¿Soy el único que no quiere que le laven el coche?

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola. El otro día estuve toda una mañana limpiando el coche. Con un poquito de agua y paños de microfibra, pasé mis manos por todas y cada una de sus curvas. Con uno humedecía ligeramente y con otro daba un ligero masaje y secaba. Con movimientos circulares, buscando el kensai espiritual ese japonés. Hasta me pareció escuchar unos leves ruiditos de satisfacción de mi CX30. Finalmente conseguimos la armonía, el zen en su máximo nivel, y era tal su belleza que hasta el mínimo rayo de luz que recibía se multiplicaba con creces al proyectarse. Al día siguiente llevé el coche a revisión y me lo devolvieron lavado a máquina. Todavía observo restos de gotitas tatuadas sobre su piel por un mal secado. No estaría de mal que la filosofía Kodo, Takumi-nuri y demás se aplicaran no solo al diseñar, construir y venderte un coche, sino también cuando lo llevas a que le peguen un vistazo.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
¿Y no te avisaron de que lo lavarían?, ¿no lo vieron suficientemente limpio como para no volver a "mojarlo"?
A veces tienen establecidos unos protocolos en los talleres que creo que habría que revisar, ya que aunque la intención sea buena, al final pueden fastidiar más que agradar (y me viene ahora a la memoria cuando me quitaron en el concesionario los plásticos protectores de las pantallas y zonas piano-black de todo el coche antes de entregármelo). :(
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues no me avisaron. Lo hacen por sistema. Ahora ya lo se para futuras revisiones. En cuanto a lo que comentas de los plásticos protectores también me parece imperdonable. Es uno de los pequeños placeres que tenemos los consumidores, el decidir cuando los quitamos. Yo todavía me lo estoy pensando 😂
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
a mi me lo dieron sin quitar los plasticos y la verdad senti una hemorrajia de satisfaccion y cada vez que lo labo a mano me planteo el divorcio con mi mujer.
 

Francisco F.

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Ojo con lo de los plásticos protectores que cubren el piano black en los embellecedores de puerta, mando del aire acondicionado y zona del jostick, pues yo los quite a los pocos días y me ha quedado una manchas (no rayas y que ya comenté en otro hilo de este foro, incluso con fotos) que no se van limpiándolas con nada. Es decir, parece de una reacción del pequeño pegamento que lleva el plástico protector y ha si se ha quedado, un tanto horrible al verlas sobre todo al contra-luz. Lo dije en el concesionario cuando lo lleve hará dos semanas a la revisión que indicaba sobre el sistema del SBS y la llamada a revisión que salía en My Mazda y carta certificada de la DGT, y me quedé en que no pueden quitar este tipo de mancha-reacción que ha tenido.... el mal sería mayor si me pusiese fuerte, pues habría que desmontar las zonas esta instalado (puertas, etc) para poder reemplazarlo... con lo que con eso me he quedado.... ni tan siquiera algo a cambio, aunque fueran los pasos de puerta del modelo (que no lleva de serie la versión máxima, algo incomprensible).
 

fran

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
los plasticos de fafrica no los debes dejar mucho porque el pegamento que llevan dañan por accion del sol,frio,etc NO LOS DEJEIS ES UN ERROR CREEMOS QUE LO PROTEJEMOS Y LO QUE HACEMOS ES CARGARNOSLO.
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Afortunadamente solo conservo el de la pantalla. Y ese me resisto a quitarlo...
 

Kraken

Forero Novato
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Machine Gray
A mi me entregaron el coche con todos los protectores quitados, excepto el de la pantalla, pero el comercial me dijo que me aconsejaba quitárselo porque con el tiempo termina por ponerse rígido, se enturbia y a veces incluso se agrieta por la acción del sol (en el caso de Andalucía, los gallegos menos problemas con eso 😉)... Y que como la pantalla no es táctil y no hay que manipularla, pues no tiene por qué sufrir daños.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola acl, estoy de acuerdo. Yo también prefiero lavarlo yo después de alguna mala experiencia en anteriores coches.
 

acl

Forero Habitual
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Hola acl, estoy de acuerdo. Yo también prefiero lavarlo yo después de alguna mala experiencia en anteriores coches.
Yo es que soy aficionado al detail y cuanto menos me toquen el coche mejor, prefiero hacerlo yo.
 

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Yo tambien lo lavo a mano.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Yo en alguna ocasión lavé mi coche de 20 años en máquina pero es una excepción. Y lo mismo haré con este. Quizá con el tiempo, si tengo prisa y no tengo más remedio que lavarlo, lo metería en máquina.
 

manuton213

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Yo cuando he llevado mi anterior CX3, tenía que avisar que no me lo laváran, la primera vez justo me di cuenta, más que nada porque el túnel móvil que tienen es con las cerdas de los cepillos de plástico, y no con tiras tipo fregona como los actuales....
 

Claudio19

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Cada vez que paso por taller siempre le recuerdo que no quiero limpieza ni exterior ni interior. Siempre !
 

TheShadow

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Machine Gray
Yo siempre a mano, todos los coches, con "chorritos", y luego encerado, etc.

Algo que siempre hago , cuando voy de viaje ( o iba....), era unos 10 o 20 km antes de Madrid, parar en una gasolinera de "chorritos", y con 1€, quitarle todos los mosquitos, y M* gorda, y al llegar al garaje ya estaba seco y basicamente bien...
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Yo siempre a mano, todos los coches, con "chorritos", y luego encerado, etc.

Algo que siempre hago , cuando voy de viaje ( o iba....), era unos 10 o 20 km antes de Madrid, parar en una gasolinera de "chorritos", y con 1€, quitarle todos los mosquitos, y M* gorda, y al llegar al garaje ya estaba seco y basicamente bien...
Buena costumbre @TheShadow , si señor.
 
Arriba