Vibración al desconectar cilindros

Levantino78

Forero Novato
Motor
2.5 G 140 CV
Versión
Exclusive-Line
Color
Platinum Quartz
Tengo el coche hace dos semanas y notaba de vez en cuando una vibración del motor que no entendía, que duraba unos segundos y desaparecía. En el motor 140 cv 2.5 l

El otro día con la pantalla de flujo de energía me di cuenta que cuando desconecta los dos cilindros es cuando se nota esa vibración. Lo que me ha sorprendido es que desconecta con bastante frecuencia incluso por carreteras nacionales o comarcales, a ritmo de 80-90 km/h

Pienso que será normal esa vibración por descompensación del movimiento del motor y mas a baja velocidad. Me fijare sin autovías lo siendo igual.

Por lo demás es un pedazo de motor en que han metido a este coche!!!

Saludos

Yo tengo el 122 CV desde hace 4 años y también le pasa lo mismo: al ponerse en 2 cilindros se aprecia la ligera vibración.

Yo lo he tomado como algo normal.

pero notas la vibracion al pasar de 4 a 2? todo el rato mientras vas en 2 cilindros? o cuando desconecta?
Yo no he notado nada.

pero notas la vibracion al pasar de 4 a 2? todo el rato mientras vas en 2 cilindros? o cuando desconecta?
Yo no he notado nada.
Sólo cuando va circulando con 2 cilindros.

Se nota el ahorro de combustible ?
Me dejaron en una reparacion un tres cilindros de otra marca y con el turbo pegaba un buen tirón pero sonaba a pelea de cazuelas en velocidades cortas .

Sólo cuando va circulando con 2 cilindros.

a mi va fino. De hecho fuerzo ir a dos cilindros, poniendo el limitador de velocidad, asi no es sensible al tacto del pedal de acelerador por mi pie. no noto diferencia con ir a 4, pero si veo q el consumo instantaneo se va a la mitad. Anyway lo voy a mirar mas despacio. gracias

Sí, es cierto que vibra un poco cuando se pone en 2 cilindros, pero también es verdad de depende que se note más o menos esa vibración en función de la marcha engranada en ese momento, si no es la correcta, es demasiado larga se notará más.

Después de rodar mas km con el coche y sobre todo por autovías queda claro que la vibración solo se produce a baja velocidad como a 80-90 km/h yendo en 6 por lo que entiendo que la vibración es consecuencia de ir algo forzado a dos cilindros con esa marcha/velocidad. Por autovía no he notado vibración alguna cuando ha rodado a dos cilindros.

Buenas,

Yo no he notado nada en absoluto...ni en velocidades cortas ni en largas, ni en ningún tipo de vía.

Yo no noto nada, es más me asombra lo suave que hace la transición de 4 cilindros a dos.

Volver