¿Son absolutamente necesarios Android Auto y Apple CarPlay?

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
CUOTA
¿Son absolutamente necesarios Android Auto y Apple CarPlay?
Modificado el 15 de mayo de 2021 02:20 PM Por Rohit

  • 10108 Vistas
  • Escribir un comentario
Dado que los sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil ya no son realmente lujosos, exploramos los beneficios y las limitaciones de Android Auto y Apple CarPlay para ayudarlo a decidir si realmente lo necesita.
¿Son absolutamente necesarios Android Auto y Apple CarPlay?

Hasta hace unos años, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil con conectividad Android Auto y Apple CarPlay solía estar disponible solo en autos premium y de lujo. Ahora, sin embargo, la función se ha vuelto cada vez más común incluso en modelos económicos como Maruti Alto y Datsun redi-GO . Por supuesto, ¡aún tendrías que optar por una variante más alta si quisieras una!
Pero si opta por las variantes de especificaciones más bajas, no se preocupe. Android Auto y Apple CarPlay ahora están disponibles en los sistemas de infoentretenimiento / estéreo para automóviles del mercado de accesorios.
Pero antes de profundizar más, averigüemos qué es exactamente Android Auto y Apple CarPlay.
En pocas palabras, Android Auto es un software móvil desarrollado por Google para reflejar las funciones de un dispositivo Android en el sistema de pantalla táctil de un automóvil. Básicamente, le permite acceder a las aplicaciones, mensajes, notificaciones, música y mapas de su teléfono en la configuración de pantalla en el tablero de su automóvil.
¿Son absolutamente necesarios Android Auto y Apple CarPlay?

¿Por qué? Porque es más cómodo y seguro. Apple CarPlay también realiza las mismas funciones, excepto que está diseñado por Apple.
Anuncio
Entonces, ¿cuáles son sus pros y sus contras? Sigue leyendo:
Pros
  • Interfaz similar a la del teléfono
¿Son absolutamente necesarios Android Auto y Apple CarPlay?

Android Auto y Apple CarPlay tienen casi el mismo diseño que los teléfonos inteligentes, incluidas las mismas fuentes e íconos, lo que facilita su uso.
  • Son versátiles

Si bien el sistema de pantalla táctil de un automóvil ofrece diferentes aplicaciones para música o navegación, Android Auto y Apple CarPlay simplemente hacen que sea más conveniente usarlas. Por ejemplo, puede usar Spotify o YouTube Music a través de la pantalla del automóvil en lugar del teléfono (o el reproductor incorporado). Entonces, existe esa libertad de elección para los usuarios.
Consejo profesional : si desea utilizar la navegación, le recomendamos que opte por Google Maps en lugar del que se proporciona en su automóvil. Eso es porque el primero es mucho más confiable y más fácil de usar.
  • Usar control por voz
¿Son absolutamente necesarios Android Auto y Apple CarPlay?

Sin lugar a dudas, una de las mejores características de Android Auto y Apple CarPlay es que puedes usar comandos de voz para ejecutar funciones. De esa manera, mantienes las manos en el volante (y los ojos en la carretera).
Simplemente diga "OK Google" (comandos de voz integrados en dispositivos Android) o "Hey Siri" (comandos de voz integrados de Apple) para ejecutar una función en particular. Además, estos son más rápidos en comparación con el comando de voz incorporado en el automóvil (si está allí, claro está).
También puede escribir su comando en caso de que el sistema no pueda seleccionar sus instrucciones de voz.
Contras
  • Confíe en una conexión estable a Internet
¿Son absolutamente necesarios Android Auto y Apple CarPlay?

Sí, usar Android Auto o Apple CarPlay es una experiencia perfecta, pero solo cuando tiene una conexión a Internet sólida. Esto significa que no funcionarán tan bien si viaja a áreas con baja conectividad de red.
Además, no podrá transmitir música en línea ni usar comandos de voz, ya que ambos dependen de una conexión a Internet estable.
  • El teléfono debe estar conectado a una fuente de alimentación
¿Son absolutamente necesarios Android Auto y Apple CarPlay?

Un inconveniente importante de usar Android Auto con cable o Apple CarPlay es que solo funcionarán si su teléfono está conectado en todo momento, independientemente de si el dispositivo está completamente cargado. Sin embargo, se está produciendo un cambio gradual hacia Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay, como se ve en algunas ofertas asequibles como Renault Kiger y Nissan Magnite .
  • Soporte de aplicaciones limitado

Claro, Android Auto y Apple CarPlay admiten una gran cantidad de aplicaciones como Google Maps, Hangouts, Audible y muchas más. Incluso muestra las notificaciones de WhatsApp y las de las aplicaciones de mensajería estándar. Sin embargo, todavía no puede leer sus correos electrónicos ya que todavía no hay soporte para Gmail.
Quitar
Por lo tanto, es posible que se pregunte si Android Auto o Apple CarPlay son realmente esenciales. Bueno en realidad no. Eso es porque es simplemente una cuestión de mayor comodidad. No son funciones que salvan vidas.
Dicho esto, si bien no son imprescindibles a partir de ahora, ciertamente lo estarán en el camino..


 
Arriba