Viaje largo con coche nuevo

LivingItUp

Forero Activo
Motor
2.0 G 150 CV
Versión
100 Aniversario
Color
Artic White
¡Hola a todos!

La semana pasada nos entregaron nuestro CX-30 tan esperado y hoy nos han surgido un asunto por el que tendremos que hacer 500km mañana para volver el jueves. El coche ahora mismo tiene 200km, y sería meterle algo más de 1000 en dos días, todos por autopista.

¿Cómo de malo es para el coche? Para asimilarlo a un rodaje, no pondría el control de crucero y podría ir variando entre 5ª y 6ª

Tenemos la posibilidad de hacerlo en tren, si fuese necesario

Muchas gracias!

Saludos. Nada mejor que para hacer un buen rodaje es ese tipo de desplazamiento que quereis hacer, siempre llevando el motor a un regimen moderado. Hacedlo sin miedo y llevando el coche suave y sin conducir a muy altas vueltas. Este rodaje es ideal, todo lo contrario sería hacerle el rodaje de los primeros kms en ciudad que es donde mas sufre el coche.

Estoy de acuerdo, lo mejor para el rodaje, viajes por carretera nada de ciudad, marchas suaves y sin pisar mucho el acelerador y a disfrutar del coche y viaje…

Nosotros le hicimos 700 km el mismo día que nos lo entregaron y creo que mal no le vino.

Saludos. Nada mejor que para hacer un buen rodaje es ese tipo de desplazamiento que quereis hacer, siempre llevando el motor a un regimen moderado. Hacedlo sin miedo y llevando el coche suave y sin conducir a muy altas vueltas. Este rodaje es ideal, todo lo contrario sería hacerle el rodaje de los primeros kms en ciudad que es donde mas sufre el coche.
Estoy de acuerdo, lo mejor para el rodaje, viajes por carretera nada de ciudad, marchas suaves y sin pisar mucho el acelerador y a disfrutar del coche y viaje…
Genial, muchísimas gracias! Iremos a ritmo tranquilo y cambiando algo entre 5ª y 6ª para no ir siempre al mismo regimen y a disfrutar del coche

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Adjunto lo que dice el manual por si sirve de ayuda.
Saludos.
rodaje.jpg

Totalmente de acuerdo con los compañeros. Adjunto lo que dice el manual por si sirve de ayuda.
Saludos.
Ver el archivo adjunto 5697
Sí, lo había leído en el manual! Muchas gracias por compartirlo

Mi miedo venía por la frase "durante largo tiempo a una misma velocidad". No sé si se refiere a la lenta o rápida velocidad, o simplemente a velocidad normal pero durante largo tiempo

Quizás vaya variando entre 110 y 120 por si acaso

1.500 le hice yo los tres días siguientes a la entrega, prácticamente todos por autopista, velocidades legales todo el tiempo, hasta un AX me pasó..... subiendo :giggle:

Lo de "la misma velocidad" yo lo cambiaría por "las mismas revoluciones".

Correcto. A 120 kms/h en 6a. va el mio a 2600 rpm.osea mas q desahogado es Automatico. En 5a. va a 3000. Por ahi iria la cosa. Si se ahoga en cuestas de 6a. a 5a. e incluso 4a. aunque suba a 4.000 r.p.m. trankilidad.
El coche tiene lo rojo en las 7.000 r.p.m. osea irias al 60% del regimen maximo puntualmente, lo que puede ser bueno para la elasticidad del motor.
Hablamos con motor a temperatura de trabajo aunque en estas fechas se calienta rapidito.

Sí, lo había leído en el manual! Muchas gracias por compartirlo

Mi miedo venía por la frase "durante largo tiempo a una misma velocidad". No sé si se refiere a la lenta o rápida velocidad, o simplemente a velocidad normal pero durante largo tiempo

Quizás vaya variando entre 110 y 120 por si acaso
Si la carretera es llana, pasaria eso irias a 120 a las mismas r.p.m. durante todo el trayecto, eso no es lo mas adecuado. Con el control de crucero adaptativo puedes darle pequeños pisotones se pone en blanco el aviso en el head display y luego vuelve a verde. Asi lo llevas a diferentes regimenes denyro de esas revoluciones entre 2500/3000 y puntualmente algo mas.

Con que no pongas el limitador de velocidad ni el control de crucero ya está. Conduce tu el coche en lugar de que el te conduzca a ti.

¡Hola a todos!

La semana pasada nos entregaron nuestro CX-30 tan esperado y hoy nos han surgido un asunto por el que tendremos que hacer 500km mañana para volver el jueves. El coche ahora mismo tiene 200km, y sería meterle algo más de 1000 en dos días, todos por autopista.

¿Cómo de malo es para el coche? Para asimilarlo a un rodaje, no pondría el control de crucero y podría ir variando entre 5ª y 6ª

Tenemos la posibilidad de hacerlo en tren, si fuese necesario

Muchas gracias!
Velocitat legal y disfrutar del paisaje

Volver