Traqueteo válvulas al ralenti

Mojijo

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Exclusive-Line Plus
Color
Artic White
Tengo el cx-30 skyactiv-g de 150 cv y 2.500km. He notado que al ralentí, y estando fuera del coche, se oye un traqueteo de válvulas evidente. Es normal?. Mi anterior coche, un Honda también atmosferico, al ralentí no se oia ese traqueteo que casi parece de diesel.

Tengo el cx-30 skyactiv-g de 150 cv y 2.500km. He notado que al ralentí, y estando fuera del coche, se oye un traqueteo de válvulas evidente. Es normal?. Mi anterior coche, un Honda también atmosferico, al ralentí no se oia ese traqueteo que casi parece de diesel.
Sin conocer exacto a que te refieres, pero intuyo que es debido al tipo de inyección, el Honda es inyección indirecta, los inyectores no se escuchan, pero ese motor es inyección directa y los inyectores suenan mucho, se asemeja a un Diesel, salvando las diferencias, por eso llevan un buen aislamiento en el bloque de motor, el X suena incluso más, con el protector apenas se escucha nada.

He notado lo mismo en un par de ocasiones. Ha sido al arrancar el coche por la mañana. Lo hace al menos por un minuto o algo así. Es muy leve, pero lo he notado. Me recuerda, un poco, a un diésel al ralenti; con la diferencia de que el "ruido" es mínimo claro.

Al mover el coche en horas ya con más calor (precisamente estos días la hace y a base de bien), y aunque el coche haya estado parado toda la noche (está "frío"), no he notado que lo haga.

Volver