Vendo Vendo Mazda CX-30

Oscar O.O.

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV Aut.
Versión
Zenith Safety
Color
Soul Red Crystal
OJO, muy importante!!!, y creo que ya lo he comentado...mi percepción de los ruidos y su molestia es muy subjetiva!!

Se ha subido gente al coche y no ha habido manera de que escuchen nada, y claro, os imaginaréis sus comentarios: "eres un flipado!!" "estás obsesionado!!" "no se puede ser tan perfeccionista!!", y bla bla bla...

Habrá gente que normalizará esos ruidos, o que no les dará importancia...me parece genial! pero por suerte o por desgracia, soy como soy...son ya 52 añitos, vengo rebotado de dos diésel que compré nuevos a estrenar, y que no me han dado más que problemas, y graves...ahora, cambio a gasolina, a una marca que aspira a ser Premium, y vuelve a tener sus "cosillas" el coche!!

Y todo esto con poco más de 1 año y 13.500 km!! porque si esto me lo hace a los 120.000 pues no le doy importancia, obviamente...ya he dicho que soy hijo de mecánico, y conozco perfectamente los desgastes por uso y los defectillos que van apareciendo en los coches a medida que les vas haciendo kilómetros...no hago más que pensar lo que ocurrirá cuando el coche tenga 50.000 o 60.000 km!!! tendré que conducir con tapones en los oídos!!!

Así que @TRAGALDABAS, no te dejes llevar por mi experiencia, y lee las experiencias de la inmensa mayoría de la gente del foro, que están encantadísimos con su CX30 en todos los aspectos!!

Saludos desde Zamora
Hola Pablo, procediendote de familia la mecánica poco podré aportarte seguramente, pero a mi después de la primera revisión empezó a sonarme un ruido dentro del habitáculo como proveniente del salpicadero e investigando vi que el cubre motor de plastico como que no estaba igual de amarrado en un lado que antes, lo informé al taller y al parecer, porque nunca van a contar los errores, dijeron que algo había en ello que tuvieron que poner un nuevo tornillo o tuerca, no recuerdo bien, y el ruido desapareció.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Gracias @Oscar O.O.

No es ruido de plásticos (o si!!) lo que hace el mío...es un chirrido/crujido metálico cuando giro a derechas sobre todo...aunque últimamente ya lo oigo por todas partes jejejejejeje. Y luego el chirrido del pedal del embrague al acabar el recorrido, cuando lo sueltas despacio para salir en primera.

Están localizados, y lo he explicado varias veces en taller con todo detalle...

La primera vez, después de escucharlos perfectamente el mecánico, me dijeron que no habían visto nada. Osea, escuchas algo raro en el coche, y resulta que "no es nada". En fin

La segunda vez, me dijeron que habían engrasado varias partes (afortunadamente no la tapicería, ni techos ni nada así...que ya me pasó con un Citroen Xsara!!)...me sonó a ensayo-error, aunque quizás algo de ruido se ha quitado, pero no todo.

Vamos a ver si a la tercera va la vencida...aunque primero tengo que decidirme a pedir cita!!

...continuará!!

Saludos desde Zamora
 

Wartek

Forero Novato
Motor
2.0 X 186 CV AWD
Versión
Zenith Safety
Color
Machine Gray
Buenas @Pablo de Alb ,
A mi me pasó que el coche hacía ruido como de latas al girar a la izquierda. El problema era la chapa que protege el disco de freno de la rueda derecha, estaba como un poco suelto y vibraba. Se notaba muchísimo al hacerlo sonar con la mano comparado con la otra rueda. El problema lo vio un amigo y lo que hizo fue apretar un tornillo entre el disco de freno y la chapa, y también la forzó un poco empujando. Con eso se solucionó, espero que te ayude.
Saludos
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas @Pablo de Alb ,
A mi me pasó que el coche hacía ruido como de latas al girar a la izquierda. El problema era la chapa que protege el disco de freno de la rueda derecha, estaba como un poco suelto y vibraba. Se notaba muchísimo al hacerlo sonar con la mano comparado con la otra rueda. El problema lo vio un amigo y lo que hizo fue apretar un tornillo entre el disco de freno y la chapa, y también la forzó un poco empujando. Con eso se solucionó, espero que te ayude.
Saludos
Muchas gracias @Wartek!!!

Te agradezco un montón la información...lo comentaré en taller a ver si son capaces de encontrar el problema.

Saludos desde Zamora
 

JorgeG

Forero Novato
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Jet Black
Buenas noches, inicie el hilo comentando que vendía mi Mazda y así ha sido, por fin ha llegado el momento 20.000€ por un Mazda CX-30 Skyactive 180kw Zenith Safety Jet Black que me ha decepcionado bastante y mucho. Primero la radio dejaba de funcionar, a veces lo encendía y no iba hasta que lo apagaba y encendía un par de veces, luego vino una actualización de software para que no se frenara solo, desde el Ministerio del Interior, luego siendo un motor de aspiración y 180kw no tenía buena salida, las emisoras de radio no tenían la
típica imagen del logo, por no decir de los comandos por voz y el navegador que eran de lo mas pésimo. Si hablamos de consumo solo a 80km/h conseguí llegar a 4,7. No hace mucho lo tuve entendido 55 minutos, bueno solo la radio mientras lo secaba después de un lavado y me quede sin batería. Justo hace poco me llegó otra carta del Ministerio para una revisión de radiador para comprobar el consumo, siendo un coche ECO, y viendo en diagonal el hilo ya empezaba a oír ruidos de encaje de plástico en el salpicadero. Todo esto por 28.700€ que me costó viniendo de 30.000€. En una palabra DECEPCIONANTE.
El viaje más largo fue de BCN a Andorra no le llegue a sacar provecho, eso si, silencioso era, mucho.
No lo recomiendo a nadie en absoluto y a los que lo tenéis os deseo mucha mucha suerte.
En verdad me enamoré del Mazda 3 pero en el ultimo momento en el concesionario solo porque la parte de atrás interior era baja cambié de opinión, no se que hubiera pasado. Bueno lo que más cómodo era el maletero que se abría y cerraba desde el interior.
En fin, mañana recojo un Toyota Corolla Style Edition 140H, ni mejor ni peor, diferente, seguro que tendrá sus cosas y viviré nuevas experiencias, igual me paso por aquí y os cuento.
Lo dicho suerte!!!
 

Jandro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Artic White
Hola @JorgeG, lamento que la experiencia con tu Mazda no haya sido satisfactoria. Yo también lo tengo desde hace casi cuatro años y solo puedo hablar bondades del coche. Espero que con el Toyota te vaya bien. Aquí serás siempre bienvenido. Ya nos contarás, un saludo y mucha suerte.
 

Luisal6

Forero Experto
Motor
2.0 X 180 CV
Versión
Zenith Safety
Color
Polymetal Gray
Hola @JorgeG, una pena que tu experiencia haya sido tan decepcionante. Espero que te vaya mejor con toyota, que por fama de fiabilidad no será. Un saludo 🙋‍♂️
 

PGM

Forero Habitual
Motor
2.0 X 186 CV
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
Buenos días @JorgeG . Una lástima que te haya tocado una unidad guerrera y de la que has acabado desconfiando e insatisfecho. En tu caso, hubiera hecho lo mismo, aunque solo fuera por paz mental. Suerte con el Toyota. Saludos.
 

Pablo de Alb

Forero Activo
Ubicación
Zamora
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
Homura
Color
Deep Crystal Blue
Buenas noches, inicie el hilo comentando que vendía mi Mazda y así ha sido, por fin ha llegado el momento 20.000€ por un Mazda CX-30 Skyactive 180kw Zenith Safety Jet Black que me ha decepcionado bastante y mucho. Primero la radio dejaba de funcionar, a veces lo encendía y no iba hasta que lo apagaba y encendía un par de veces, luego vino una actualización de software para que no se frenara solo, desde el Ministerio del Interior, luego siendo un motor de aspiración y 180kw no tenía buena salida, las emisoras de radio no tenían la
típica imagen del logo, por no decir de los comandos por voz y el navegador que eran de lo mas pésimo. Si hablamos de consumo solo a 80km/h conseguí llegar a 4,7. No hace mucho lo tuve entendido 55 minutos, bueno solo la radio mientras lo secaba después de un lavado y me quede sin batería. Justo hace poco me llegó otra carta del Ministerio para una revisión de radiador para comprobar el consumo, siendo un coche ECO, y viendo en diagonal el hilo ya empezaba a oír ruidos de encaje de plástico en el salpicadero. Todo esto por 28.700€ que me costó viniendo de 30.000€. En una palabra DECEPCIONANTE.
El viaje más largo fue de BCN a Andorra no le llegue a sacar provecho, eso si, silencioso era, mucho.
No lo recomiendo a nadie en absoluto y a los que lo tenéis os deseo mucha mucha suerte.
En verdad me enamoré del Mazda 3 pero en el ultimo momento en el concesionario solo porque la parte de atrás interior era baja cambié de opinión, no se que hubiera pasado. Bueno lo que más cómodo era el maletero que se abría y cerraba desde el interior.
En fin, mañana recojo un Toyota Corolla Style Edition 140H, ni mejor ni peor, diferente, seguro que tendrá sus cosas y viviré nuevas experiencias, igual me paso por aquí y os cuento.
Lo dicho suerte!!!
Muchas gracias por contar tu experiencia, aunque haya sido bastante negativa con el CX30...una pena, pero a veces estos "chismes" llenos de electrónica, y 100.000 componentes, salen "rana".

Mi hermano tiene un Corolla VERSO de 2005-2006, y CERO AVERÍAS...casi 400.000 km y solo pisa el taller para cambios de aceite y demás mantenimientos habituales.

En fin, mucha suerte con tu flamante TOYOTA...que lo disfrutes muchos años y con mucha mucha salud!!
 
Arriba