Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Como funciona ? Esta siempre en funcionamien?
El botón que trae cundo se debe activar?
Yo hace tiempo encontré este video sobre diferentes suvs con AWD y sus capacidades reales, probándolos en el mismo terreno uno detrás de otro. En este caso no es un CX-30 es un CX-5.Recuerdo una campaña de hace tiempo en un centro comercial donde había un Hyundai con el lema "Te llevamos a donde quieras llegar". Lo primero que pensé es: dirás... hasta donde "puedas" llegar. Creo que ésta es la filosofía de los AWD, que te lleve, o al menos lo intente, hasta donde tú quieras llegar. No es cierto que, si no vives en zonas montañosas con mucha nieve o terrenos difíciles, no tiene mucho sentido pagar por una tracción cuatro. Lógicamente, si es así, mucho mejor y está más que justificado. Me refiero a que el límite de adherencia, estabilidad, control y superación de situaciones comprometidas es mucho más alto que en los vehículos de tracción en un solo eje. Sabemos que los sistemas actuales de seguridad activa han conseguido un nivel muy alto de seguridad sin tener que recurrir al AWD. Más a nuestro favor, dado que si el AWD da un plus de eficacia, si a esto le añades la última tecnología...pues eso.
A efectos prácticos, la diferencia principal explicada en dos pinceladas es el elevado control del vehículo en superficies deslizantes (de todo tipo, incluso asfalto seco pero resbaladizo) donde hay que ir muy pasado para perder el control y que te haga un trompo. Lo segundo es la capacidad de superar obstáculos donde grandes berlinas de alta gama cargadas de tecnología se quedarían atascadas sin remedio.
Éste es mi tercer AWD: el primero fué un Ford Sierra 2.0 (220.000 km), el segundo un Subaru Impreza 2.0 (215.000 km y funcionando) y el último el CX-30.
No obstante, repito lo que puse en otro post:
- La tracción en el CX-30 no es permanente, sólo se activa cuando detecta falta de agarre y eso provoca una pequeñísima sensación de pérdida de control hasta que entra el AWD. Funciona bien, pero prefiero la tracción permanente como la de mi anterior Impreza (pensando en la salud de mi corazón).
- Neumáticos de invierno: se ha comprobado que un 2WD con control de tracción y neumáticos puros de invierno (de contacto, los homologados para circular legalmente sin cadenas) circula prácticamente igual que un AWD con neumáticos de serie. Repito, se han hecho múltiples comparativas y la cosa está así, así, sobre todo en desaceleración/frenada. Lógicamente, un AWD con neumáticos de contacto ya es la h.....
Os paso algunos videos de YouTube del AWD:
Bonito video entre presentación/prueba
Video corto de uno haciendo el cabra pero con mucha marcha...
Test de tracción sobre patines