Sensaciones e-Skyactiv X 186cv

Seronda

Forero Novato
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Murcia
Motor
2.0 X 186 CV
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Homura
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Platinum Quartz
Tras unos días con nuestro cx-30 186cv gasolina y con e-Skyactiv X, notamos que le cuesta más tirar, sobretodo adelantando en autovía si lo comparamos con nuestro anterior Mazda 3 de 120cv gasolina del 2018.
Alguien más ha notado lo mismo? Será por la hibridación? Por el motor e-Skyactiv X?
Nos hemos pasado de caballos?
Os leo!
 

Darnok

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Polymetal Gray
Tras unos días con nuestro cx-30 186cv gasolina y con e-Skyactiv X, notamos que le cuesta más tirar, sobretodo adelantando en autovía si lo comparamos con nuestro anterior Mazda 3 de 120cv gasolina del 2018.
Alguien más ha notado lo mismo? Será por la hibridación? Por el motor e-Skyactiv X?
Nos hemos pasado de caballos?
Os leo!
Reduce marchas, es un motor atmosférico se anima a partir de 4500 rpm y si tienes cambio automático no lo sé no lo he probado
 

Seronda

Forero Novato
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Murcia
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2.0 X 186 CV
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Homura
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Platinum Quartz
@Darnok , es manual. Estabamos acostumbrados a que el 3 se animara a 3000+3500 revoluciones..
 

Miniyouuuu

Forero Novato
Pesa mas que el Mazda 3, pero la potencia está alli otra cosa es que el recorrido del acelerador esté tarado diferente. Osea que igual hay que acelerar mas para que el motor se alegre.
Mazda tiene un recorrido de acelerador mas largo y con cierta tendencia a que responda poco en el primer tramo para controlar los consumos. Esto se puede ajustar con el Pedalbox.
 

lluisdj

Forero Experto
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Tarragona
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2.0 X 180 CV AWD
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Pesa mas que el Mazda 3, pero la potencia está alli otra cosa es que el recorrido del acelerador esté tarado diferente. Osea que igual hay que acelerar mas para que el motor se alegre.
Mazda tiene un recorrido de acelerador mas largo y con cierta tendencia a que responda poco en el primer tramo para controlar los consumos. Esto se puede ajustar con el Pedalbox.
Después de tres años de llevar el Tune Pedal, lo he sustituido por el PedalBox Pro (inalámbrico y con App). Con ambos dispositivos te puedo asegurar que vas a creer que conduces un Panda (por lo de ágil) en lugar del CX-30 y más con esos 186 Cv esperando en la zona media/alta del cuenta revoluciones.
 
Última edición:

Seronda

Forero Novato
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Murcia
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2.0 X 186 CV
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Homura
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Platinum Quartz
Pesa mas que el Mazda 3, pero la potencia está alli otra cosa es que el recorrido del acelerador esté tarado diferente. Osea que igual hay que acelerar mas para que el motor se alegre.
Mazda tiene un recorrido de acelerador mas largo y con cierta tendencia a que responda poco en el primer tramo para controlar los consumos. Esto se puede ajustar con el Pedalbox.
Madremía.. que novatilla soy!
Entiendo que los recorridos de las marchas en este 186 CV se hacen especialmente largos debido a tantos CV.
Desconocía la existencia del pedalbox :O
Gracias!
 

Seronda

Forero Novato
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2.0 X 186 CV
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Platinum Quartz
Después de tres años de llevar el Tune Pedal, lo he sustituido por el PedalBox Pro (inalámbrico y con App). Con ambos dispositivos te puedo asegurar que vas a creer que conduces un Panda en lugar del CX-30 y más con esos 186 Cv esperando en la zona media/alta del cuenta revoluciones.
¿Cómo penaliza el consumo el pedalbox?

La cuestión es que en casa hacemos una conducción bastante tranquila sin subirlo mucho de revoluciones. No por el gasto en sí, que nunca viene mal, sino porque tendemos más a una conducción relajada.De hecho prescindimos bastante del freno.

En mi caso no sé si el pedalbox me vendría bien o sería mejor darle más alegría al motor.

Otra cosa.. ¿el e-Skyactiv X consume más que el G por llevarlo a pocas revoluciones o no tiene porqué?
 

ercoal

Forero Activo
A partir de 4.000 RPM es donde tienes la potencia... y a partir de 4.500 RPM cuando pasa a funcionar (y consumir) como un gasolina normal... por debajo de ahí está casi muerto si necesitas aceleración... así que solo te queda bajar marchas.

Cuanto más bajo de vueltas menos consume, de hecho te pide que lo lleves por debajo de 1500 RPM casi siempre... el e-Skyactiv X respira diferente al G, tiene compresor que le mete aire aunque estés a bajas RPM... así que por eso no te preocupes

Yo no soy partidario del pedalbox ni esas historias... pero eso ya decisión de cada uno... Estoy seguro que el 80-120 km/h lo hace en el mismo tiempo con o sin pedalbox.
 

lluisdj

Forero Experto
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Tarragona
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2.0 X 180 CV AWD
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
¿Cómo penaliza el consumo el pedalbox?
Aquí comento lo del consumo:
 

Juls

Forero Activo
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2.0 G 122 CV
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Evolution
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Soul Red Crystal
Buenas noches, yo no puedo opinar mucho de vuestro motor de 186Cv, el mío, es un Skyactiv de 122Cv, pero si es cierto que al ser los dos atmosféricos, se tienen que llevar altos de vueltas para sacar rendimiento al motor, todo y que yo no sigo el consejo, ya que estoy acostumbrado a cambiar sobre las 2500 rpm. Saludos desde barcelona.
 

Adolfo

Forero Activo
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2.0 X 186 CV
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Soul Red Crystal
Buenas tardes.
Yo también tengo el 186cv y también hago conducción tranquila pero es cierto que si reduces marchas y lo subes de vueltas la potencia está.
Otra cuestión es mantener la velocidad con el regulador automático que es prácticamente imposible cuando se empina lo más mínimo la carretera.
 

mhe147

Forero Habitual
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Después de tres años de llevar el Tune Pedal, lo he sustituido por el PedalBox Pro (inalámbrico y con App). Con ambos dispositivos te puedo asegurar que vas a creer que conduces un Panda (por lo de ágil) en lugar del CX-30 y más con esos 186 Cv esperando en la zona media/alta del cuenta revoluciones.
Cuéntame más sobre el PedalBox Pro, pq has cambiado el anterior y que tal funciona
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
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2.0 X 180 CV
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Artic White
Imagino que el funcionamiento será similar al anterior y la mejora principal, según indica @lluisdj será que es inalámbrico y se puede controlar por medio de app, ambas mejoras muy interesantes. Aunque seguro que nos lo podrá aclarar mejor él. Un saludo.
 

Seronda

Forero Novato
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Buenas tardes.
Yo también tengo el 186cv y también hago conducción tranquila pero es cierto que si reduces marchas y lo subes de vueltas la potencia está.
Otra cuestión es mantener la velocidad con el regulador automático que es prácticamente imposible cuando se empina lo más mínimo la carretera.
Gracias por compartir tu experiencia, @Adolfo. Lo del pedal no me llama mucho, la verdad..
 

Seronda

Forero Novato
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Murcia
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2.0 X 186 CV
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Platinum Quartz
Buenas noches, yo no puedo opinar mucho de vuestro motor de 186Cv, el mío, es un Skyactiv de 122Cv, pero si es cierto que al ser los dos atmosféricos, se tienen que llevar altos de vueltas para sacar rendimiento al motor, todo y que yo no sigo el consejo, ya que estoy acostumbrado a cambiar sobre las 2500 rpm. Saludos desde barcelona.
El caso es ese. Que venimos de un atmosférico puro de 120cv y al probar el híbrido ligero de 186cv se nota que necesita más revolución.
 

lluisdj

Forero Experto
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Tarragona
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Cómo penaliza el consumo el pedalbox?
Al contrario de lo que se piensa de estos dispositivos que lo único que hacen es engañar a la centralita como si pisaras más el acelerador, lo que realmente hacen es abrir antes no más la mariposa de la admisión. Hago los mismos consumos que cualquiera, pero la conducción es totalmente distinta. Parece otro coche, más ágil, ligero, reacciona al instante, todo eso hace que no tengas que reducir marchas a la mínima porque lo sientes con empuje en todo momento. Soluciona esa falta de viveza en las primeras 2.500 rev. hasta que entra en acción el par motor y los caballos de potencia. Vamos que, para mí, ahora el coche es perfecto.
 
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Juls

Forero Activo
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Soul Red Crystal
Madremía.. que novatilla soy!
Entiendo que los recorridos de las marchas en este 186 CV se hacen especialmente largos debido a tantos CV.
Desconocía la existencia del pedalbox :O
Gracias!
Como dice la compañera no tenía ni idea del pedalbox, pero parece interesante, ¿realmente vale la pena la inversión? Muchas gracias.
 
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lluisdj

Forero Experto
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Zenith Black Safety
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Soul Red Crystal
Como dice la compañera no tenía ni idea del pedalbox, pero parece interesante, ¿realmente vale la pena la inversión? Muchas gracias.
Hola @Juls, de vez en cuando hago una recopilación de las opiniones de los compañeros del Foro que llevan uno de estos dispositivos. Creo que una sola opinión puede ser interesante pero no tiene porque ser determinante. Cuando tantas opiniones coinciden, la cosa ya tiene otra pinta... Si tienes alguna pregunta, no dudes en decirlo.

Cito opiniones del hilo: Mejora espectacular con Tune-pedal de Tuningbox
- "Las primeras impresiones han sido bestiales, como te despistes sales derrapando".
- "Cambia muchísimo el coche... es otro totalmente diferente".
- "Si vas con marchas largas a punta de gas el coche responde más que antes (no hace falta bajar de marcha) y el consumo es el mismo".

- "Con el pedal es otro coche".
- "El coche es otro. Quien no lo pruebe nunca lo echará en falta y hará bien. Pero yo ya no me imagino mi coche de otra forma".
- "Pensaba que con el 122cv no se notaría tanto, pues se nota, vaya si se nota".
- "Ahora adelanto con una solvencia y una seguridad que si me lo cuentan antes, no me lo creo. Pisas y los caballos vienen a todo galope, y la sensación es muy satisfactoria".
- "En adelantamientos y recuperaciones el tune-pedal es una maravilla. No llevarlo se nota mucho".
- "La media de consumo desde que lo estrené hasta que puse el tune-pedal era de 6,3, y hoy sigue siéndolo".
- "De pronto, tienes un coche con un carácter totalmente diferente, como debería ser de fábrica".
- "Diferencia enorme de comportamiento de coche".

- “La diferencia entre verte en un fregao en el carril izquierdo de la autopista necesitando salir de ello rapidito, con y sin pedal se nota y mucho. Lo vivo casi todas las semanas. Yo estoy muy contento con el pedal.”
- “Yo con el tunepedal soy feliz, tengo todo lo que ya ofrecía el coche sin la pega de esperar una vida para obtener respuesta
”.
- “Se nota mucho cuando lo tienes activado y cuando no, MU-CHO”.
- “Ponle el tune-pedal o dispositvos similares comentados en este foro y te olvidas de la ausencia de patada o alegría. Yo lo tengo y no me imagino conducir el cx30 sin él”.
- “Quien no lo haya probado y pueda hacerlo, que lo haga y que saque sus propias conclusiones. Yo estoy encantado con él y apagarlo es la muerte”.
- “No es por ser pesado, pero al ir ayer a la revisión anual a Mazda, apagué el Tune-Pedal, por si acaso.. jajaja. Llevaba un año entero sin hacerlo y en fin.. que horror. Nunca más lo apagaré”.

- "Estoy encantado, parece otro coche. Es justo lo que necesita el coche. Una delicia".
- "Después de mas de 2000km no me imagino sin el".
- "Me lo pensé mucho y le di muchas vueltas si lo llego a saber lo pongo antes".

- "Justo lo que necesita el coche. Se nota más respuesta en bajas. Contento".
- “Lo tengo y me gusta.”

@Elsesar:
  • se nota como sube de vueltas y responde antes al pedal al pisar. Lo he probado en todos los modos y creo que en el sport a 1.5 va sobrado… en modo super sport y rácing, ya es demasiado para mi gusto (solo tocarlo un poco ya sales derrapando si te descuidas y no es muy cómodo)”
  • “normalmente lo llevo en modo 2.6..en autovía en sexta le pisas y responde mejor ,no hay que reducir…igual que al subir puertos de montaña.”
  • “cuando lo apagas el coche parece como si tuviera un ancla detrás.”
  • pruébalo que no te arrepentirás…
@JaviPF:
  • “Mejora la respuesta por supuesto pero esperaba una mejor sensación de aceleración y solo se aprecia por debajo de 2500 vueltas.”
  • “Más o menos sacaba estas aceleraciones sin demasiado problema al X, pero es verdad que ahora te permite llevar marchas más altas.”
  • “Más o menos mis sensaciones son como dices, se nota el cambio a bajas revoluciones…”
  • El dispositivo me da ese poquito que le faltaba al motor”
  • “Sí es verdad que se nota la mejoría. Cuando más se nota es, como bien dices, al desactivarlo. Ahí parece que vas tirando de una caravana.”
  • Este dispositivo te permite ajustar el pedal a tu gusto, que no es poco.”
@Luisal6:
  • “Lo poco que la he probado muy bien, cumple con lo que buscaba, más respuesta en momentos apurados”.
  • “lo bueno es que le puedes buscar el punto que te parezca ideal. Yo lo llevo a 1.5, que es bajo, pero me da justo lo que me faltaba”.
@Juanillino:
  • “Lo he estado probando y no puedo decir más que lo que ya se ha hablado por aqui... No se como no lo he montado antes!!”.
@acl:
  • “Acabo de probar el "aparatito" en carretera y me he quedado impresionado, pero si parece que le han quitado 500 kgs al coche, joe cómo anda ahora el bicho, pero si parezco un novato que no sé conducir, a tope se encabrita mucho en primera”.
  • “lo bueno es que le puedes buscar el punto que te parezca ideal. Yo lo llevo a 1.5, que es bajo, pero me da justo lo que me faltaba”.
@toledillo:
  • “Lo acabo de montar y de 10. Lo recomiendo”
  • “yo tengo el 186cv y se lo he puesto y se nota una pasada”.
@mhe147:
  • “es lo que en parte consigue el tune pedal, que la respuesta del acelerador sea real, o más próxima a la realidad, con la configuración de fábrica parece que lleves lag de un turbo d los años 80, desde q pisas el acelerador hasta que el coche sube de vueltas y eso es independiente de la marcha q lleves. De las 1000 a las 2.5 o 3k rpm el coche sube lento no, lo siguiente; con el cacharro esa transición es muchísimo más rápida (según configuración)”.
  • “igual con el tune pedal es más fácil sacarle ese rendimiento al coche que con la configuración del acelerador electrónico de la casa no es posible por ser una castaña como una catedral (la gestión)”.
  • “La diferencia es sustancial. Hay una clara variación entre usar el dispositivo a no usarlo”.
  • “Hoy lo he apagado dando una vuelta con el coche y la diferencia es innegable, pensaba que no se notaría, pero vamos parecía que no estaba apretando el acelerador, lo llevo en el 2.8”.
  • “algunos usuarios no nos acostumbramos a la pereza del coche en según q situaciones y por eso hemos instalado este aparato que mitiga en gran medida ese hecho”.
@Nacho66:
  • “Ahora es otro coche, manejable como mi antiguo Audi A3. Suscribo todo lo bueno que han dicho todos los compañeros. Estoy encantado”.
  • “Estoy muy contento, el coche es otro, más vivo”.
@Alfa:
  • “Otro adepto al aparatito, funciona de categoría, lo llevo en F2.5 para mí ideal. Soluciona lo peor de este motor, tengo el X de 180cv”.
@david_jim_ca:
  • En carretera en F2.7 o F2.9 va de maravilla, el coche recupera mejor y se nota que sube más rápido de velocidad, no se logra a golpe de pedal con la misma marcha ni de coña, lo sé porque esta semana estoy sin el que lo tiene otro amigo puesto en su cx30 y lo noto bastante”.
  • En F2.7 va de lujo y sorprendentemente me hace un pelín de mejor consumo el coche”.
@mahumi:
  • “Por cierto, corroboro que se nota bastante en la respuesta del coche, solo lo he podido probar por ciudad , lo llevo en F1.6 o 7 y es otro coche, "se le ha quitado el remolque que llevaba” . Tengo el 180CV y me parece increíble que la marca no modifique estos parámetros y tenga miles de coches en la calle casi "capados".
 

Juls

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Muchísimas gracias @lluisdj , por este post, la verdad me ha quedado muy claro, ahora me surgen un par de preguntas.
¿hay algún problema con la garantía? Yo aún tengo la garantía de 5 años. Por otro lado ¿donde se puede instalar?
 
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