¿Se puede mejorar la recepción de la radio?

• Autor de tema Autor de tema Cero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cero

Forero Novato
Como ya comenté en otro hilo, una de las pocas cosas que no me gustan de mi nuevo Mazda, es la más que deficiente recepción de las diferentes emisoras de radio que suelo escuchar.

Las emisoras que llevo años escuchando en mi ciudad apenas puedo hacerlo con el Mazda. Por ejemplo Radio Marca, KissFM u otras apenas consigo escucharlas porque esté donde esté la recepción es muy deficiente. Eso jamás me ha ocurrido con mis anteriores coches.

¿Hay algo que yo pueda hacer para mejorar la recepción de las emisoras de radio?
¿Es que la radio de nuestro coche no lleva RDS?

Desconozco si hay una opción de mejora, quitando el pasar por el taller a que te miren/comprueben la antena o así (creo que va integrada en el cristal trasero?¿). Pero precisamente "Kiss FM" (y "Los 40 Classic",,, :p), es que no me pueden faltar. Y mi coche las pilla de escándalo.

La radio es, por el momento y siempre que no se me queda la pantalla en negro, lo único que me satisface de todo eso del info_entretenimiento de este coche.

A ver si alguien te orienta. Suerte,,, (y)

pillalas ( sintoniizalas) por DAB o bajete en el movil la app MyTunner y las encuetras por internet, no se corta ni en un tunel. Yo lo llevo asi. De todas forma este coche sitoniza de escandalo. EL coche es nuevo? de zona de España eres?

Como ya comenté en otro hilo, una de las pocas cosas que no me gustan de mi nuevo Mazda, es la más que deficiente recepción de las diferentes emisoras de radio que suelo escuchar.

Las emisoras que llevo años escuchando en mi ciudad apenas puedo hacerlo con el Mazda. Por ejemplo Radio Marca, KissFM u otras apenas consigo escucharlas porque esté donde esté la recepción es muy deficiente. Eso jamás me ha ocurrido con mis anteriores coches.

¿Hay algo que yo pueda hacer para mejorar la recepción de las emisoras de radio?
¿Es que la radio de nuestro coche no lleva RDS?

En mi caso las emisoras que escucho se oyen bien. Si lleva RDS pero eso es solo para transferir datos por las emisoras, como el nombre para que aparezca en la pantalla

El mío sintoniza igual de bien o mal que los otros coches que he conducido por mi zona, en la que hay lugares donde la recepción de todas las emisoras se debilita.

pillalas ( sintoniizalas) por DAB o bajete en el movil la app MyTunner y las encuetras por internet, no se corta ni en un tunel. Yo lo llevo asi. De todas forma este coche sitoniza de escandalo. EL coche es nuevo? de zona de España eres?
Me gusta la idea!
Gracias.

He probado esta mañana, ya en ruta, la aplicación. JODER! de los mejores descubrimientos que he encontrado últimamente. Muchas gracias de nuevo!

Dicen que llegaron a la luna y no llega señal de radio .
Que pena .
Y coberturas moviles fuera de las ciudades muy limitada .
Probaremos esa app .

He probado esta mañana, ya en ruta, la aplicación. JODER! de los mejores descubrimientos que he encontrado últimamente. Muchas gracias de nuevo!
y lo cojonudo que te sale en Android auto o Carplay. no vivo sin ella !! jaja

Le echaré un ojo también
Antiguamente utilizaba Tunein Radio, pero empezaron a meter publicidad y termine utilizando una que va por web, se abre en el navegador y no necesitas instalar nada, incluso con el móvil bloqueado.

y lo cojonudo que te sale en Android auto o Carplay. no vivo sin ella !! jaja
Si si!! Es una pasada. Sin publicidad en Android auto, muy bien estructurada, te aparece la info de la emisora y lo que se esta reproduciendo en ella.... Vamos, complementa totalmente la carencia del mazda.

Pues es cierto que sintoniza muchas estaciones de radio, podcast y más, pero en mi caso se oye sólo por el canal derecho y no sé si se puede configurar de alguna manera, ya que lo he intentado desde el móvil y desde los ajustes de sonido del coche y ni por esas.

Si sabéis cómo solucionarlo, se agradece.

Saludos

Pues es cierto que sintoniza muchas estaciones de radio, podcast y más, pero en mi caso se oye sólo por el canal derecho y no sé si se puede configurar de alguna manera, ya que lo he intentado desde el móvil y desde los ajustes de sonido del coche y ni por esas.

Si sabéis cómo solucionarlo, se agradece.

Saludos
creo q ese problema lo da tu movil... es en stereo siempre. un youtube lo escuchas bien, por ambos lados? Y por cierto las emisoras no las sintonizas tu, ellos si, tu las recibes por streaming. como veras entre la emisora real y esta, habra unos 4 seg de diferencia.. Disfrutalo!

Ok @dediosj: bueno pues de momento no cambio de móvil porque acabé harto de intentar que el anterior funcionara con Android Auto y compré otro de gama “popular”, que va de cine. Seguiré con el broadcast digital, que por aquí se recibe relativamente bien desde las estaciones francesas sobre todo. E iré probando con otras app de radio online.

Agradecido por tu info. Saludos

En Ciudad Real debe ser que DAB no existe, porque por allí no pillo nada, de nada. La radio normal se escucha de maravilla. Mi única crítica es que no da información como en otros coches. (quiero decir la portada de disco o, por lo menos, el nombre de la canción que suena). Sólo hay una pantalla con el símbolo del receptor de radio =(

Si no funciona bien la radio, al concesionario a investigar, amigo

En Ciudad Real debe ser que DAB no existe, porque por allí no pillo nada, de nada. La radio normal se escucha de maravilla. Mi única crítica es que no da información como en otros coches. (quiero decir la portada de disco o, por lo menos, el nombre de la canción que suena). Sólo hay una pantalla con el símbolo del receptor de radio =(

Si no funciona bien la radio, al concesionario a investigar, amigo

pues si deberia darte... tienes el RDS ON? ademas te reconoce las canciones y te dice de quien es.. yo lo veo al menos. De q año es el coche? y que FM llevas?

Volver