Saludos desde Bilbao

perropantxo

Forero Novato
Buenas tardes
Acabo de llegar al foro. Estoy pensando en comprar el CX30 y tengo mil dudas:
Venfomde 20 años con Diesel y me preocupa elmconsumo, hago bastantes kilómetros por autopista. Es realmente eficiencia el skyactive X?
Tengo mucho equipamiento en mi coche actual, por lo que me decanto por el zenith. Merece la pena?
Donde me recomendáis mirar para buscar buenas ofertas?
Gracias por todo!
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Bienvenido al foro Perropantxo y saludos desde Vitoria. Yo también vengo de diésel pero realmente no he hecho los kilómetros suficientes para exprimir ese motor. En 20 años 170.000km. Media vida y que siga tirando en mi poder... Así que yo lo tenía claro que me pasaba al gasolina. Me he decantado por el X y pensaba que sería más eficiente. De momento no llego a 2.000km y no me baja de 7l. Espero bajarlo pero creo que andara en 6.5 combinado. Si andas mucho por autopista te acercaros a 6 y por ciudad 7. Así que realmente hay que compararlo con un diésel de su misma potencia con la diferencia de precio. Mando un pantallazo de una prueba de un motor "similar" diésel. También un Suv consume algo más que una berlina pero bueno para orientarte vale. Y el Cx30 diésel no es una opción de???
Screenshot_2020-07-22-22-19-06-040_com.android.chrome.jpg
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola perropantxo, bienvenido al foro y ante la duda del consumo viniendo de un diesel, supongo que con turbo, entiendo que no vas a conseguir posiblemente con el skyactiv X atmosférico la eficiencia del diésel .

La conducción es diferente con respuesta suave y lineal sin la clásica patada del turbo, necesitando utilizar el cambio más a menudo.

En cambio a altas rpm a partir de 3.500/4.000 es cuando aparece la garra del león que lleva dentro el CX30, eso sí a costa de un importante aumento del consumo.

Mi experiencia después de mes y medio y con un 80 % en autovía y en rodaje con 1.500 km el consumo medio no baja de 7 l/100 km, con el skyactiv G de 122 CV, consumo que por lo que se comenta en el foro es similar al del Skyactiv X

En función de los km que vas a recorrer puede ser interesante el skyacytive D con menor cosumo, y en cualquier caso lo mejor es que puedas realizar pruebas de ambos X y D para comprobar las sensaciones que te transmiten

En equipamiento el Evolution incorpora todas las tecnologías, y el Zenit lleva además el equipo Bose de música y las led diurnas como detalles más importantes.

Un cordial saludo
 
Última edición:

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Bienvenido al foro, perropantxo, espero que te sirva para resolver tus dudas respecto a la posible compra de un CX-30. Yo también vengo de un diesel y aunque tiene un consumo algo mayor (no mucho si circulas sobre todo por carretera), compensa por su suavidad y comodidad de conducción, además de disponer de la etiqueta ECO de Tráfico, en caso de que lo uses por ciudades con limitaciones. No obstante, la opción diesel está ahí y lo mejor es probarlos, como te recomienda indartzu, y decidir por la versión que más te convenza. En cuanto al acabado Zenit, yo lo tengo y lo recomiendo si se puede, ya que los faros led adaptativos es una de las funciones que considero más prácticas, puesto que permite olvidarte de ellos en todas las circunstancias. De igual forma, el sistema de sonido BOSE, con doce altavoces, te ofrecen una experiencia auditiva única mientras disfrutas de la conducción.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Perropantxo y bienvenido al foro.
 
Arriba