Sensores parking traseros y delanteros

Fali

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Claro, ese es el funcionamiento, que entiendo debería ser normal. Pero después de un año, ahí sigue el problema, en fin a ver que me dicen.
Los míos no van mal, saltan un poco tarde y, dependiendo del obstáculo, si es estrecho más aun.
A ver si esta vez dan en la tecla y te lo arreglan.
Suerte 🤞
 

amm032

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Snowflake White Pearl
Claro, ese es el funcionamiento, que entiendo debería ser normal. Pero después de un año, ahí sigue el problema, en fin a ver que me dicen.
A ver si tienes suerte. Te lo comentaba porque quizás es un tema de versión de software. Supongo que el mio , al ser nuevo traerá la última versión. Coméntales a ver qué te dicen.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
A ver si tienes suerte. Te lo comentaba porque quizás es un tema de versión de software. Supongo que el mio , al ser nuevo traerá la última versión. Coméntales a ver qué te dicen.
Ya me comentaron que tiene lo último, de hecho, supuestamente eso me arregla el mensaje de batería de 12 V baja a los 20 minutos de tener el coche abierto sin hacer nada con el, a ver si tengo un rato y pruebo eso.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
yo fui a la revisión anual en febrero, les comente que en muchas ocasiones el sensor de parking trasero pasaba de no detectar nada a ponerse en la linea mas cercana de golpe, sin pasar por la mas lejana ni la intermedia, lo comprobaron y me dijeron que estaba todo bien, actualizaron todo el sistema y sigue pasando.
Como han dicho mas arriba, según sus datos y la centralita todo esta ok, pero no han probado el coche para comprobar que sigue sucediendo, La siguiente vez que tenga que ir por algo se lo volveré a comentar.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
yo fui a la revisión anual en febrero, les comente que en muchas ocasiones el sensor de parking trasero pasaba de no detectar nada a ponerse en la linea mas cercana de golpe, sin pasar por la mas lejana ni la intermedia, lo comprobaron y me dijeron que estaba todo bien, actualizaron todo el sistema y sigue pasando.
Como han dicho mas arriba, según sus datos y la centralita todo esta ok, pero no han probado el coche para comprobar que sigue sucediendo, La siguiente vez que tenga que ir por algo se lo volveré a comentar.
Eso me pasa a mi también, pero no solo con los traseros, también con los delanteros.

Vengo hablando con Mazda España estas 2 últimas semanas siempre la misma conversación.
Le han llamado del taller.... respuesta no
Le han llamado del taller.... respuesta no
Le han llamado del taller.... respuesta no
Le han llamado del taller.... respuesta no
Le han llamado del taller.... respuesta no

Finalmente me llaman de nuevo para decirme lo siguiente, que yo ya sabía, por que es lo mismo que me dijeron en taller.

- hemos consultado con nuestros ingenieros, y tienen constancia de un problema con los sensores cuando "ciertos" cargadores de coche están conectados, que causan interferencias.
- ¿Me podéis enviar el documento donde diga eso?
- Lo siento, pero eso son documentos internos.
- Entiendo que sean documentos internos pero yo tendré que tener una respuesta por escrito donde diga que el fallo es por usar cargadores externos.

Claro, esa constancia no me la dan por escrito porque son documentos internos. Si no los tengo no los puedo usar para reclamar.

Le indico que yo nunca he llevado el coche al taller con ningún cargador conectado, y que uso un móvil vía bluetooth o por cable, que quedé con taller en probar el coche sin el móvil conectado por cable y sin ningún cargador conectado, y que el resultado es que, aún así, el fallo sigue ocurriendo.

- Yo estuve hablando con el mecánico que revisó esta última vez los sensores, y me indica que los parámetros de lectura que le dan son correctos. Que el ha probado el coche y que si es cierto que a veces responde tarde y otras veces no.
El mecánico reconoce que hay muchos clientes que se quejan de lo mismo pero que ellos no tienen solución. Que me han actualizado el coche con lo último que hay. De ahí que escale el tema a Mazda España.

- Según el informe del mecánico usted ha llevado el coche con un disco duro conectado y un cargador.
- Claro para ver películas en la pantalla panorámica...
- No hombre, para escuchar música...

Ahí ya me mosqueo, porque me están poniendo por mentiroso, a parte de tomarme por tonto, no se si el mecánico para cubrirse o quién, pero esa es la actitud con el cliente.

- Yo he llevado el coche con el teléfono conectado por bluetooth o con cable, el cargador está en la guantera sin conectar, cuando me voy el móvil viene conmigo, por lo tanto no han podido probar el coche con nada conectado.
- Eso es lo que indica el taller, tenga en cuenta que el coche no aparca solo.
- Claro, no he comprado un coche con aparcamiento automático, ya se que el coche no aparca solo, pero si lleva sensores para detectar obstáculos que si no reportan adecuadamente no valen para nada, y es una característica que he pagado y quiero que funcione. Como usted comprenderá un coche que cuesta 30.000 €, yo como cliente espero que el coche funcione como debe.
- Debe usted seguir las indicaciones del fabricante, y si no usa complementos homologados...
- ¿Donde están las indicaciones del fabricante?
- En el manual de usuario
- Me he leido el manual de usuario, y en el manual de usuario, no indica en ningún lugar, que no se puedan usar cargadores ni móviles conectados al vehículo, y sin nada conectado al vehículo también ocurre, para que lleva entonces android auto o carplay, y 2 puertos usb y conector de 12 voltios sin mechero?... una cosa es sentido común y no fiarte, pero en ningún caso pone que los sensores funcionan mal o avisan tarde.

Total, que después de varios tira y afloja la única solución es que lleve el coche y si el fallo es de mi unidad me lo arreglarán (no se como si no saben) y que si el fallo es de mas unidades, que el problema es que el coche funciona así y eso es lo que hay.

Ahí ya es cuando me cabreo directamente, el resto de la conversación es diálogo de besugos.

Básicamente, si el problema le afecta a mas gente te jodes.
Lo cual, deja a la marca de momento, desde mi punto de vista, con la segunda peor postventa que he conocido después de ford, pero claro, aún tienen margen para superarlos.
 

chuspin

Forero Activo
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Sonic Silver
Lamento profundamente lo que leo Cron. El valor de una marca no solo viene determinado por la calidad de los vehículos , sino que también es importante tanto la venta como la postventa .
Mi experiencia con Mazda España es totalmente la contraria a ti ,el taller ponía pegas y basto una llamada a Mazda para resolver el problema en un minuto.
Si que entiendo que cada concesionario tiene un gerente que es el que decide cómo funciona su concesión , y que por ello haya criterios dispares para una misma avería según encaje taller entres. Pero no entiendo cómo es posible que Mazda España tenga maneras tan opuestas de tratar a los clientes ....
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Cron.
He leido que con la version 10051 en adelante (11.000) ha corregido un fallo de los sensores
Después de operaciones particulares, la pantalla del sensor de estacionamiento puede congelarse.
Mira que version tienes tu del mazda connect
Configuraciones del sistema
Información del sistema

Ofrece información sobre el software del sistema.

FunciónContenido
Avisos legalesMuestra la información de la licencia del software del sistema.
Información de versiónMuestra la información de versión del software del sistema.

Aqui te dejo esto a ver si te puede solucionar el problema.
Suerte Cron.
Saludos.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Muchas gracias emelo lo comprobaré, pero creo recordar que la versión era 10049, que según me dicen es la última y que me actualizaron el ECM aunque no me salía ninguna intervención por el número de bastidor que según me dijeron corregía el problema del aviso de batería bajo, cierto es que no me ha vuelto a salir pero tampoco he tenido tiempo de "forzarlo" dejando una puerta abierta 20 minutos para probarlo
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Muchas gracias emelo lo comprobaré, pero creo recordar que la versión era 10049, que según me dicen es la última y que me actualizaron el ECM aunque no me salía ninguna intervención por el número de bastidor que según me dijeron corregía el problema del aviso de batería bajo, cierto es que no me ha vuelto a salir pero tampoco he tenido tiempo de "forzarlo" dejando una puerta abierta 20 minutos para probarlo
Si tienes de verdad la 10049 instala la 11.000 y a ver si con eso te van bien los sensores.
Saludos.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Si tienes de verdad la 10049 instala la 11.000 y a ver si con eso te van bien los sensores.
Saludos.
Le he mandado nota al taller a ver que me contestan la semana que viene revisarán de nuevo los sensores, de momento no quiero instalarlo yo, porque después podrían venir los típicos problemas de que he "manipulado" el coche etc y no les voy a entrar en ese juego a ver que me dicen.

Lo he verificado esta mañana y tengo la 10049
 

Monica

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Le he mandado nota al taller a ver que me contestan la semana que viene revisarán de nuevo los sensores, de momento no quiero instalarlo yo, porque después podrían venir los típicos problemas de que he "manipulado" el coche etc y no les voy a entrar en ese juego a ver que me dicen.

Lo he verificado esta mañana y tengo la 10049
Hola Cron,

Tengo el mismo problema con los sensores delanteros de mi CX-30 y tras diversas visitas al taller oficial, me indican que es el mismo funcionamiento que el resto de coches y que ellos por mucho que me cambien el funcionamiento va a ser el mismo porque el coche funciona así.
Entiendo esta respuesta (la parte de que si me lo cambian por lo mismo va a funcionar igual, no la parte de que el funcionamiento es normal), por tanto si me dicen que si me lo cambian el funcionamiento va a ser el mismo entiendo que el problema está en la fabricación del coche. Pues bien, esta semana he puesto una reclamación a Mazda España ya que si es tema de la fabricación del vehículo será su responsabilidad y hoy mismo me han llamado para decirme lo mismo que el taller, que se han puesto en contacto con el taller y que es el funcionamiento normal...Y que para poner una reclamación oficial, se la tengo que poner directamente al taller y no puedo ponersela a la marca...
Ya me estoy empezando a desesperar y el único camino que veo es poner la reclamación al taller y presentarla en la comunidad de Madrid para que hagan de intermediarios.
Por favor, cualquier avance que hagas con este tema infórmanos.
Un saludo.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola, si es un funcionamiento normal del coche, porque no nos pasa a todos??:oops:
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola Cron,

Tengo el mismo problema con los sensores delanteros de mi CX-30 y tras diversas visitas al taller oficial, me indican que es el mismo funcionamiento que el resto de coches y que ellos por mucho que me cambien el funcionamiento va a ser el mismo porque el coche funciona así.
Entiendo esta respuesta (la parte de que si me lo cambian por lo mismo va a funcionar igual, no la parte de que el funcionamiento es normal), por tanto si me dicen que si me lo cambian el funcionamiento va a ser el mismo entiendo que el problema está en la fabricación del coche. Pues bien, esta semana he puesto una reclamación a Mazda España ya que si es tema de la fabricación del vehículo será su responsabilidad y hoy mismo me han llamado para decirme lo mismo que el taller, que se han puesto en contacto con el taller y que es el funcionamiento normal...Y que para poner una reclamación oficial, se la tengo que poner directamente al taller y no puedo ponersela a la marca...
Ya me estoy empezando a desesperar y el único camino que veo es poner la reclamación al taller y presentarla en la comunidad de Madrid para que hagan de intermediarios.
Por favor, cualquier avance que hagas con este tema infórmanos.
Un saludo.
Efectivamente Mazda España, visto lo visto lo único que hace es llamar al taller y pedir explicaciones, pide un informe al taller de lo que ha ocurrido y si en taller no tienen solución te dice que eso es lo que hay y punto. En taller igual, así que entras en círculo vicioso.
Yo entiendo al taller, no tengo ningún problema con ellos, ellos me atienden miran lo que pueden mirar, y me dicen que está dentro de los parámetros, bla, bla, bla... Se que voy a llevar el coche de nuevo, lo van a mirar y me van a decir lo mismo, esta será la quinta vez. La diferencia es que esta vez uno de los 2 se está escusando en un supuesto problema que han descubierto desde Madrid, con ciertos cargadores conectados al coche (que no es mi caso) y ahí se escudaba Mazda España.
Si es cierto que el taller ha mandado ese informe les montaré el pollo, porque es falso en mi caso.
Efectivamente la única alternativa que nos queda es presentar reclamación, salvo que suene la flauta y una de las actualizaciones del CMU arregle el problema.
Desde mi punto de vista y es lo que he observado siempre, no parece que los sensores no funcionan sino que avisan tarde al usuario, así que puede ser que sea tema del software del CMU y no del sensor en sí, así se lo he transmitido al taller en mas de una ocasión pero aún así me dicen lo mismo ellos montan lo que Mazda les dice, en este caso Mazda España y vuelta a lo mismo.
A ver si me montan la actualización y si es eso y se arregla un problema menos para todos.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola, si es un funcionamiento normal del coche, porque no nos pasa a todos??:oops:
Eso digo yo también, de hecho, la respuesta que me decía la chica de Mazda España es que si le ocurre a mas coches, es que el coche funciona así y yo le decía que si le ocurre a mas coches, tienen un problema de fábrica, y no solo con mi unidad. Se pongan como se pongan, los sensores están ahí para hacer su trabajo y ese, no es un funcionamiento normal, independientemente de que el usuario los use o no.

Cierto es que no tenemos estadística de que modelo o versión (año o fábrica) son los coches de la gente que le pasa. Es algo parecido al fallo que presenta el mensaje de error de la batería, parece que le afecta a los modelos 2021, como es mi caso, de hecho le puse eso de ejemplo, diciéndole que el fallo de la batería también afectaba a muchos clientes, y también decían que era un funcionamiento normal y parece que ya se han retractado, y me dice literalmente (no es lo mismo Mazda de vez en cuando saca mejoras para que se beneficien sus usuarios) o_Oo_Oo_O pa flipar...yo al menos, no veo la diferencia es un fallo que afecta también a ciertas unidades.

Me decía también que ellos no pueden hacer nada, que es lo que dicen sus ingenieros, y les digo que claro que pueden hacer, que escalen la incidencia a Mazda japón o a quien corresponda para que revisen si es un fallo genérico, y me dice que no, que ellos son los que revisan todo, y que sus técnicos dicen que es así, así que, con ese nivel, así nos va.

Por otro lado, hablando con el comercial, nos dice que presentemos reclamación, que ese trato de Mazda España no es lo que le venden a ellos desde la marca, etc, etc...
 

Monica

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Hola, si es un funcionamiento normal del coche, porque no nos pasa a todos??:oops:
Hola,
Lo de funcionamiento normal me lo dijeron porque probaron varios coches que tenían y a los que les pasaba lo mismo. Y aún si fuera el caso de que todos funcionan igual, ¿como es posible que digan que tardar en activarse es normal? No tiene, ni pues ni cabeza...
En cualquier caso, si hay coches a los que les funciona correctamente siempre...está claro que entonces hay algo diferente entre los coches. Mi coche es de noviembre de 2021. ¿Puede ser algo de esta versión?
 

Monica

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Efectivamente Mazda España, visto lo visto lo único que hace es llamar al taller y pedir explicaciones, pide un informe al taller de lo que ha ocurrido y si en taller no tienen solución te dice que eso es lo que hay y punto. En taller igual, así que entras en círculo vicioso.
Yo entiendo al taller, no tengo ningún problema con ellos, ellos me atienden miran lo que pueden mirar, y me dicen que está dentro de los parámetros, bla, bla, bla... Se que voy a llevar el coche de nuevo, lo van a mirar y me van a decir lo mismo, esta será la quinta vez. La diferencia es que esta vez uno de los 2 se está escusando en un supuesto problema que han descubierto desde Madrid, con ciertos cargadores conectados al coche (que no es mi caso) y ahí se escudaba Mazda España.
Si es cierto que el taller ha mandado ese informe les montaré el pollo, porque es falso en mi caso.
Efectivamente la única alternativa que nos queda es presentar reclamación, salvo que suene la flauta y una de las actualizaciones del CMU arregle el problema.
Desde mi punto de vista y es lo que he observado siempre, no parece que los sensores no funcionan sino que avisan tarde al usuario, así que puede ser que sea tema del software del CMU y no del sensor en sí, así se lo he transmitido al taller en mas de una ocasión pero aún así me dicen lo mismo ellos montan lo que Mazda les dice, en este caso Mazda España y vuelta a lo mismo.
A ver si me montan la actualización y si es eso y se arregla un problema menos para todos.

Lo de atención al cliente es de traca. Obviamente, no pones una reclamación para que te digan lo mismo que el taller, por lo menos que se lo curren un poco.
En cualquier caso y por imagen de la marca, cuando ya son varios clientes los que se quejan de lo mismo deberían interesarse más por el problema en intentar dar una solución o por lo menos hacer ver que se interesan.
Por cierto, referente al problema con la batería que comentabais anteriormente ¿Eso se ha solucionado? Yo hace un tiempo que no tengo el problema pero sí que en invierno, me ha saltado en varias ocasiones...
Ojalá con el tema de la actualización se solvente porque en mi caso, si no fuera por este problema estaría encantada con el coche.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Lo de atención al cliente es de traca. Obviamente, no pones una reclamación para que te digan lo mismo que el taller, por lo menos que se lo curren un poco.
En cualquier caso y por imagen de la marca, cuando ya son varios clientes los que se quejan de lo mismo deberían interesarse más por el problema en intentar dar una solución o por lo menos hacer ver que se interesan.
Por cierto, referente al problema con la batería que comentabais anteriormente ¿Eso se ha solucionado? Yo hace un tiempo que no tengo el problema pero sí que en invierno, me ha saltado en varias ocasiones...
Ojalá con el tema de la actualización se solvente porque en mi caso, si no fuera por este problema estaría encantada con el coche.
Podría ser que fuera fallo de la versión.
El tema batería hasta donde yo se, era problema de los modelos 2021 de cx-30 y mazda 3. Según me dijeron en el taller me habían actualizado el módulo ECM, y que esa corrección ya llevaba una corrección con el mensaje de la batería baja de 12V. Ahora salta creo recordar que me dijeron a las 2 horas (no estoy seguro), en la práctica no debería saltar y si salta es más probable que te quedes sin batería, al final yo por lo que entendí lo que han hecho es darle pata palante al mensaje para que salte menos. Originalmente el mensaje saltaba a los 20 minutos de tener el coche abierto, sin el motor arrancado, aunque no hagas nada con el. A mi me saltaba al aspirarlo normalmente. No he podido probarlo aún.
 

Cron

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Buenas actualizo, 3 días en taller, me han actualizado a la última versión del CMU la 11000, gracias a @emelo por el consejo.
Me han dado a probar un zenith manual 2021 de 122cv para que viera la impresión que me daban esos sensores, y la sensación es la misma, funcionan mal y tarde.
Lo poco que he podido probar el coche después de recogerlo parece que ha mejorado algo, pero no aún así, hay veces que no detecta bien.
Al probarlo allí me ha funcionado bien, si es cierto que los sensores tienen muy poco alcance pero eso se sabe.
Al llegar a casa, me ha vuelto a avisar tarde un par de veces.
En definitiva, de momento lo que me dicen es que no tienen solución, lo único es que a la marca le lleguen las suficientes quejas como para que se moleste en revisar el problema y le de una solución.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola Cron , siento que todavia estes con los fallos.
te dejo un link del foro del mazda 3

Saludos.
 
Arriba