Toyota planea lanzar un sistema operativo de software patentado para 2025

emelo

Forero Experto
Ubicación
Gijon
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Toyota planea lanzar un sistema operativo de software patentado para 2025
Inicio > Noticias > Industria
4 de enero de 2022, 10:50 UTC ·
por Sergiu Tudose
foto del autor


Parece que Toyota planea lanzar su propio sistema operativo para 2025, para administrar no solo motores eléctricos, baterías, entretenimiento y navegación, sino también operaciones avanzadas como la conducción autónoma.
Insignia de Toyota 6 fotos
Insignia de ToyotaInsignia de ToyotaToyota Mirai interiorGrupo de indicadores digitales ToyotaSistema de información y entretenimiento Toyota Mirai

Esta plataforma de software, denominada Arene, ayudará a Toyota a luchar contra sus rivales alemanes como Volkswagen y Daimler. El primero está trabajando actualmente en su software 'VW.OS', mientras que Daimler planea lanzar su nuevo 'Sistema Operativo Mercedes-Benz' para 2024, según informó Reuters .

Según el medio de noticias Nikkei , la marca japonesa también planea poner la nueva plataforma de software a disposición de sus afiliados, que incluye a empresas como Subaru. Otra idea es que Toyota, según se informa, monetice el sistema a través de un modelo de licencia.

Durante la conducción autónoma, Arene controlará componentes básicos como el volante, los frenos y el acelerador, al mismo tiempo que gestionará los sistemas de seguridad, para ir con la ubicación y la información de tráfico. Una vez que su vehículo esté equipado con este software, automáticamente tendrá acceso a funciones compartidas y actualizaciones inalámbricas, al igual que el software de su teléfono inteligente.

Aparentemente, los ingenieros de Toyota desarrollarán este sistema operativo sin tener que esperar ningún hardware nuevo, y el sistema también permitirá la simulación y las pruebas virtuales. El fabricante de automóviles cree que Arene será aún más eficaz a medida que más usuarios y desarrolladores se unan a la mezcla, lo que dará como resultado que se generen más datos y, a su vez, servicios adicionales.

General Motors también está trabajando en un proyecto similar, un sistema operativo que se puede actualizar instantáneamente a través de Internet. Mientras tanto, Tesla se centra en el software que puede permitir funciones completas de conducción autónoma y, al igual que Toyota, también planea comercializar la tecnología a otras empresas. Esté atento a Apple y Google también, en lo que respecta al software para automóviles conectados.

En este momento, Toyota aún tiene que decir exactamente cuánto dinero está invirtiendo en el desarrollo de software.
fuente
 
Arriba