Sensores de aparcamiento

torquemazda

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
En el manual he visto que los sensores de aparcamiento delanteros y traseros deberían aparecer en la pantalla en color verde, amarillo, naranja o rojo, en función de la proximidad del obstáculo que se detecte, aparte del pitido que también pasa de intermitente o continuo.
Sin embargo en mi coche TODAS LAS MARCAS SON DE COLOR ROJO.
¿Cómo os salen a vosotros? ¿sabéis si la sensibilidad/distancia es regulable o lo pueden configurar en el servicio técnico?
Muchas gracias.

A mí me sale solo en rojo también. Hasta donde yo sé no se pueden regular.

A mí me sale solo en rojo también. Hasta donde yo sé no se pueden regular.
Mi coche es de 2021 y también le pasa lo mismo: todas las líneas en color rojo.

@torquemazda, es a esto a lo que te refieres:

@Arim, no se indica en este video lo del color de las líneas de los sensores, pero ya me han indicado otros compañeros que en sus coches todas son de color rojo, por lo que en el manual no se indica correctamente (¡¡ nos han robado dos colores, jajaja !!)

@Arim, no se indica en este video lo del color de las líneas de los sensores, pero ya me han indicado otros compañeros que en sus coches todas son de color rojo, por lo que en el manual no se indica correctamente (¡¡ nos han robado dos colores, jajaja !!)

En los modelos altos de gama, con la cámara 360 si se indica en varios colores. Yo lo tengo en cuatricolor y esta opción viene con los sensores de giro de volante. Vamos, que giran las líneas cuando giras el volante.
En mi antiguo Zenith, las líneas son bicolor (amarillo rojo).
En mi Exlusive Plus es cuatricolor (amarillo, rojo, naranja, verde) y a su vez, con sensor de ángulo de giro.

Si puedo pongo foto.

Slds.

En los modelos altos de gama, con la cámara 360 si se indica en varios colores. Yo lo tengo en cuatricolor y esta opción viene con los sensores de giro de volante. Vamos, que giran las líneas cuando giras el volante.
En mi antiguo Zenith, las líneas son bicolor (amarillo rojo).
En mi Exlusive Plus es cuatricolor (amarillo, rojo, naranja, verde) y a su vez, con sensor de ángulo de giro.

Si puedo pongo foto.

Slds.

Muchas gracias @Isaac12 , ahora sí está claro.
El problema es que el libro/manual que me entregaron no lo indicaba de esta manera y era confuso, pero encontré un pdf con la última revisión del manual y aquí sí se indica correctamente (en función del modelo/versión).
Aclarado !!!

Por eso había puesto el enlace al vídeo, para estar seguro de lo que se estaba hablando.

...
...

Y es que creo recordar que en mi coche también es así. Mañana lo tengo que usar. Veré también de poner fotos.

Pues no termino de ver "los colores".

Veo Rojo, amarillo, y aquello de las líneas azules que se desplazan para indicar la predicción del movimiento y tal. Pero verde unicamente me sale en la cámara 360º; en la parte frontal y si está libre de obstáculos. Pero hasta ahí.

Creo que nos estamos haciendo un lío. La verdad es que se hace complicado ver las señales en según que circunstancias. A mi me pasa. Me fijo más en el sonido que en las señales visuales.

1724739310172.png

No es fácil ver esto de "los colores", no. Pero lo cierto es que se ven los cuatro colores, y que relacionan la "distancia" al obstáculo y tal. Al menos en los acabados que montan cámara de 360º y sensores ultrasónicos (así les llaman); se ven así (he tenido que reducir mucho las fotos para poder publicar):

Verde1.jpg

Amarillo1.jpgNaranja1.jpgRojo1.jpg

Los laterales también funcionan, pero hacía ya mucho calor para tanta prueba. Y como dicen que para muestra vale con un botón....

Creo que nos estamos haciendo un lío. La verdad es que se hace complicado ver las señales en según que circunstancias. A mi me pasa. Me fijo más en el sonido que en las señales visuales.

Ver el archivo adjunto 6004

Yo creo que el lío nos lo está haciendo Mazda, ya que esta combinación de colores son la tercera versión que he visto:
1) la del libro/manual que me entregaron en el concesionario
2) otra version en pdf (supuestamente más actual) que pude encontrar en la web de Mazda (una de ellas)
3) la captura enviada por @Isaac12
Ya no hay quien se fie de estos japoneses, yo que siempre les tuve por tan "pulcros" en todo.

Volver