yo fui a la revisión anual en febrero, les comente que en muchas ocasiones el sensor de parking trasero pasaba de no detectar nada a ponerse en la linea mas cercana de golpe, sin pasar por la mas lejana ni la intermedia, lo comprobaron y me dijeron que estaba todo bien, actualizaron todo el sistema y sigue pasando.
Como han dicho mas arriba, según sus datos y la centralita todo esta ok, pero no han probado el coche para comprobar que sigue sucediendo, La siguiente vez que tenga que ir por algo se lo volveré a comentar.
Eso me pasa a mi también, pero no solo con los traseros, también con los delanteros.
Vengo hablando con Mazda España estas 2 últimas semanas siempre la misma conversación.
Le han llamado del taller.... respuesta no
Le han llamado del taller.... respuesta no
Le han llamado del taller.... respuesta no
Le han llamado del taller.... respuesta no
Le han llamado del taller.... respuesta no
Finalmente me llaman de nuevo para decirme lo siguiente, que yo ya sabía, por que es lo mismo que me dijeron en taller.
- hemos consultado con nuestros ingenieros, y tienen constancia de un problema con los sensores cuando "ciertos" cargadores de coche están conectados, que causan interferencias.
- ¿Me podéis enviar el documento donde diga eso?
- Lo siento, pero eso son documentos internos.
- Entiendo que sean documentos internos pero yo tendré que tener una respuesta por escrito donde diga que el fallo es por usar cargadores externos.
Claro, esa constancia no me la dan por escrito porque son documentos internos. Si no los tengo no los puedo usar para reclamar.
Le indico que yo nunca he llevado el coche al taller con ningún cargador conectado, y que uso un móvil vía bluetooth o por cable, que quedé con taller en probar el coche sin el móvil conectado por cable y sin ningún cargador conectado, y que el resultado es que, aún así, el fallo sigue ocurriendo.
- Yo estuve hablando con el mecánico que revisó esta última vez los sensores, y me indica que los parámetros de lectura que le dan son correctos. Que el ha probado el coche y que si es cierto que a veces responde tarde y otras veces no.
El mecánico reconoce que hay muchos clientes que se quejan de lo mismo pero que ellos no tienen solución. Que me han actualizado el coche con lo último que hay. De ahí que escale el tema a Mazda España.
- Según el informe del mecánico usted ha llevado el coche con un disco duro conectado y un cargador.
- Claro para ver películas en la pantalla panorámica...
- No hombre, para escuchar música...
Ahí ya me mosqueo, porque me están poniendo por mentiroso, a parte de tomarme por tonto, no se si el mecánico para cubrirse o quién, pero esa es la actitud con el cliente.
- Yo he llevado el coche con el teléfono conectado por bluetooth o con cable, el cargador está en la guantera sin conectar, cuando me voy el móvil viene conmigo, por lo tanto no han podido probar el coche con nada conectado.
- Eso es lo que indica el taller, tenga en cuenta que el coche no aparca solo.
- Claro, no he comprado un coche con aparcamiento automático, ya se que el coche no aparca solo, pero si lleva sensores para detectar obstáculos que si no reportan adecuadamente no valen para nada, y es una característica que he pagado y quiero que funcione. Como usted comprenderá un coche que cuesta 30.000 €, yo como cliente espero que el coche funcione como debe.
- Debe usted seguir las indicaciones del fabricante, y si no usa complementos homologados...
- ¿Donde están las indicaciones del fabricante?
- En el manual de usuario
- Me he leido el manual de usuario, y en el manual de usuario, no indica en ningún lugar, que no se puedan usar cargadores ni móviles conectados al vehículo, y sin nada conectado al vehículo también ocurre, para que lleva entonces android auto o carplay, y 2 puertos usb y conector de 12 voltios sin mechero?... una cosa es sentido común y no fiarte, pero en ningún caso pone que los sensores funcionan mal o avisan tarde.
Total, que después de varios tira y afloja la única solución es que lleve el coche y si el fallo es de mi unidad me lo arreglarán (no se como si no saben) y que si el fallo es de mas unidades, que el problema es que el coche funciona así y eso es lo que hay.
Ahí ya es cuando me cabreo directamente, el resto de la conversación es diálogo de besugos.
Básicamente, si el problema le afecta a mas gente te jodes.
Lo cual, deja a la marca de momento, desde mi punto de vista, con la segunda peor postventa que he conocido después de ford, pero claro, aún tienen margen para superarlos.