Susto al volante

furby94

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Estos días de viaje por Galicia, se me cruzo un jabalí en una carretera local, entre aldeas, zona boscosa. Quede a unos metros de golpearlo, afortunadamente el jabalí fue rápido y salió de la carretera a tiempo..después pensando me pregunté si no debía de haber actuado el sistema de frenado de emergencia. Quizás por el tamaño del jabalí no lo detectó el coche? Yo iba a unos 70km hora.
 

juanrevilla

Forero Activo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
En menos de dos semanas he podido probar ese sistema de seguridad un señor que iba empanado con su móvil cruzando por medio de la nada y que no se jugó la vida no sé si fue porque yo iba atento o por el sistema de seguridad circulaba unos 50 kilómetros por hora saltó a la vía mirando el móvil no se dio cuenta ni del vehículo cuando quise accionar el freno ya había sentido dos tirones del ABS fue instantáneo según pisaba el freno el coche paraba pero no paraba en acuerdo a la fuerza que había hecho yo en los frenos así que te comento creo que el sistema de seguridad funciona a 60 kilómetros por hora
 

926785

Forero Activo
Hasta donde yo sé,el sistema de frenada automática,funciona a partir se 4 km/h hasta 80 (de este último dato no estoy seguro al 100%)
Yo lo he podido comprobar en 2 casos.
En ciudad,iba a 30 y de la nada me salió corriendo un crío pequeño de detrás de un camión parado en doble fila (en mitad de una calle y no habia paso de peatones),el coche se quedó clavado, yo no lo vi hasta que apareció en carretera.
Y la otra,iba a 70 como tu por una nacional y delante a la derecha había un camino de tierra,pues había un coche esperando a incorporarse y cuando estaba llegando le dio por salir y el coche lo detectó y activó los frenos.
Me extraña de que no detectase al jabalí.
También puede ser que si el coche detecta de que levantas el pie y frenas o alguna cosa asi ,interpreta de que lo has visto y no entra...pero me extraña.
 

drow

Forero Activo
Motor
2.0 G 122 CV
Versión
Origin
Color
Soul Red Crystal
a mi hace 2 semanas me paso algo parecido, pero en mi caso no fue un jabali, si no una señora de Segovia que quería tomar una salida de la autovía a la que en ese momento estaba también incorporándose para salir, un camión. La señora (la denomino así por no soltar insultos en el foro) yendo en el carril derecho con el camión en paralelo tomando esa salida, vio que se le iba a pasar el momento de incorporarse, no tuvo mejor idea que pegar un frenazo con el pedal hasta el fondo, sin mirar y sin preocuparse de si tenia a alguien detrás, en este caso, yo.

No nos dimos un piño por dos razones, la primera porque yo llevaba distancia prudencial de sobra, algo que siempre hago, y la segunda porque reaccione rápido y al pisar el freno el coche se quedo casi clavado (ole por los frenos de mazda) y suerte que no venia nadie detras de mi porque habría sido un desastre. En mi caso no salto el sistema de frenado de emergencia, pero creo que es porque yo reaccione antes ya que por ciudad si me ha saltado un par de veces por gente que ha hecho el tonto por las calles y se te ha cruzado mal.

o quizá no me salto porque como dice Diego puede que no funcione a mas de 80km/h aunque eso no lo tengo claro.
 

Jose1974

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenas,yo creo que a más de 80km/h funciona,a mí me pasó acelerando en autopista , apure demasiado el adelantamiento y me freno solo (no bloqueo)me asusté un poco, a 100-110km/h de velocidad , saludos
 

R17

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Ayer por carreteras locales asturianas, veraneando tranquilo con la family, iria a 60 o70 aprox por crta muy estrecha, coche detecta ciclista q viene de cara y FRENAR FRENAR y me da dos frenazos de narices. Yo acojonado pq ciclista y yl pasabamos de sobras pero el coche no lo entendio asi. Para mi exceso de intrusión y la familia se desperto de golpe dwl susto.... No me moló la verdad, muy intrusivo
 

926785

Forero Activo
Ayer por carreteras locales asturianas, veraneando tranquilo con la family, iria a 60 o70 aprox por crta muy estrecha, coche detecta ciclista q viene de cara y FRENAR FRENAR y me da dos frenazos de narices. Yo acojonado pq ciclista y yl pasabamos de sobras pero el coche no lo entendio asi. Para mi exceso de intrusión y la familia se desperto de golpe dwl susto.... No me moló la verdad, muy intrusivo
A mi eso también me ha pasado.
En ajustes lo he puesto en el menos intrusivo y ha mejorado bastante porque es muy molesto e incluso peligroso

A ver si encuentro en el manual entre que velocidades actúa.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Ayer mismo, de viaje por autovía, un coche que me adelantó se incporporó al carril un poco antes de la cuenta, quedando más o menos cerca de mi coche...el coche hizo una leve frenada (que se notó perfectamente)...nada grave ni brusco, la verdad...de hecho solo lo noté yo que voy al volante.

Al final tanto sensor y tanto detector y tantas medidas de seguridad a veces interfieren la coducción y llegan a ser hasta algo molestas, es cierto!! cuestión de ir ajustando o incluso desconectando sistemas...

Saludos!!
 
Arriba