Saludos

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola, soy de Zaragoza y tengo en mente pillar un Cx-30, aunque dudo mucho que motor por consumo..... Ya que hago unos 35000km al año. Me llama mucho el X 180cv, decir que tenemos tb en casa un cx3 de finales de 2018 con el 1.8D de 116cv y va muy bien y 0 problemas en 40000 km que lleva , pero estando esta opción...... Del X no sé qué hacer. Saludos. Eso sí, el color machine grey si está claro jeje. Sabéis en que precios se mueve el zenith safety manual..... Que sería la elección. Gracias a todos.
 

mhe147

Forero Habitual
Ubicación
La costa
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola, soy de Zaragoza y tengo en mente pillar un Cx-30, aunque dudo mucho que motor por consumo..... Ya que hago unos 35000km al año. Me llama mucho el X 180cv, decir que tenemos tb en casa un cx3 de finales de 2018 con el 1.8D de 116cv y va muy bien y 0 problemas en 40000 km que lleva , pero estando esta opción...... Del X no sé qué hacer. Saludos. Eso sí, el color machine grey si está claro jeje. Sabéis en que precios se mueve el zenith safety manual..... Que sería la elección. Gracias a todos.
Muy buenas!

Si estás satisfecho con el cx3 y el motor diésel, para esa kilometrada anual yo elegiría diésel. Si lo tuyo va a ser la mayor parte por autopista con mucho tacto de conducción pues podrías planteartelo (el X) pero no creo que consigas los consumos del diésel.

Como referencia de precio. Un X zenith safety soul Red 28.2k financiando con promofinance.

Saludos
 

Ruben

Forero Experto
Ubicación
Oviedo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
35.000kms al año es disel si o si, independientemente de la marca que te compres.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Vale gracias, entonces no sé si será poco motor y tengo q pensar en el cx 5......a darle vueltas al tarro.... Jeje. Y si, el 90% es autopista/autovía. Gracias a ambos.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Vale gracias, entonces no sé si será poco motor y tengo q pensar en el cx 5......a darle vueltas al tarro.... Jeje. Y si, el 90% es autopista/autovía. Gracias a ambos.
Hola Krakat, bienvenido al club. Si haces esos kilómetros al año, aunque fuesen el 100% por autopista, te compensa el diésel por el precio/litro del combustible. Salvo que le peguen una subida de infarto al gasóleo vía impuestos para penalizarlo, y creo que ni aún así te compensaría el Skyactiv X, ya que para conseguir buenos consumos, la conducción ha de ser muy relajada, y sin forzar el motor.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola Krakat, yo también pienso como los compañeros con esos kilómetros es diésel fijo, independientemente de marca y modelo. Yo llevo el X y consume más y encima como dice Jandro el precio por litro 10cts. De diferencia. No lo dudaría en tu caso. Yo me decanté por el X porque no hago ni 10.000 al año y en mi caso era gasolina fijo creo yo. A ver si algún forero con el diésel te puede ayudar más...... Saludos
 

taurfer

Forero Activo
Si por potencia y km te vas al CX-5 tampoco es mala opción. Parece que han resuelto los problemas que tuvieron en su momento los diesel de Mazda, que en el pasado han dado muchos más dolores de cabeza que los duros motores de gasolina. Un amigo tiene un CX-5 diesel desde hace año y medio y está encantado.
 

Josema

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Cx 5 cuando le cojo en casa el motor diesel conduciendo tranquilo por autovia 120 125 y para adelantar no le he bajado de 6.2 litros.
Mi cx 30 manual los 600 km q llevo gasolina manual con los 122 cv da mas que de sobra. Primer dia por autovia y carretera Valladolid Cervera media ida vuelta 6.5 litros. Suponiendo...suponiendo q deberia mejorar consumos con el paso de kms.
La diferencia de precio salvo q cojas cx 5 pelado es un poco grande.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
En el cx3 tenemos de consumo 5.7, supongo q habrá q tirar de diésel..... Espero q no sea poco motor para el cx 30.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
En el cx3 tenemos de consumo 5.7, supongo q habrá q tirar de diésel..... Espero q no sea poco motor para el cx 30.
Lo mejor es hacer una prueba de conducción y se comprueba en primera persona. Es más, yo probaría los dos, el diésel y el X, y sabiendo que va a gastar más el segundo, si te convence más, se puede elegir con conocimiento de causa. Estoy seguro de que te van a gustar los dos y ambos tienen fuerza de sobra, no obstante, la elección es tuya.
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Si, a ver..... Habrá que hacer muchos números. Mantenimiento, posibles averías, y si acabo pillando flexiopcionn siempre está la opción de cambiar a costa de un sobreprecio..... En fin. Lo dicho, gracias a todos y darle al tarro.
 

indartzu

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola Krakat, bienvenido al club, como dicen los compañeros entiendo que lo mejor es realizar sendas pruebas en carretera con el X y el D, aunque por km y consumo el diésel va a ganar siempre

Ya nos contarás en el foro tu decisión y experiencias

Un cordial saludo
 

Krakat

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Que poca información del diésel hay en el foro..... Nadie lo tiene que nos dé sus impresiones y si es justo de motor..... Para el tipo de coche bien podrían haber montado los del cx5 en lugar del del cx3..... Muchas dudas..... Y no me gustaría cambiar de modelo sólo por el motor.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Krakat y bienvenido al foro,
Aqui te dejo varios videos que habla en geneal del cx30 y comparan a su manera cada uno , las diferencias que hay entre los tres tipos de motores
que hay.
Espero que estos videos te ayuden ....a mi , me valieron para escoger el tipo de motor y demás......suerte.
Saludos.
 
Arriba