Skyactiv G o Skyactiv X?

Mikele

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Saludos a todos los que ya tenéis vuestro CX30, imagino que todos estáis contentos con él. En mi caso todavía no me he decidido, porque he probado el Mortor G de 122 caballos y no me ha convencido mucho. El coche me encanta, tanto la línea exterior como el acabado del interior. Le puedo perdonar algunos incovenientes: el maletero es pequeñito y la habitabilidad, sobre todo en la parte trasera, también es algo reducida, la verdad. Pero, repito, esto lo puedo obviar. Ahora bien, lo que no me ha convencido mucho es el motor, tenía la sensación de que no tiraba, le faltaba reacción, ya sé que es atmosférico y yo no estoy acostumbrado; no obstante creo que se queda algo corto, sobre todo en carreteras secundarias, cuando tienes que hacer un adelantamiento algo forzado, y, por ejemplo, me pasó en la prueba, en una rotonda, donde tuve que estar parado casi un minuto porque no dejaban de pasar coches, cuando me decidí a salir, pensando que tenía tiempo para ello, casi se me echa un coche encima. Por ello quiero probar el Skyactif X de 180 caballos, antes de decidirme, imagino que algo más de tirón y de alegría tendrá. Me gustaría compartir impresiones con los que ya tenéis el motor X, y también el G, porque igual fue culpa mía al no controlar la nueva forma de conducir que exige este tipo de motores. Aunque por otro lado, según he leído en otros foros, los 180 caballos ni en sueños los desarrolla el X, y que hay que reducir sí o sí y subirlo de vueltas para tener mejores prestaciones a la hora de adelantar por ejemplo, incluso en autovía. Todo ello, unido al precio, sinceramente subidito, cuando no deja de ser un 3 elevado, dicen que está haciendo que el modelo no esté teniendo la acogida que la marca esperaba. Seguramente me decantaré por el X, aunque estoy esperando probarlo, pero mis dudas me asaltan, y de ahí el querer compartirlas con vosotros. Muchas por vuestros consejos y comentarios.
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Hola! Yo he tenido unos meses el Mazda 3 skyactiv g de 122cv y ahora tengo el CX 30 skyactiv X de 180cv. Automáticos los dos. Sinceramente noto muy poca diferencia. Al coche le falta bravura. No tira mucho en salidas rápidas o adelantamientos apurados. No se si igual al manual se le podrá pedir un poco más de decisión en estos casos.
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Aqui teneis una prueba del skyactiv X


Esta realizada sobre un Mazda 3.

Yo tambien tengo el automatico, mencionar que el coche esta concebido para consumir poco, ya que cuando te das cuenta vas a 60 km /hora y vas en sexta.
Ahora si llevas el coche alegre, tambien consume bastante mas, pero los 180 cv se notan bastante. (Como bien dices, no tiene turbo, pero se nota)
Tambien decir que el automatico tiene un boton (sport) que si lo presionas es otro coche., pero vuelvo a repetir, tamvien es otro consumo.
Saludos
 

Jesus R

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Hola. Yo tengo el G automático. Vengo de diesel (90, 136 y 124CV) y es verdad que noto falta de aceleración (por lo menos distinta) . Sin embargo en rotondas no lo he notado. En cuanto a adelantamientos entiendo que jugando con el cambio no tendrás problemas. En mi caso si noto que me va a faltar reacción bajo un par de marchas con las levas. Tengo que probar el modo sport que como estaba en el rodaje no me ha atrevido porque sube bastante de vueltas.
Me estoy adaptando mejor de lo que esperaba al cambio a atmosferico.
En cuanto a la conducción, como he leído por aquí es como si fueras sobre raíles. Suelo hacer el mismo viaje varias veces al año y hay una zona en la que ponía especial cuidado porque notaba que el coche tendia a salirse de la curva y con este no he notado absolutamente nada.
De todas formas, si tienes tantas dudas quizás deberías optar por otro coche.
 

José Maria

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el 122 manual y si lo llevas a 3000 vueltas responde muy bien en aceleración, si lo llevas más bajo manejas el cambio reduciendo una o dos marchas y verás como responde.
 

Kapv

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola:
Probé los dos motores de gasolina con cambio manual, que va mejor el de 180 cv por supuesto, pero lo diferencia no es tanta como se podría pensar en un principio. Por ese motivo me decanté por el Skyactiv G, ya que personalmente pienso que la diferencia de precio no está justificada.
Teniendo en cuenta lo anterior yo diría a todos aquellos/as que no se deciden a que pidan en el concesionario probar los dos motores, las veces que sea necesario.
Para terminar debo decir que yo vengo de un me de 2004 con 105 cv ,también atmosférico, por lo que no he tenido problemas a la hora de jugar con la caja para ganar velocidad.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Saludos a todos los que ya tenéis vuestro CX30, imagino que todos estáis contentos con él. En mi caso todavía no me he decidido, porque he probado el Mortor G de 122 caballos y no me ha convencido mucho. El coche me encanta, tanto la línea exterior como el acabado del interior. Le puedo perdonar algunos incovenientes: el maletero es pequeñito y la habitabilidad, sobre todo en la parte trasera, también es algo reducida, la verdad. Pero, repito, esto lo puedo obviar. Ahora bien, lo que no me ha convencido mucho es el motor, tenía la sensación de que no tiraba, le faltaba reacción, ya sé que es atmosférico y yo no estoy acostumbrado; no obstante creo que se queda algo corto, sobre todo en carreteras secundarias, cuando tienes que hacer un adelantamiento algo forzado, y, por ejemplo, me pasó en la prueba, en una rotonda, donde tuve que estar parado casi un minuto porque no dejaban de pasar coches, cuando me decidí a salir, pensando que tenía tiempo para ello, casi se me echa un coche encima. Por ello quiero probar el Skyactif X de 180 caballos, antes de decidirme, imagino que algo más de tirón y de alegría tendrá. Me gustaría compartir impresiones con los que ya tenéis el motor X, y también el G, porque igual fue culpa mía al no controlar la nueva forma de conducir que exige este tipo de motores. Aunque por otro lado, según he leído en otros foros, los 180 caballos ni en sueños los desarrolla el X, y que hay que reducir sí o sí y subirlo de vueltas para tener mejores prestaciones a la hora de adelantar por ejemplo, incluso en autovía. Todo ello, unido al precio, sinceramente subidito, cuando no deja de ser un 3 elevado, dicen que está haciendo que el modelo no esté teniendo la acogida que la marca esperaba. Seguramente me decantaré por el X, aunque estoy esperando probarlo, pero mis dudas me asaltan, y de ahí el querer compartirlas con vosotros. Muchas por vuestros consejos y comentarios.
En mi caso con el X, lo elegí con el cambio manual, porque me gusta más este tipo de conducción, aunque reconozco que con el sistema de levas del automático puedes compensarlo. En cuanto a la comparativa entre G y X, a bajas revoluciones y conducción relajada, creo que no hay tanta diferencia. Dónde se notan los caballos es cuando necesitas una respuesta fuerte o en conducción a altas revoluciones, pero lo que se consigue en potencia, se paga en consumo.
Yo estuve a punto de elegir el 122, de hecho probé los dos motores, y os puedo decir que en la prueba no noté diferencia, pero me decanté por el X ya que mi anterior coche era un diésel y la combustión (y conducción) del 180 CV se asemeja más a este tipo de vehículo. Cualquiera de los dos motores, seguro que te dará buenas sensaciones y resultado.
 

Mikele

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Esperaré a probar el X, pero según veo tampoco hay tanta diferencia de potencia real, aunque parece ser que acelera de 0 a 100 en apenas 8 minutos, lo cual está bastante bien. Pero igual, como dice Jesús R, son muchas reservas las que tengo, y el problema, sinceramente, es que el mismo día de la prueba del CX30 también probé un Volvo XC40 gasolina, 163 cv, haciendo el mismo recorrido, parte autovía, parte carretera secundaria, y algo de casco urbano, aunque muy poco, aunque seguramente son coches que mecánicamente admiten poca comparación. En fin, ya os contaré. Muchas gracias de nuevo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Y de precio por el mismo equipamiento, cómo van?, porque yo también lo miré y había más de 15.000 euros de diferencia a favor del CX-30. Ni sé que precio conseguirás, pero creo que son vehículos de gamas diferentes. Ya nos dirás.
 

Whoracle

Forero Activo
Veo que muchos compradores o interesados en este modelo vienen de coches turboalimentados y las sensaciones no son lo que esperan de un motor de 180CV.
A groso modo, en un coche turboalimentado se suele cambiar en torno a unas 2000-2500 revoluciones y corta cerca de 4000. Si no cambiáis el chip y pretendéis llevar un atmosférico a las mismas revoluciones es normal que os parezca soso, tenga 200CV o 75CV. Tratad de llevarlo en torno a 3000 o 3500 revoluciones y ya veréis la diferencia.
Evidentemente, a más revoluciones, mayores prestaciones pero también mayor consumo.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Kny

Caferal

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
La verdad es que no entiendo los comentarios. He probado las 2 versiones y ambas van de cine.
Con el G, llegarás a la misma hora, al mismo sitio que con el X que con un coche cualquiera de 100 CV que con cualquier otro de 350CV si haces una conducción normal e incluso un poco por encima de la legal.
Si necesitas apurar una salida o un adelantamiento con el G, tendrás las mismas limitaciones que en cualquier coche que ronde los 120CV, ya que acelera de 0 a 100 en 10s. igual o mejor que la mayoría de los coches que utiliza la mayoría de individuos de este país.
Es cuestión de bajar marcha y pisar el acelerador, es muy sencillo y el consumo, por hacer está acción en determinados momentos que exija el tráfico, no se resentirá en absoluto.
Si quieres unas notables prestaciones de aceleración, habrá que pillarse el X y digo notables porque pocos coches de serie, de los que se venden en este país, aceleran de 0 a 100 en menos de 9s.
Si te gusta ser un inconsciente y pisarle siempre, podrás ir muy deprisa con un X, te lo pasarás pipa, te coserán a multas y el consumo no pasará de 8 o 9 litros a los 100 que para los consumos de los coches que aceleran de 0 a 100 en 8,5s. está muy bien para ir siempre alto de vueltas.
 
Última edición:

Canelo

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tengo el x y anteriormente tenia un turboDiesel de 200 cv aut y cuando quieres acelerar con el x este es mas rápido
 

Lepiticolas

Forero Activo
Motor
1.8 D 116 CV Aut.
Versión
Zenith Black
Color
Artic White
Yo vengo de un Focus como segundo coche pero como primer coche teníamos un Volvo S80, despues un Passat CC, y ahora lleva mi marido un Lexus UX y no tiene nada que ver. Al lado de este son aviones. Todos automáticos. Y cuando les pisas salen como un pepino. Este se lo piensa un poco más. Para salir con más potencia tienes que reducir manualmente una marcha y entonces si que tiene más salida. Pero que no es nada malo, tampoco vamos todo el día haciendo rallye.
 

Elena

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Snowflake White Pearl
Hola a todos:
Quiero comprarme un Mazda cx30 y tengo dudas sobre qué motor elegir. ¿Realmente merece la pena el x? He oído que algunos motores de este tipo han dado fallos y ha sido necesario hacerle algún ajuste. ¿Realmente es más eficiente y se notará el ahorro de combustible?
Agradezco si me podéis contar experiencias con uno u otro motor.
Gracias.
 

ChC

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mí el x me va fanomenal. No creo que se note en el consumo realmente. Eficiente sí parece pero con 60 CV extra seguramente el G consuma menos.
Cuando probé el G me pareció que le costaba un poco remontar sobre todo en cuesta. Por eso me decidí por el x, con el que no he echado de menos más potencia en ningún momento. No me gusta la conducción deportiva ni dada de eso pero tampoco me gusta andar justo a la hora de adelantar o subir puertos.
 

warrick

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La única pega del G es que está capado a 4000rpm, no lo puedes estirar más. Una decisión que solo ocurre en España, porque en Alemania el G tiene 150cv y el motor estira por encima de esas 4000rpm.
Por lo demas, está optimizado para tener el mínimo consumo, por eso las aceleraciones no son explosivas.
Si vienes de un turbo vas a notar la falta de empujón, pero es cuestión de cambiar el chip. Se trata de un gasolina atmosférico, no se lleva igual que un turbo-petrolero.
No hay que tenerle miedo a bajarle dos marchas para hacer una subida, el motor va capado por lo que no va a sufrir si lo llevas a 3500rpm, aparte que es un gasolina. Debería poder llegar a las 6000rpm.
 

Whoracle

Forero Activo
La única pega del G es que está capado a 4000rpm, no lo puedes estirar más. Una decisión que solo ocurre en España, porque en Alemania el G tiene 150cv y el motor estira por encima de esas 4000rpm.
Estas seguro de esto?? Me extraña mucho que en un atmosférico capen las rpm y más a un número tan bajo...
Viendo las curvas de rendimiento el tema es que el G a 4000rpm ya entrega su potencia máxima y por mucho que estires no empuja más, mientras que el X entrega los 180CV mucho más arriba.
Respecto a la fiabilidad, estoy seguro que ninguno te dará problemas. En todo caso el X requerirá de reprogramaciones y el G puede que con los años termine sufriendo un desgaste desigual debido a la desconexión de cilindros.
Por consumos, te diría que son muy similares. Tal vez el G mejor en ciudad y el X en carretera. Pero al final depende de tu forma de conducir.cx30 zeperfs.jpg
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Estas seguro de esto?? Me extraña mucho que en un atmosférico capen las rpm y más a un número tan bajo...
Viendo las curvas de rendimiento el tema es que el G a 4000rpm ya entrega su potencia máxima y por mucho que estires no empuja más, mientras que el X entrega los 180CV mucho más arriba.
Respecto a la fiabilidad, estoy seguro que ninguno te dará problemas. En todo caso el X requerirá de reprogramaciones y el G puede que con los años termine sufriendo un desgaste desigual debido a la desconexión de cilindros.
Por consumos, te diría que son muy similares. Tal vez el G mejor en ciudad y el X en carretera. Pero al final depende de tu forma de conducir.Ver el archivo adjunto 927
¿Por que la desconexion de cilindros supone un desgaste desigual?
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Por que la desconexion de cilindros supone un desgaste desigual?
Al no trabajar los dos cilindros que se "paran" para ahorrar combustible (siempre son los mismos), no están funcionando el mismo kilometraje que el otro par. De ahí que el desgaste de los que trabajan siempre y no se desconectan nunca, sea mayor con el tiempo, al llevar más explosiones "sobre sus espaldas". Pero imagino que se controlará en las revisiones, y si es necesario se corregirá mecánicamente. Lo ideal habría sido que la desconexión se hubiese distribuido entre ambas parejas de cilindros, alternando el par que no trabaja, pero imagino que tendrán sus motivaciones o será técnicamente complicado.
 

femareva

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Al no trabajar los dos cilindros que se "paran" para ahorrar combustible (siempre son los mismos), no están funcionando el mismo kilometraje que el otro par. De ahí que el desgaste de los que trabajan siempre y no se desconectan nunca, sea mayor con el tiempo, al llevar más explosiones "sobre sus espaldas". Pero imagino que se controlará en las revisiones, y si es necesario se corregirá mecánicamente. Lo ideal habría sido que la desconexión se hubiese distribuido entre ambas parejas de cilindros, alternando el par que no trabaja, pero imagino que tendrán sus motivaciones o será técnicamente complicado.
Yo entiendo que siguen funcionando solo que en el ciclo de admisión n unicamente entra aire, no se inyecta gasolina, pero el piston sube y baja, las valvulas abren y cierran, etc. En un coche sin desconexion de cilindros (seria mejor decir sin alimentación) se alimentarian los cuatro y el motor duraria un numero x de ciclos, en el G solo se alimentan dos pero los cuatro haran los mismos x ciclos, los dos que no son alimentados sufriran menos, los dos que si son alimentados sufriran lo mismo que los de un motor clásico. Entiendo que los dos que trabajan menos tendran menos problemas que los otros dos con lo cual la duración x del motor puede verse prolongada. Es mi razonamiento.
(menuda chapa acabo de soltar?
 
Arriba