¿Vale la pena la aplicación Mazda Connect?

Cequis30

Forero Activo
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Zenith White Safety
Color
Soul Red Crystal
Buenas, no he instalado la aplicación aún. Me llamaron desde el concesionario en su día pero tenía solo un día para hacerlo y por lo general estoy sin tiempo.

Me he quedado con la duda, ¿valdrá la pena llamarles e instalarla? ¿O realmente en la práctica no tiene nada que sea realmente muy útil?

Había leído por ahí que en otros modelos te permite geolocalizar tu vehículo, para eso si lo vería útil, pero en el nuestro leí que aún no podía y que no se sabe si realmente algún día lo implantarán.

Saludos!

La app sirve para geolocalizar el coche, ver la presión de las ruedas, kilometraje, autonomía estado de puertas, enviar direcciones...

Está bien aunque por ejemplo si te dejas una puerta abierta a veces tarda bastante en avisar por lo que pierde un poco la gracia.

La mayor utilidad es para enviarle los destinos al navegador.
Si buscas un poco, encontrarás esa info en el foro.
Saludos

Pues con respecto a MyMazda, yo lo utilizo bastante en plan informativo, por ejemplo: ver si está el coche bloqueado, con posibilidad de bloquearlo remotamente, la geolocalización (tarda un poco en actualizarse a la última ubicación), estado de vehículo como presión ruedas, depósito de gasolina, recibir notificaciones de mensajes sobre estado, seguridad, revisiones, etc.., historial del servicio de mantenimientos, también puedes llamar al servicio de asistencia de carretera de Mazda, posibilidad de enviar destinos al navegador…

Lo que si echo de menos, que mi anterior coche lo llevaba, es el tema de poder activar y programar la climatización, así como los avisos por dejarte alguna ventanilla bajada, con la posibilidad de subirla en remoto.

En mi caso, la app es un poco molesta a veces porque si estás dentro del coche y abres la puerta del conductor en parado, a veces da falsas alertas de comprobar el estado del vehículo, interpretando que te lo has dejado abierto. Por otra parte, en cuanto a la presión de las ruedas no es muy preciso, ya que da la medición de justo antes de salir del coche, con lo cual en la inmensa mayoría de los casos es después de haber circulado, con lo que las ruedas están calientes (y tienen más presión), y es sabido que se debe medir la presión en frío. Por lo demás la geolocalización y el envío de destinos funciona bien.

En mi caso, la app es un poco molesta a veces porque si estás dentro del coche y abres la puerta del conductor en parado, a veces da falsas alertas de comprobar el estado del vehículo, interpretando que te lo has dejado abierto. Por otra parte, en cuanto a la presión de las ruedas no es muy preciso, ya que da la medición de justo antes de salir del coche, con lo cual en la inmensa mayoría de los casos es después de haber circulado, con lo que las ruedas están calientes (y tienen más presión), y es sabido que se debe medir la presión en frío. Por lo demás la geolocalización y el envío de destinos funciona bien.
Para mí ese es un buen aviso, porque en realidad es como si te lo hubieras dejado abierto. Tampoco es un mensaje tan molesto... :)

Volver