Un cantón suizo elimina sus ayudas a los coches híbridos enchufables tras encargar un estudio que los tacha de "estafa"

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Considero que este tipo de vehículos son adecuados para un uso casi exclusivamente urbano y en recorridos cortos, donde trabajan solo en modo eléctrico. Si se utilizan en el día a día y en todo tipo de desplazamientos, el ahorro energético es mínimo, debido entre otras cosas a un mayor peso que han de transportar por los módulos de las baterías recargables.
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes. Al final los híbridos enchufables acaban teniendo los contras de los eléctricos y de los térmicos. Poca autonomía en eléctrico y mas consumo y CO2 en térmico, porque arrastran el sobrepeso de las baterías. Personalmente, no acabo de ver que la electrificación sea el futuro de transporte, la veo más como una decisión política que estratégica o medioambiental. Saludos.
 

Selkirk

Forero Novato
Me imagino que habría muchas más sorpresas si se considerasen en el cálculo del CO2 el emitido en la fabricación de un eléctrico puro y durante la fabricación de la electricidad necesaria para sus cargas (mientras siga quemándose gas, claro)
 
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