora mis disculpas in advance, y pr si suena OFF_topicazo; pero es que no me puedo resistir:

No. Hay que esperar al invierno. Este auto es de piel fina 🤔

Esto,,, @Glorito; En invierno; ¿el coche mudará de piel a una más gruesa?,,, 🤷‍♂️

Es una forma de descartar estas calorinas. A ver como suena en invierno si a palomitas o a palomos 🙄. En invierno le pondre una rebequita 🤭.
Post data...no se si es bueno tener el oido tan fino, yo no oigo cosa, tendre que pasar por Gaes 😜

Gracias por la aclaración @Glorito. Y consuélate; en mi caso son los clisos los que ya no me trabajan muy finos que digamos
N/A.- Y bueno, como sé que algun@s (quizás much@s) lo han pensado (puede que hasta el propio creador del hilo), pero no lo ponen, allá voy yo:

El ruido como a palomitas en un microondas (?¿), serían del tipo "con sal", o ya, mismamente, de las de "con miel",,, es importante esto; en mi opinión, conste.

... El óxido, OjO al dato y me se me comprenda, no es malo en sí mismo; incluso se calculan estructuras para que oxiden con rapidez las zonas exteriores y así no tner que depender de otros "acabados" (pinturas, otros tratameintos y tal).
Acero corten se llama ( hay más tipos pero ese es el famoso), anda que no he hecho puentes de eso...

Volviendo al tema, tengo unas ollas de (supuesto) acero inoxidable del Carrefour y crujen mucho más que las palomitas del Mazda.

Volver