Rumorosidad motor a 2000rpm

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Hace casi un año que tengo mi cx30 G y desde casi al principio de su adquisicion noto que cuando voy en 6º a 100Km/h. y a justo 2000rpm mantenidas el motor resuena y el habitaculo vibra levemente o siento rumorosidad. Cuando paso de esas revoluciones deja de hacerlo. Tambien me pasa en 5º y a 2000rpm.
En el taller me dicen que debo llevarlo por encima de esas 2000rpm que el motor tiene poco par y que lo han revisado y esta bien. Yo no entiendo de mecanica pero no me parece normal. Antes tenia un mazda 6 2.0 gasolina y no me pasaba esto incluso a menores rpm. A alguien le ocurre lo mismo o sabe que puede ser?
Gracias y saludos.
 

subi

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.
Hace casi un año que tengo mi cx30 G y desde casi al principio de su adquisicion noto que cuando voy en 6º a 100Km/h. y a justo 2000rpm mantenidas el motor resuena y el habitaculo vibra levemente o siento rumorosidad. Cuando paso de esas revoluciones deja de hacerlo. Tambien me pasa en 5º y a 2000rpm.
En el taller me dicen que debo llevarlo por encima de esas 2000rpm que el motor tiene poco par y que lo han revisado y esta bien. Yo no entiendo de mecanica pero no me parece normal. Antes tenia un mazda 6 2.0 gasolina y no me pasaba esto incluso a menores rpm. A alguien le ocurre lo mismo o sabe que puede ser?
Gracias y saludos.
Seguir los comentarios en el foro de Ruidos extraños.
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola @subi A mi me pasa lo mismo aunque es un motor diferente.
Yo tengo el CX-30 X y a ciertas revoluciones se notan y se oyen unas vibraciones que hacen que el coche al acerlerar no se oiga limpio sino con unos ruidos extraños a vibraciones.
En la revisión lo comenté y me dijeron que lo revisaron y que el ruido era normal en estos motores.
A mi no me parece normal.
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Yo tambien lo llevo a 2000vueltas y a 100km/h y no me lo hace,estate pendiente y si puedes graba con un compañero el sonido y el cuadro para tener como pruevas,si tu velocidad de crucero es 100km/h a 2000rpm no te tendria que dar problemas y menos en un motor atmosferico y encima de gasolina ,otra cosa seria que fuera diesel ,que no te cuenten milongas que he leido un monto de articulos y tu par velocidad revoluciones es correcto y yo conduzco asi tambien y no tengo ese problema ,espero que te resuelvan pronto el problema SI DAN CON EL . PD.asegurate que te cambian el filtro del habitaculo en la revision.........saludos.......;)
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos.
Hace casi un año que tengo mi cx30 G y desde casi al principio de su adquisicion noto que cuando voy en 6º a 100Km/h. y a justo 2000rpm mantenidas el motor resuena y el habitaculo vibra levemente o siento rumorosidad. Cuando paso de esas revoluciones deja de hacerlo. Tambien me pasa en 5º y a 2000rpm.
En el taller me dicen que debo llevarlo por encima de esas 2000rpm que el motor tiene poco par y que lo han revisado y esta bien. Yo no entiendo de mecanica pero no me parece normal. Antes tenia un mazda 6 2.0 gasolina y no me pasaba esto incluso a menores rpm. A alguien le ocurre lo mismo o sabe que puede ser?
Gracias y saludos.
Justo este fin de semana se lo comentaba a mi mujer. Llevamos apenas 750 km en el coche (G de 150cV), y a las 2000 rpm hay algo que entra en resonancia e invade el habitáculo sin duda...
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Me respondo a mí mismo. He estado observando el fenómeno, y ocurre siempre en torno a las 2000 rpm, como ya sabíamos. En el momento en que se aplica desconexión de cilindros para ahorrar combustible es cuando se empieza a escuchar. Por eso en marchas cortas no lo notamos tanto. Alguien más se ha encontrado con esto?
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Hola,

Pues yo tengo el G 150 cv y hasta la fecha no he notado nada raro...y eso que yo soy de los que están pendientes de cualquier ruido extraño que suene en el coche...

Espero os den una solución cuanto antes...

Saludos desde Zamora
 

cesc08

Forero Activo
Ubicación
Terrassa
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Buenos días,
Estuve con el jefe de taller de Mazda la semana pasada provando el coche y nada, que sí que se escucha claramente, pero se trata del comportamiento normal del motor. Su recomendación: llevarlo siempre alrededor de las 2500 - 3000 rpm, que es donde el motor está agusto. Que ni caso de la recomendación de marchas del cuado de instrumentos, que solamente está ahí para temas de emisiones y que trabajar tan bajo no es bueno para el motor.
Puediendo estar de acuerdo con esto, creo que es una cagada que se ponga en modo dos cilindros cuando eso genera ruidos molestos en el habitáculo. Me dijeron que pasarían parte a Mazda y que en primavera haga visita por si hay alguna actualización...
 
Arriba