Sistema de audio bose

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Hola, me he comprado un CX30 Exclusive Line, pero no lleva sistema de audio BOSE, ¿merece la pena pagar el pack para tener el sistema BOSE? Me gusta la calidad de sonido, y en el CX3 anterior, lo solucioné con el cambio de altavoces, y una etapa de potencia Alpine, pero en éste, creo que no es tan fácil. Aunque el nuevo lo encargué ayer día 15, creo que quizás esté a tiempo de pedir que me lo cambien por la versión con sistema BOSE, añadiédole el pack, y pagando la diferencia. Pero merece la pena, se pueden cambiar los altavoces de serie, y ponerle unos mejores? GRACIAS
 

ata90

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Homura
Color
Soul Red Crystal
Hola, me he comprado un CX30 Exclusive Line, pero no lleva sistema de audio BOSE, ¿merece la pena pagar el pack para tener el sistema BOSE? Me gusta la calidad de sonido, y en el CX3 anterior, lo solucioné con el cambio de altavoces, y una etapa de potencia Alpine, pero en éste, creo que no es tan fácil. Aunque el nuevo lo encargué ayer día 15, creo que quizás esté a tiempo de pedir que me lo cambien por la versión con sistema BOSE, añadiédole el pack, y pagando la diferencia. Pero merece la pena, se pueden cambiar los altavoces de serie, y ponerle unos mejores? GRACIAS
Yo probé los dos. El Bose suena espectacular pero el otro para ser básico no me parece que suene mal (yo tengo el básico)

Hay un youtuber que ha probado los dos. Califica el Bose con categoría A y el básico en C.


 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Si eres audiófilo no vale la pena. Ahorra ese dinero, súmale algo más y pon algo más decente.
Yo tengo el Bose y estoy a punto de cambiar el decepcionante sub que trae.
Saludos.
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Hola, gracias a todos. Pero he estado hablando con el comercial, y al final, he cogido el EXCLUSIVE LINE PLUS. Viene con el sistema BOSE. He probado una unidad que lo llevaba, con la música que yo escucho, y suena bien. Pero.....seguramente, le cambie los twiters de las puertas delanteras. Lo que no he sabido encontrar, es el ecualizador. O solo lleva ajustes de agudos y graves? El modelo que he probado, es un modelo del 2021, que estaba como vehiculo de ocasión, que era el más similar al que me he quedado.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Bose no trae eq, solo controles de tono. Los no Bose sí disponen de eq.

Saludos
 

MZDCX30

Forero Habitual
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues a mi el equipo Bose me decepcionó bastante.
Mi anterior Mazda, llevando un equipo de serie diría que sonaba mejor que este con todo lo Bose que lleve.
La diferencia de precio que pagué sí lo merecía los faros matriciales adaptativos, pero el equipo Bose sólo tiene el nombre, no la calidad.
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Pues a mi el equipo Bose me decepcionó bastante.
Mi anterior Mazda, llevando un equipo de serie diría que sonaba mejor que este con todo lo Bose que lleve.
La diferencia de precio que pagué sí lo merecía los faros matriciales adaptativos, pero el equipo Bose sólo tiene el nombre, no la calidad.
Totalmente de acuerdo. Marcas comerciales muy conocidas porque en su día tuvieron productos rompedores pero hoy viven de ese nombre y están estancadas en una gama media como mucho...
Saludos.
 

Cos

Forero Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo el sistema Bose, ya lo conocia del anterior Mazda cx30, por la experiencia con ellos, es un equipo medio dentro del grupo de audio de los calificado "alta gama" (opinión personal) aunque me daba igual este sistema que el normal, lo que si quería era la luces led adaptativas y el Bose venía en el paquete.
 

javialo

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Has hecho bien cambiando y eligiendo el Bose, suenan muy bien y potente.
 

PauetRude

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Polymetal Gray
Yo no pare de buscar hasta que encontré un modelo con Bosé y full led adaptativo, para mi el sistema de audio suena perfecto, lo he toqueteado un poco para enfocar el audio al conductor y es espectacular, también digo que no tengo el oído muy instruido ni me considero un experto, pero si se distinguir un equipo de calidad baja y uno media-alta.
 

raulin

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Si eres audiófilo no vale la pena. Ahorra ese dinero, súmale algo más y pon algo más decente.
Yo tengo el Bose y estoy a punto de cambiar el decepcionante sub que trae.
Saludos.
Yo cambie el equipo entero Bose y ahora el sonido es otro mundo jeje
 

lowezno

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo cambie el equipo entero Bose y ahora el sonido es otro mundo jeje
Yo cambié el sub por fin. Ahora tengo bajos de verdad donde antes no había nada. Lo contaré en un post cuando tenga algo de tiempo por si le sirve a alguien. Eso si, el resto igual, un Bose equilibrado pero sin definición ni brillo.
Necesitaría un ppto de 4 cifras para dejarlo a mi gusto, pero el poco tiempo que paso en el coche no lo justifica.
Saludos.
 

JAUMETTDI

Forero Novato
Ubicación
TARRAGONA
Motor
2.0 G 150 CV
Color
Soul Red Crystal
Yo al mío, le he quitado los altavoces de serie, que llevaba en la puertas. Le he puesto unos HERTZ, los DCX 87.3. Son de 3,5 ", 2 vías. y hay que hacer un pequeño trabajo de adaptación, pero no es muy problemático. Se quitan los BOSE de serie, y se quita el conector que lleva. Se suelda el conector con un poco de cable al altavoz nuevo, para aprovechar la instalación de serie. Yo no corto ningún cable de la instalación. Se conecta el conector de la instalación, a la del nuevo altavoz. La mejora se nota, hay más brillo, los tweeters de serie que van en la puerta delantera, que son BOSE, no los toco. Quedarían los que van en el montante del pilar del maletero, que los que llevamos sistema BOSE, tenemos unos altavoces, pero no se como desmontarlo para cambiarlos. Si alguno lo sabe, pues agradecido si nos lo explica. GRACIAS.
 

lluisdj

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 X 180 CV AWD
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo cambié el sub por fin. Ahora tengo bajos de verdad donde antes no había nada. Lo contaré en un post cuando tenga algo de tiempo por si le sirve a alguien. Eso si, el resto igual, un Bose equilibrado pero sin definición ni brillo.
Necesitaría un ppto de 4 cifras para dejarlo a mi gusto, pero el poco tiempo que paso en el coche no lo justifica.
Saludos.
Gracias @lowezno, esperamos los detalles de la mejora.
 
Arriba