Subida precio coches 2020 por Nueva normativa emisiones UE

Sus75

Forero Activo
Hola
¿Sabéis si es verdad que suben entorno a los 2000€ los coches que superen los 95 gramos CO2/km en emisiones el año que viene, por la nueva normativa de la UE que aplicará sanciones millonarias a las marcas? En un concesionario me lo ha comentado el comercial y me dijo que por eso era mejor comprar el coche antes de fin de año, aunque en otros concesionarios no me han confirmado nada
Por eso tengo la duda de esperar a comprarlo un tiempo a ver si bajan porque ahora estén caros por ser el nuevo modelo o el esperar me puede resultar que por contra suban

Gracias!
 

Carlos

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Evolution
Color
Jet Black
Hola,
Los comerciales siempre quieren vender y cuanto antes mejor, para cobrar sus objetivos anuales, lo cual no judgo. Pero dudo que las marcas suban los precios, hay que tener en cuenta que el precio lo usan tambien para posicionarse en el mercado, por lo que correrian el riesgo de quedarse descolocados frente a la competencia. Además yo no creo que las ventas acuales y las estimaciones futuras estén como para subir precios. Es mi opinión (o mi deseo :) )
 

Crespuco

Forero Novato
Ubicación
Santander
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
A mi me dijeron que en el nuevo año subían los impuestos pero ya sabemos como son los comerciales
 

marazul

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Algo había leído al respecto. Pero sinceramente dudo mucho que suban los precios. Crisis is coming...
 

mandacarallo

Forero Activo

Según declaraciones de un responsable de Mazda España, en el CX-30 ya han incluido el aumento de precio por exceso de emisiones, por lo que al menos en teoría no deberían subirlo en enero, máxime teniendo en cuenta que de momento las ventas están alejadas de las previsiones, pero nunca se sabe.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Pienso que es una estrategia comercial para aumentar las ventas a fin de año y mejorar el resultado global del ejercicio. Solo incrementarán el precio en el nuevo modelo totalmente eléctrico, que está previsto llegue al mercado a primeros de 2020. Seguro que ese si que tendrá un precio elevado.
 

Whoracle

Forero Activo
A mi me la semana pasada me comentó el comercial que probablemente el precio del CX30 no subiría porque ya lleva aplicado ese aumento, sin embargo sí que podría hacerme una rebaja si la matriculación entraba en este mes de diciembre.
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Eso es para meterte prisa. Les interesa más matricular este año que el próximo por las cuotas y demás. Si no te urge, yo esperaría a enero y podrás valorar la opción 100% eléctrica, salvo que la rebaja que te ofrezca sea irrenunciable.
 
Arriba