Una nueva batería promete solucionar todos los problemas del coche eléctrico. En apenas seis minutos.

emelo

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Black Safety
Color
Soul Red Crystal
Nada, más de lo mismo, soy aeromodelista desde hace muchísimos años, en aquellos tiempos sólo existían baterías Ni-Cd, es verdad que han evolucionado hasta las actuales, Ni-Mh, Lipo... pero eso, solo han mejorado un poco, no se ha resuelto el problema de duración, contaminación y peligrosidad como las actuales Lipo, de vez en cuando se escuchan éstas noticias, "por fin una batería... bla, bla, bla", hará como unos 8 años leí una noticia sobre una batería basada en aluminio-oxígeno que daba una autonomía de más de 600km a un coche tamaño medio, creo que decía que Renault había comprado los derechos para montarla en sus coches eléctricos y... alguien ha oído algo al respecto? hasta hoy. Podría hablar mucho sobre el tema eléctrico, tengo algunos conocimientos pero bueno, no creo que sea ahora el momento.

Nada, más de lo mismo, soy aeromodelista desde hace muchísimos años, ...

Pes a disfrutar del coche; y de la afición,,, (y)👏

Qué "hobby" más bonito; cuántas satisfacciones* me/nos dio (a toda la family). Ya luego l@s niñ@s se fueron haciendo mayores, digo que hubo que emplear el tiempo en otros menesteres y tal, así que esa etapa quedó en/para el recuerdo.

Por cierto, yo era más de metanol. Quizás que tuve un par de "entrenadores" eléctricos en los años que anduve/imos rondando el tema. Los motores S.O., eran los que partían la pana en aquellas fechas. No hace mucho, revolviendo entre trastos en el pueblo, encontré una caja con algún "chispómetro", varias hélices y tal. Todo lo fui regalando a amigos/familiares. Al principio dolía ver/enterarme que tal o cual modelo había ido a parar al cubo de las cáscaras; pero... C'est la vie,,, 🙇‍♀️

Tentado estoy en pillar un "dron" de estos moErnos, para matar el gusanillo y eso,,, 😎

*.- Y también algunos cabreos mayúsculos. Sobre todo cuando llegaba alguien y no "cantaba" frecuencias, o no respetaba los turnos de pruebas con sus recién estrenadas "Futaba´s",,, 😡 ,,, Que en realidad eran compradas en aquellos de todo a cien. Y claro, te provocaban un "picado asesino" del 15½,,, 🤬,,, Que todos hemos sido novatos, pero respetuosos con un mínimo de normas ; y además ni había tanto "club" ni tanto campo específico/especial.

EXACTO!!!!!! Todavía tengo el equipo, sí, una Futaba y algún avión todavía en condiciones de uso, y sí a los motores S.O. aunque también luego me fui a otros... no recuerdo el nombre... eran copia de los S.O. pero más baratos y prácticamente iguales, creo que eran coreanos en vez de japoneses, el combustible me lo hacía yo, así podía elegir la marca del aceite y la proporción de nitrometano.
En cuanto a los drones, pues yo ya los construía cuando aquí al menos, la gente no sabía lo que eran, tengo unos 6 todos hechos por mi, distintas tecnologías y controladoras... intenté algunas cosillas, más por hobby, mira mi página, me cuesta dinero, jajajajajaja, pero bueno, es más la satisfacción: https://lightmatic.es

Última edición:
Volver