Techo solar

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Abro este tema, ya que estaria interesado en la compra del CX30 con techo solar.
He preguntado en varios concesionarios y nadie me sabe decir de momento si esta opción será posible en España.
He visitado la web de Mazda en Alemania, Francia y algun que otro pais europeo y he visto que esta opcion existe con el motor Skyactiv-X de 180 CV .
Si alguien tiene alguna novedad en este tema, que lo haga saber.
Gracias
 

Kny

Forero Activo
Ubicación
Cornella (bcn)
Motor
2.0 X 180 CV AWD Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Machine Gray
Alguien que también este interesado en poner el techo solar en el cx30.
¿Tenéis alguna noticia si finalmente se podra poner en España.?
Gracias..
 

Whoracle

Forero Activo
Yo creo que seguramente llegarán los mismos extras que dispone el CX-5: faldones, techo solar, llantas de 19"... es cuestión de tiempo. En el Mazda 3 he visto que ahora, casi 8 meses después de su lanzamiento, empiezan a llegar catálogos de faldones a los concesionarios, sin embargo en la web aún no hay nada.
Habrá que esperar.
 

mandacarallo

Forero Activo
Todo depende de Mazda España. Hay países de Europa donde sí lo ofrecen, pero en España de momento han decidido no traerlo. No es lo mismo que otros accesorios que se pueden montar a posteriori, el techo solar se instala en fábrica.
 

Whoracle

Forero Activo
Todo depende de Mazda España. Hay países de Europa donde sí lo ofrecen, pero en España de momento han decidido no traerlo. No es lo mismo que otros accesorios que se pueden montar a posteriori, el techo solar se instala en fábrica.
Está claro que no se puede montar el techo solar a posteriori como si ocurre con llantas pero en cuanto haces la compra del coche, el techo solar se puede ofrece como accesorio, como en el caso del CX-5 por ejemplo. El techo solar se instala en fábrica al igual que se realiza el ensamblaje del resto de piezas del coche, evidentemente.
Saludos.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Todo depende de Mazda España. Hay países de Europa donde sí lo ofrecen, pero en España de momento han decidido no traerlo. No es lo mismo que otros accesorios que se pueden montar a posteriori, el techo solar se instala en fábrica.
¿En que países está disponible el techo solar como opción?
 

mandacarallo

Forero Activo
Muy interesante el configurador alemán. Allí han optado por meter menos equipamiento de serie y habilitar mas opcionales. Mientras que en España se ha metido más equipamiento de serie, pero ofreciendo menos opcionales. Una disparidad habitual en marcas asiáticas.
Por lo que yo puedo obervar, la política en cada país no tiene nada que ver con el resto, ni en precios, ni en equipamientos, ni tan siquiera en el nombre de las versiones.

En mi modesta opinión, una política totalmente errónea.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Por lo que yo puedo obervar, la política en cada país no tiene nada que ver con el resto, ni en precios, ni en equipamientos, ni tan siquiera en el nombre de las versiones.

En mi modesta opinión, una política totalmente errónea.
Históricamente ha sido así en marcas como Toyota, Mazda, Honda, Kia, Hyundai, etc. Dependiendo del país optan por traer más o menos equipamiento de serie. Supongo que lo harán en base a estudios de mercado y de hay toman la decisión.

Lo opuesto suelen hacer las marcas alemanas, que desechan los paquetes muy bien equipados para ofrecer una gran parte del equipamiento como opcional. Así el cliente personaliza el vehículo a su gusto.

Creo que el CX-30 en España viene bien equipado de serie. Ahora, veremos si convence o no a los potenciales clientes. Las ventas darán su veredicto.
 

mandacarallo

Forero Activo
Históricamente ha sido así en marcas como Toyota, Mazda, Honda, Kia, Hyundai, etc. Dependiendo del país optan por traer más o menos equipamiento de serie. Supongo que lo harán en base a estudios de mercado y de hay toman la decisión.

Lo opuesto suelen hacer las marcas alemanas, que desechan los paquetes muy bien equipados para ofrecer una gran parte del equipamiento como opcional. Así el cliente personaliza el vehículo a su gusto.

Creo que el CX-30 en España viene bien equipado de serie. Ahora, veremos si convence o no a los potenciales clientes. Las ventas darán su veredicto.
No se si será por ser europeo, pero yo prefiero la política de las marcas alemanas, y configurar el coche a mi gusto, aunque también tienen paquetes de equipamiento para abaratar precios.

En cuanto a los precios del CX-30 en España, ya he dicho en alguna ocasión que se han pasado dos pueblos, no hay más que ver las diferencias con el M3 y con los que aplican en el resto de Europa.

En cuanto a si convencen a los clientes o no, yo estaba muy interesado por el coche pero he desistido, al menos de momento. Mi CX-3 150 CV AT AWD con un año cumple totalmente su cometido, con lo que el cambio sería más capricho que otra cosa, pero no a cualquier precio. Y así se lo he hecho saber por escrito a Mazda España debidamente argumentado, pero por supuesto no he obtenido ningún tipo de respuesta, que tampoco la esperaba dicho sea de paso.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En cuanto a los precios del CX-30 en España, ya he dicho en alguna ocasión que se han pasado dos pueblos, no hay más que ver las diferencias con el M3 y con los que aplican en el resto de Europa.
¿En el resto de países a igualdad de equipamiento el precio sin descuentos es más bajo comparado con el de España?
 

mandacarallo

Forero Activo
¿En el resto de países a igualdad de equipamiento el precio sin descuentos es más bajo comparado con el de España?
No sólamente son más bajos, sino que la diferencia de precio con el M3, a igualdad de equipamiento en cada país, oscila entre los 1.000 € de Alemania y los 2.000 € de Francia, diferecencias de precios que suelen ser habituales entre un SUV y el compacto del que derivan, y en España esa diferencia se dispara hasta los 4.000 €.

Y es más, en España el cambio automático cuesta 1.800 € en el M3 y 2.800 € en el CX-30, cuando es es mismo cambio en el mismo motor. Añadir que en Alemania, Italia o Francia el cambio automático cuesta 2.000 €, tanto en el M3 como en el CX-30. Con lo cual la diferencia de precio con el M3 en el caso de cambio automático sube hasta los 5.000 €, mientras que en el resto de países europeos se sigue manteniendo en los 1.000/2.000 €.
 
Arriba